Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mié Abr 29, 2026 6:15 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 17, 2010 12:07 pm 

Si supieras.............. en realidad los que saben son dos o tres los demas somos unos atrevidos que aprendimos lo básico y lo compartimos con los que no saben lo básico.
Y despues hay algo muy importante.Antes de hacer algo averigualo bien porque no todo lo que está en la internet es cierto.
Muchos de los que afirman cosas en internet lo repiten y resulta un disparate.
Por eso es mejor confiar en la experiencia de los que saben.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 17, 2010 4:12 pm 

Buscando sobre algas encontré esto que me pareció mucho más que bueno: http://www.aquariumalgae.blogspot.com/
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 17, 2010 7:25 pm 

MUY interesante Fernando, de verdad que es muy bueno el artículo y el analisis.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 20, 2010 11:19 am 

Realmente no tiene desperdicios.

Sigue la línea de los consejos de Sumo.
Siempre me enseñaron que los fosfatos y nitratos eran veneno para los peces, hoy los estoy agregando... y los peces están bien, las plantas hacen la diferencia.

Es cuestión de abrir la mente (me cuesta pero voy en camino).

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 2:41 pm 

Hola gente!!

Sumo, hoy empezaron a salir algas punto sobre los vidrios, según he leido la causa es exceso de nitratos o falta de fosfato.
Exceso de nitratos no es porque está entre 10 y 15, eso confirma tu teoría de que está bajo el fosfato no?

Ayer me consiguieron el fosfato monopotásico que no había en ninguna droguería, hoy empiezo a agregarlo.

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 8:52 pm 

dacsa08 escribió:
Hola gente!!

Sumo, hoy empezaron a salir algas punto sobre los vidrios, según he leido la causa es exceso de nitratos o falta de fosfato.
Exceso de nitratos no es porque está entre 10 y 15, eso confirma tu teoría de que está bajo el fosfato no?

Ayer me consiguieron el fosfato monopotásico que no había en ninguna droguería, hoy empiezo a agregarlo.

Saludos,

Un claro indicio que el fosfato estaba limitando, ahora si se van a ir las ciano.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 11:21 pm 
Moderador

En mi vasta experiencia y casuistica ( :lol: :lol: ) prefiero que falte fosfato a que sobre. Cuando falta, algas punto en los vidrios, faciles de limpiar. Pero cuando sobra........... agarrate catalina!
Vos dale, pero con ojo. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 23, 2010 10:26 am 

Enzofloyd escribió:
En mi vasta experiencia y casuistica ( :lol: :lol: ) prefiero que falte fosfato a que sobre. Cuando falta, algas punto en los vidrios, faciles de limpiar. Pero cuando sobra........... agarrate catalina!

Je, je, eso es porque cuando el PO4 no está limitando las plantas comienzan a comer más y si no aumentas todo lo demás, PUUUUUMMMMM algas, incluído el CO2 por supuesto, por eso es importante no sobre iluminar cuando el CO2 no es el ideal.
Yo no tengo algas punto verde, porque agrego PO4 suficiente (3ppm), he hecho pruebas agregando 8 o 9 ppm de PO4 a la semana durante mucho tiempo y no he tenido algas.
Cualquier nutriente que te limite el crecimiento, cuando lo agregas, genera un mayor consumo de todos los demás nutrientes, por eso hay que tener cuidado, es mejor aumentar todo y no solo el que limita.
Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 23, 2010 10:28 am 

Hola gente!!

Si, si, voy de a poco. Voy a repartir la dosis de la semana y la voy agregando por día, y de paso voy viendo como evoluciona.

No saben la cantidad de veces que me he paradado frente al acuario y se me ha pasado por la cabeza la idea de desarmar todo...

Odio a esa desgraciada, me estropea todo :( Ojalá funcione!!!!!

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 23, 2010 10:46 am 

dacsa08 escribió:
Hola gente!!

Si, si, voy de a poco. Voy a repartir la dosis de la semana y la voy agregando por día, y de paso voy viendo como evoluciona.

No saben la cantidad de veces que me he paradado frente al acuario y se me ha pasado por la cabeza la idea de desarmar todo...

Odio a esa desgraciada, me estropea todo :( Ojalá funcione!!!!!

Saludos,

Si, por supuesto, 1ppm de PO4 la divides entre 7 y agregas día a día, eso es lo mejor con todos los nutrientes. Yo siempre que hablo de dosis, me refiero a dosis semanal, pero agrego todo dividido entre 7.
No te calientes, lo mas lindo de esto justamente es que es dificil, muy dificil, pero cuando logras el éxito lo dsifrutas mucho mas. Vamos arriba que aquí estamos todos pendientes de tú acuario, ten encuenta que los cambios en un plantado siempre son lentos, hablamos de respuestas en 1 o 2 semanas.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 23, 2010 10:59 am 

Si ya que esperé tanto ahora puedo esperar un par de semanas más..

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 25, 2010 3:45 pm 
Moderador

Sumo escribió:
Enzofloyd escribió:

Je, je, eso es porque cuando el PO4 no está limitando las plantas comienzan a comer más y si no aumentas todo lo demás, PUUUUUMMMMM algas, incluído el CO2 por supuesto, por eso es importante no sobre iluminar cuando el CO2 no es el ideal.
Yo no tengo algas punto verde, porque agrego PO4 suficiente (3ppm), he hecho pruebas agregando 8 o 9 ppm de PO4 a la semana durante mucho tiempo y no he tenido algas.
Cualquier nutriente que te limite el crecimiento, cuando lo agregas, genera un mayor consumo de todos los demás nutrientes, por eso hay que tener cuidado, es mejor aumentar todo y no solo el que limita.
Un abrazo.

Actualmente estoy en estos valores, me estan saliendo algunas filamentosas.

30.12 ppm de NO3
3.24 ppm PO4
47.48 ppm K
0.28 ppm CSM+B
6 ml de Excel con el cambio de agua
2 bps de CO2 (24 horas)
10 hs de luz

Los valores tienen decimales porque hago el calculo matemático y no redondeo.

Vamo arriba los lechugeros!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 25, 2010 4:53 pm 

Enzofloyd escribió:
Actualmente estoy en estos valores, me estan saliendo algunas filamentosas.

30.12 ppm de NO3
3.24 ppm PO4
47.48 ppm K
0.28 ppm CSM+B
6 ml de Excel con el cambio de agua
2 bps de CO2 (24 horas)
10 hs de luz

Los valores tienen decimales porque hago el calculo matemático y no redondeo.

Vamo arriba los lechugeros!

Está perfecto todo, me supongo que tendrás unas pocas filamentosas, es dificil que no haya ni un alga en el acuario, un poquito aquí y otro allá es normal.
Yo en este momento tengo unas poquitas filamentosas en algúnos lugares muy determinados, hacía años que no tenía filamentosas de esas que se enrriedan, la verdad no me preocupan. Lás únicas que no me gustan en serio son las rojas tipo barba.
Yo solo agregué Glutaraldhído durante 2 semanas hasta que murieron las rojas, ahora no estoy agregando, solo fertilizo de forma normalota, nitrógeno y potasio estoy agregando menos que tú, pero tengo un super sustrato.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 1:36 pm 

Hola todos!!!

Acá estoy de nuevo :)

Siguiendo con el tema, estuve controlando el co2, y no está saliendo constante, se ve que con el frío tiene fluctuaciones, le puse una lámpara cerca de las botellas para que las entibie, pero igual no mejoró mucho.
Además me doy cuenta porque midiendo el Ph del acuario está fluctuando también.

Eso podría estar colaborando con la ciano?

Gracias y saludos,

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 28, 2010 6:13 pm 

dacsa08 escribió:
Hola todos!!!

Acá estoy de nuevo :)

Siguiendo con el tema, estuve controlando el co2, y no está saliendo constante, se ve que con el frío tiene fluctuaciones, le puse una lámpara cerca de las botellas para que las entibie, pero igual no mejoró mucho.
Además me doy cuenta porque midiendo el Ph del acuario está fluctuando también.

Eso podría estar colaborando con la ciano?

Gracias y saludos,

Todo lo que perjudique a las plantas beneficia a las algas, pero en mi experiencia las ciano no son las que aparecen con frecuencia por problemas de CO2.
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas