Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mié Abr 29, 2026 6:36 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 2:59 pm 

Hola necesito un filtro para el acuario de 300 lts. no me doy mucha maña para hacer el filtro by Sumo, y comprados están caritos, piensan que éste filtro puede andar?, por lo que me dijeron la cabeza de poder va dentro del acuario.

Imagen

Gracias saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 4:29 pm 
Moderador

Depende de la población que tengas. Si son Oscar por ejemplo, quizás te quedes corto (yo quizás ponga 2 de estos). De lo contrario vas a estar bien si le pones un powerhead potente. 1200 o 1600l/h. Por otro lado , no se si no es incomodo para limpiar.

Esto en mi opinión.

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 10:16 pm 
Moderador

Movido a \"Agua dulce en General\".
En mi opinion, y que se lea bien y no como una critica, comprarte eso es dejarte estafar. Hacer eso de modo \"bricolage\" es muy sencillo, y si bien puede que no te des maña para hacer el filtro \"Sumo\", eso que muestras es mil veces mas sencillo. Yo creo que debes pensarlo bien antes de pagar por algo asi, y como te dice Condor, debe ser engorroso de limpiar.
Saludos. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 8:39 am 

Hola, sí ya lo he pensado, lo que pasa que estuve averiguando y en algunos lados me dijeron que no me podían vender unos centímetros de caño y el caño entero es carísimo, tienen idea si hacer el de Sumo sale menos de $1000, que es lo que sale éste? y no se si se puede decir donde venden los materiales, me tienta la idea, lo que me preocupa es que no me quede bien y cuando llegue a mi casa haya agua por todos lados.
Gracias y sldos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 12:39 pm 
Moderador

dacsa08 escribió:
lo que me preocupa es que no me quede bien y cuando llegue a mi casa haya agua por todos lados.
Gracias y sldos.

Comparto un poco lo que dice dacsa08, en mi caso en particular estoy pensando en poner 350l (todo muy lento) Necesitaría 2 filtros grandes, en el caso de que uno fallara por algún mal pegado de la silicona o la tapa sería una catastrofe de 300 litros!! Arruinaría cualquier piso de madera flotante.

También lo que dice Enzo es cierto, es carisimo (si tener en cuenta otros canister mas caros).

Yo otras opciones que vi fueron los
filtros modulares:
http://www.melevsreef.com/allmysumps.html
El problema que tiene estos es que dependen del nivel del agua, por eso los descarté. Pero la relación precio/rendimiento es excelente.

Y seco-húmedos de los que van arriba del acuario, no tiene riesgos por pérdidas, son eficientes.
dacsa, te paso por mp donde se pueden conseguir según un amigo. Quizas estos son lo que yo implente, tengo que recorrer para ver las opciones que hay.

¿Que les parece?

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 2:26 pm 
Moderador

Yo solo puedo hablar por el de Sumo que es el que tengo y les aseguro que si lo hacen bien, no les pierde por ningun lado.
Hace 2 años que lo uso y tengo piso flotante, se me llega a romper y hay que cambiarlo todito. No me ha filtrado nunca. Creo que es cuestion de hacerlo como dice Sumo y obviamente probarlo unos cuantos días antes.
Creo que con bomba estaria saliendo unos....... 1300 pesos. Calculale 500 la bomba, el caño tenes que conseguir un pedazo en alguna obra, no esperes comprar porque no fraccionan. La tapa roscada es cara y el resto es griferia. Me salio mas o menos eso a mi.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 3:48 pm 
Moderador

Enzo, en el caso de un acuario de 300l se debera poner una bomba de 1600l/h aprox. ¿Que tal te resulta la limpieza?

Para el mio debería fabricarme 2 !! :S

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 7:33 pm 
Moderador

El filtro de por si es grande.
Yo lo hice de tubo 110 mm y unos 50 - 60 cm de alto. Alrededor de 6 litros de capacidad. Tiene dos canastos, uno con siporax y otro con biobolas, un poco de \"malla sombra\" y bastante perlon (guata).
La bomba es de 500 litros y siempre tuve problemas con el movimiento de agua, me parece insuficiente. Luego le puse una bomba de 1400 litros y si bien anda al pelo, me hacia mucho ruido. Esto es porque los caños de entrada y salida son de 1/2 pulgada y no les daba el flujo. Lo mejor es hacerlo de la siguiente medida que creo es 3/4, y asi te ahorras problemas de flujo, incluso el de entrada de 1 pulgada mejor.
Lo limpio 1 vez cada 6 meses y creo que con uno solo te alcanzaria Condor, mas si tenes bastante planta que te haga de filtracion. Ahora, como no se nada de peces, no se si los oscar son compatibles con plantas. De todos modos, cuanto mas mejor, por lo menos desde mi punto de vista asi que si queres hacerte dos :wink:
Fuera de tema, tengo una foto para mostrarte de uno de tus Goldfish, mira:

Click en la imagen:
Imagen

Mansito el nene!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 7:49 pm 

Hola.
Como ya sabran yo me hice el Canister, con un tubo de 160 y la verdad estoy encantado, lo limpie en noviembre por primera vez y estaba impecable, una colonia bacteriana bien parejita y desde ese dia no lo he limpiado.
No pierde nada de agua y la verdad es que pienso que es lo mejor.
Vi el filtro de Marcelo ( el resun) y no lo vi como algo muy efectivo, con la bomba que tiene tendria que funcionar mucho mejor, el hecho de que la bomba empuje agua antes de llegar al filtro me parece que influye y mucho, cosa que no hace el canister ya que en este la bomba empuja agua limpia.
El filtro que tiene marcelo empuija agua \"sucia\" hacia el filtro y esta sale despues y todo con la fuerza de la bomba.
Es decir que el circuito hace forzar mucho mas la bomba.
Creo que por ahi està el inconveniente, no solo el filtro hace resistencia sino que la bomba tambien por el agua \" sucia\" que recibe.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 7:51 pm 

Condor, me parece que con uno solo bien armado y mas grande con una buena bomba te va a alcanzar sin problemas.
Si queres pasà por casa y lo ves funcionando.
Saludos
MAuro

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 12:20 pm 

Tienen idea si se podría adaptar la bomba adentro al BF1000? para que chupe y no que empuje?

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 12:45 pm 
Moderador

Mauro, Enzo, si hablamos de peces que logran un tamaño de 40cm en acuario en 350 a 400 se requerirán mantenimientos de filtros semanales.

¿Esto genera mucho laburo en canister de Sumo? Esto sería un inconveniente además de fabricarlo bien :)

Enzo escribió:
Mansito el nene!

Que grande Phil !! El Oranda lo viste?

un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 1:58 pm 
Moderador

condor escribió:
Mauro, Enzo, si hablamos de peces que logran un tamaño de 40cm en acuario en 350 a 400 se requerirán mantenimientos de filtros semanales.

¿Esto genera mucho laburo en canister de Sumo? Esto sería un inconveniente además de fabricarlo bien :)

Enzo escribió:
Mansito el nene!

Que grande Phil !! El Oranda lo viste?

un abrazo.

No se Condor, yo pienso que si tenes que limpiarlo 1 vez por semana es un inconveniente. No es dificil de limpiar si tenes llaves de agua que desconecten el filtro y te lo mantengan "cebado". Pero yo que no tengo, es un tanto engorroso. Pasa que lo hago cada 6 meses :D .
Ahora, no es mucho 1 vez por semana?

Al oranda no lo vemos hace mucho, hay problema con ese tipo de peces en el estanque, supongo que en la competencia por la comida pierden porque son muy lentos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 11, 2010 3:22 pm 

Condor, yo lo tengo en una de 120 Litro y lo limpio cada 6 meses, supongo que en un mas grande y con peces voluminosos tendras que hacerlo mas seguido, aunque me parece que no va a variar demasiado, si la alimentacion es la adecuada y no hay muchas hojitas y todos esos cuidados que supongo tendras en tu acuario, el mantenimiento no serà mucho mas complicado.
Limpiar el filtro me lleva mas o menos 1 hora el mio es el doble del de Enzo.
Sinceramente no creo que tengas que hacerlo semanalmente, me sorprenderia mucho eso, quizas tendrias que hacerlo y probar cada dos meses, y ahi ir estudiando el tema.
Estoy convencido que te va a andar bien con uno solo si la bomba es fuerte y buena.
espero te sirva de alguna ayuda mi opinion.
Saludos
MAuro

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 12, 2010 9:21 am 
Moderador

GRacias gente, me sirven las experiencias, quizás pueda meter dos de estos, voy a consultarlo con la almohada. Los mantenimientos son muy seguidos, quizás pueda ir mas de una semana pero no un mes, al menos en lo que respecta al filtro mecánico.

saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas