Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mié Abr 29, 2026 6:17 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 10:57 pm 
Moderador

No se si eso sera tu problema de las ciano, a mi las fluctuaciones me producian filamentosas, y es algo dificil de solucionar si no tenes calefaccion continua en tu casa. Si realmente te entusiasma esto, anda pensando en CO2 presurizado, la levadura me dio tantos dolores de cabeza que me canso.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 10:03 am 

Para andar bien con la levadura hay que poner poca luz y desde mi punto de vista agregar Glutaraldehído puede ser una solución a las fluctuaciones.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 12:34 pm 

Si, estoy realmente enganchada con ésto, quiero tenerla lo mejor posible dentro de mis posibilidades y para mantenerla constante me estoy volviendo loca y volviendo loca a mi familia para que controlen si está saliendo bien, mientras yo no estoy, :oops:, la casa está calentita pero se ve que no alcanza para la levadura, y me estoy gastando los kilos de azucar, tengo 4 botellas pero me parece que en tantos litros no se aprovechan bien.

Estuve leyendo los mensajes que hay en el foro sobre el Co2 presurizado pero veo que está complicado el tema de las válvulas, en casa me van a matar aunque mi madre está medio enganchada también, pero como les da lástima verme todos los días de cabeza aspirando cianos... capaz que tengo suerte :wink:

Por lo que leí en AGA hay de todo pero carísimo... en ML hay varias de oxigeno, pero descarto que no es lo mismo que para CO2.

Supongo que en mi casa tienen idea pero resumiendo,que es exactamente lo que deberíamos conseguir con relación a la válvula??

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 29, 2010 11:06 pm 
Moderador

Lo mejor para mi es comprarla fuera a la valvula. Fijate en ebay que hay un monton, y te daras cuenta que las cosas que se venden aca no son lo mismo.
En mercado libre hay pero no regulan presion, solo caudal, lo que significa que a medida que tu extintor pierda presion por tener menos co2, vas a tener que ajustarle la canilla a la valvula para que salga lo mismo que antes, y eso no sirve, lo peor en un plantado son las fluctuaciones de co2, ni mucho ni poco sino el hecho de no ser constante (eso es una opinion personal).
Ahora las que venden en ebay si tienen regulacion de presion (ademas de caudal por supuesto) pero son caras y dificiles de conseguir, pero tampoco imposible.
Las de O2 no sirven, son de otro material que no es resistente a la corrosion del co2, y podes terminar con los peces muertos. Y en AGA son muy caras, tienen otro uso, Medicinal y como todo en Medicina, es caro (por suerte para mi, jaja!!)
Ya te digo, es lo mejor, dificil de conseguir pero no imposible.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 30, 2010 12:10 am 

Yo compré mi difusor en mercadolibre.ar, y el vendedor tiene pila de cosas para plantados; difusores cerámicos, cuentaburbujas, lili pipe tipo Amano, todo de vidrio y válvulas reguladoras de presión a muy buen precio. Si alguien está interesado me manda un mp y yo le paso los datos. Para que tengan una idea, el difusor a mi me costó $150 uruguayos. Lamentablemente todavía no me puse en campaña para armarme el CO2 a botella, el que pueda que no lo dude que como dijo una vez Enzo (creo) es la panacea :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC - 3 horas