Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mié Abr 29, 2026 4:11 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 10:33 pm 

si le pido a el encargado del lugar donde me decida a comprar mis peces un poco de agua del acuario donde esten los peces que elegi para medir parametros basicos de agua para comparar con mi pecera??
porque he leido de peces que no se acostumbran al cambio y mueren...no se....pregunto!
no me dejen sola che!
pero yo estoy todo el dia conectada y parece que no hay mas nadie en el foro, hay que moverse!!yo por lo pronto quiero llegar a los 100 mensajes!! :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 11:20 pm 
Moderador

Jaja!!! :lol: :lol: :lol: Las cosas que hay que leer!! No te gastes en llegar a 100 mensajes, nadie se fija en eso :lol: :lol:

Yo te diria que no te compliques mucho con el tema. Cuando empece, era un loco con todo, me parecia que cualquier error acarreaba la muerte de los pobres peces. Ahora me doy cuenta que hay que darle para adelante sino termina siendo aburrido el hobby, tantos cuidados y no tenes tiempo de disfrutar lo mas lindo. Y los peces se matan de la risa.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 12:07 am 

Je Je, que idea loca vii. Bueno primero, los peces que compres siempre van a venir con el agua de la pecera donde estaban :mrgreen: . Segundo, con que los parámetros de tu agua estén bien ya es más que suficiente. Y no tenés que andar midiendo nada, sólo necesitás que tu filtrado esté bien, nada más.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 5:25 am 

:oops: es que uno lee bolazos en internet y si no pregunto aca me quedo con la duda y no se que es verdad y que no... entonces prefiero quedar como tontita y no macanearla con mis queridos.
vieron, aprendi!no pregunte en otro lado que no tenia nada que ver, abri un post y pregunte! jajajaja
recuerden señores cuando empezaban y preguntaban tonterias... consideren que hasta hace poco pensaba que el atun era asi....como viene en la lata!!!!! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 8:57 am 

Pero ya tenes el acuario armado?
porque si ya estas pensando en los peces....
Primero tendrias que ver lo del acuario, imaginatelo armadito, con las plantitas y los Carassius que tanto te gustan( al menos hasta que estos se hayan comido todas las plantitas).
Despues decidís el lugar donde la vas a poner, lo armas ( nosotros te ayudamos en todo lo teorico) lo ciclas y AHIIIII ves si los parámetros del agua son buenos, y como vas a querer los peces en ese momento, los parametros te van a importar poco y nada y le vas a meter los peces quienes van a estar contentos de que alguien los tenga con calorcito constante, comida diaria, ambiente limpio. amigos nuevos, etc....
Asi que antes de que los peces lleguen a tu casa tenes para un mes...........Disfrutalo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 9:54 am 

Vii, primero que nada no te pongas ansiosa, en esto hay que ir lento.
Con respecto al filtro, te recomiendo como primera opción uno de cascada, tiene varias ventajas sobre los internos, pero la principal desde mi punto de vista es el mantenimiento, los internos al intentar sacarlos para limpiarlos, \"tiran\" parte de la suciedad adentro del acuario, los de cascada, sin complicarte mucho los puedes limpiar rápidamente y sin tirar nada de mugre para adentro de la pecera.
Arma el acuario primero que nada, cuanto más tiempo esté armado antes de poner los peces mejor, cuando esté pronto seguimos ayudándote.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 22, 2010 8:54 pm 

si es verdad, me pongo ansiosa pero es xq quiero hacer las cosas bien...pero entendi....de a poco.... :x

no mentira, pero volveran a saber de mi!

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas