Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mié Abr 29, 2026 3:09 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 1:21 am 

Amigos, mañana les presentaré a mi snakehead, importado de la India, es el pez mas agresivo que existe, come y ataca todo lo que se mueva.
Desde peces, animales mamiferos, incluso personas, hay varios casos de snakehead que han matado y deborado bebes, personas etc.
Es un verdadero monstruo de rio y un bichito muy interezante.
Tiene la habilidad de salir del agua respirando oxigeno hasta por 2 o 3 dias fuera del agua, alimentandoce de animales fuera del agua.

Es un pez fantastico, con una dentadura muy poderosa y afilada, y es la primera vez que llega al Uruguay, les dejo unas fotos para quue vean como quedará en algunos meses.... y mañana les mostraré la mia que aun es chica mide recien 12 cm
La especie que logré adquirir es la Channa Micropeltes (es la mas comun, pero es la más grande, agresiva y combativa de todas)

Bueno aqui la foto para q vean como es de adulta

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 11:56 am 

Por las dudas armese la pecera ( o estanque) en una Jaula, y empiece por poner su direccion porque eso lo quiero ver si ò si.
Saludos
MAuro

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 6:14 pm 

Estás seguro que es más feroz que un dorado o una tararira?
Hummmm.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 14, 2009 8:21 pm 

por este animal no fue que hubo terribles lios porque se estaban comiendo agente de las tribus? y no sabian que era! (a los mayores incluidos)

saludos yvesperamosvesas fotitos!

(una getona(tara) grande tiene su lugar...)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 15, 2009 3:19 pm 

Exacto Smillan es el mismo. Sumo una tararira es un pez de acecho que ataca a sus presas (generalmente mas pequeñas que ella) para alimentarse. Y no come personas ni animales grandes, ni mucho menos fuera del agua...

Un dorado es un hermoso pez que nada muchos kilometros al dia, y se alimenta de peces que les entre por su boca. (incluso puede convivir en acuarios grandes con otros peces de buen tamaño.

Un snakehead Sumo, no mata siempre por alimentarse, mata por agresividad, mata por matar, odia todo lo que le pueda hacer competencia dentro del agua, sea un animal mas grande que él, sea una persona, este pez atacara todo lo que entre en sus alrededores, tenga o no tenga movimiento, ataca.
Yo crio pirañas que estan entre los peces mas agresivos cuando estan en cardumen, y puedo decir claramente que cualquier snakehead adulta es mas letal y agresiva que cualquier especie de piraña (incluyendo la piraña negra que es las mas agresiva del reino pirañero)

Pongan en youtube busquen videos de la snakehead atacando y veran que esto no es una tararira jeje.

En el Uruguay tenemos tararira y Dorado ¿alguno de ustedes alguna vez fue atacado o deborado por alguno de ellos? NO CREO, bueno en asia, centro africa, niños deborados por snakehead, y paises como EE.UU que personas que adquirieron snake head, al verlo tan agresivo, incluso a la hora de darles de comer, que se ponen tan anciosos que hasta pueden romper uno de los vidrios del acuario de un cabezaso, mucha gente debido a su tamaño las suelta en el rio, y ahi es cuando aparecen los problemas, entonces en EE.UU tuvieron que tomar las medidas de envenenar el agua para acabar con este pez que se habia intruducido en uno de sus rios, por el peligro para que esto suponia no para la fauna sino sobre todo para las personas, estos peces no matan por sobrevivir, matan muy rabia, por agresividad natural de ellos, y es un pez de maravillosos coloridos (fijense ustedes que hay especies con coloridos verdes, azules, naranja, etc)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 15, 2009 3:31 pm 

Imagen

Ah otra cosa que se me olvidaba, estos peces a los 5 meses de vida ya alcanza casi los 40 cm de largo. Y ahi siguen creciiendo 1 cm por semana hasta llegar en acuario al metro, en habitat natural hasta llegar al 1.80 cm

SI Ustedes ponen una pequeña tararira en una pecera, tendran que esperar muchos años en que crezca, y aun asi jamas desarrollara gran tamaño en un acuario convencional.

El dorado ustedes aquieren dorado juveniles y les pasara lo mismo que la tararira, aunque correran el riezgo de que mueran por falta de espacio, de oxigeno o de malas condiciones del agua.

El snakehead crece y crece, sin importar el tamaño donde esté. A su vez no precisa ni calefactor ni oxigenador, y tampoco aguas en buenas condiciones o con parametros correctos, ya que se adaptan desde tremperaturas heladas hasta afuas tropicales y Ph y dureza de todo tipo.
Sin ningun tipo de estres que eso suponga para ellas.

Es un pez increible !!!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 15, 2009 3:32 pm 

Hola Alejandro.
Además de Acuarista soy pescador, y he visto varios hombres adultos mordidos por tarariras para defender su nido, te puedo asegurar que no es nada lindo. A un amigo mío una tarucha enojada se le prendió de una pierna en India Muerta, el corría y la tarucha no lo soltaba, yo ayudé a curarlo, te aseguro que luego piensas 2 veces para entrar nuevamente al agua.
Te dejo un link con lindas traruchas bien agresivas, fíjate una que tengo en las manos que está toda mordida, es época de celo y muerden todo lo que se les ponga cerca. http://www.rochauruguay.com/Tarariraventura/resucito.htm
Tal vez el cabeza de serpiente sea más feroz, no lo se, pero lo que yo vi en yotube no es muy diferente a una tararira o un dorado del mismo tamaño.
Mete un Dorado o una tarucha en un acuario y después me dices.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 15, 2009 8:22 pm 

Si entiendo sumo, quien no conoce las tarariras !!

En argentina tengo un contacto que tuvo muchos años alguna snakehead, y me contaba que experimentos de meter distintas especies en el acuario del snakehead los probó a todos.

Metio pirañas y la snake head las fue matando de a una.
Metio Un Sarubbi Tigre de 35 cm y el snakehead se lo partió al medio (increible)

Metio tararira obviamente fueron asesinadas en pocos segundos

Y bueno dorado no metió !!

Acá en Uruguay hay tarariras de 1,20 cm? te pregunto esto porque eso es lo que mide un ejemplar de snakehead al año y medio / 2 años de edad....

Lo que viste en youtube no fue muy diferente a una tararira me comentabas, bueno explicale eso a las familias de la india que perdieron a sus hijos por la culpa del snake head, y despues contame como te fue jeje
Poné en google (en español) snakehead

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 15, 2009 8:33 pm 

la tararira solo ataca para comer peces que les entren en la boca, y cuando cuida el nido lo que hace es atacar para que se vallan los que esten molestando.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 2:59 pm 

Que interesante todo esto.!!
Un gusto Alejandro. Aclaro que no busqué información sobre este \"pez\" (jaja) que nos presentás, acabo de ver este post, pero la verdad que si, es impresionante.. Aunque me llama mucho la atención viendo su morfología, cómo es posible que ese pez salga del agua y se arraste, incluso que pueda llegar a alimentarse, pero bueno, la biología nos sorprende siempre. Es raro también que un animal de esos ataque por atacar, ya que por lo general siempre hay un motivo, sea alimentación, defensa de su territorio, etc., pero en fin, reitero que soy ignorante al respecto.

Lo que si puedo asegurar, es que las tarariras atacan cuando tienen nido. Me ha pasado y lo he visto también.. y el cagaso que te pegás es tremendo.!!!, a tal punto de que no querés meterte más al agua.!!! jajaja
Recuerdo cuando era chico y me metía con los camalotes hasta la cintura y descalzo... eso ya no lo hago más.. jejeje

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 16, 2009 11:02 pm 

Notables la defensas de la tararira de Sumo, y tambien el fanatismo de Alejandro por el Sneakhead, me gustaria mostrarles mi rodilla que fue mordida por una tararira en Tacuarembo hace unos años, la subi a la lancha y en un descuido se me prendio de la rodilla.
Tengo 6 puntos en un parte y tres cortes de 2 puntos cada uno.
No conozco el paz Indio ese pero les aseguro que la mordida de la Tararira duele.
No le pondria la mano a ninguno de los dos en el acuario eso se los aseguro. Enfin, YO quiero ver ese animal tan peligroso, Ya esta en Montevideo? seria una buena experiencia verlo y judearlo un poco para ver si es realmente tan agresivo como comentas.
Saludos
MAuro

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 2:46 am 

Juan como estas! la explicacion por la cual este pez puede desplazarse en tierra es simple: el pez snakehead es mitad pez mitad serpiente !!!

Si me imagino mauro, la mordida de la tararira deve ser brutal, te cuento que la mordida de la piraña nattereri está estudiada: son 25 kg de presión por cada cm3. (a eso le sumamos lo afilado que son sus dientes...)

En Uruguay el único pez que seguramente tenga más fuerza y pueda llegar a ser más bravo en un supuesto encuentro es el DORADO, que por algo le llaman el tigre de los rios. El dorado tiene mucha mucha polenta, seguramente tenga más polenta que el snakehead el dorado !!!
Aparate son bichos que nadan 10 km por dia (está super estudiado el dorado) y contra la corriente encima....

En cambio el snake head vive en aguas estancadas sin oxigeno y aniquilan todo lo que entre al agua sin importar especie ni tamaño, son intolerantes con todo.
El dorado no tiene esta conducta pero al dorado si se lo busca se lo encuentra, y debe ser de los bichos más bravos de por aquí

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 7:37 am 

Continuando con las caracteristicas de este pez que sin duda alguna es impresionante, vi varios videos en Youtube ( y otros) sobre ellos.
Lo vi atacar ratones, otros peces, inclusive un enfrentamiento ( aunque no se si no era algo de apareamiento entre dos del la misma especie) pero me sorprende que siendo tan agresivos y aparentemente atacan por ser muy territoriales y demas, puedan convivir entre ellos ya que vi varios videos en los que se muestran varios ejemplares de distintos tamaños . Tambien los vi con tortugas ( a las que no atacan).
Me sorprende esa agresividad tan \" selectiva\" de la que nos hablas.
Supongo que los que vemos en los videos de los acuarios seran animales jovenes y no desarrollan el sentido de territorio de la misma manera que en su estado salvaje y adulto.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 7:08 pm 

Exacto!!! de chicos se los puede tener con peces de su mismo tamaño, pero luego cuando son adultos se vuelven muy intolerantes y ahi comienzan los problemas y hay q separarlos.

El grandes acuarios y con mucha comida, puede tenerse en cardumen o con algun otro pez grande, con caracter
(pero esto solo si conviven desde chicos, y no agregamos peces nuevos)

Pero si ella la tenemos sola y le agregamos un individuo nuevo, ahi ataca enseguida

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 17, 2009 7:19 pm 

Sabes que manteniendo mi ignorancia ( aunque ya menor) sobre esta especie, me parece muy similar a la de la tararira.
Sabes que ellas tambien tienen esas caracteristicas y eso que mencionas de que acechan en realidad no es tan asi.
Ellas si lo hacen aunque tambien pueden perseguir a su presa.
Tambien eso lo hace el Dorado y en mayor medida ya que este recorre varios Kilometros diarios aunque este no es realmente tan agresivo con los demas peces si no es por alimentacion, en cambio la tararira si tiene que defender su nido o en epoca de apareamiento ataca y eso si no creas que no ataca a los hombres, sno se los come pero en el agua no te acerques al nido porque te va a doler mucho.
Otro animal que es asi de agresivo pero ese si acecha mucho mas y no persigue a su presa sino que simplemente ataca para comer y defender su territorio es el \" Cabeza amarga\".
Ese es malo de verdad tambien, no menospreciemos esa especie.
Logicamente que nos estamos alejando de las dimensiones de los anteriores ( no comparo) pero ese es otro que hay que verlo en un acuario, y con hambre ataca lo que se mueva inclusive los dedos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas