Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Lun Abr 20, 2026 11:56 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 1:08 pm 

Buenas a todos!!

Os cuento... tengo 6 acuarios que los tengo como caracolarios, los volúmenes van desde 20L el más grande a 5 o 6L el más pequeño, os cuento un poco como lo tengo montado: en el grande tengo un filtro interior pequeñito que tenía guardado y lo aproveché, en otros 2 tengo filtro de esponja y en el resto no tengo nada, les cambio el agua a menudo y listo y como hace tiempo que quiero ponerlos bien pues mis preguntas son:

Me gustaría ponerles una filtración a todos pero no se que hacerles, no se si comprarles filtros de esponja a los que les falta y poner un aireador para todos, si comprar filtros de mochila, si que hacer... que me aconsejáis?? es que el problema viene en que son muy chicos y si por ejemplo les compro filtro de esponja a los que faltan, tengo que cortarlos muchísimo, más de la mitad por que si queda mucho por encima del nivel del agua, y si les pongo filtro de mochila, para tan pocos litros no se si me merecerá la pena... y no se que hacer ya que soy un fororo de los caracoles y las gambitas y aparte de mis acuarios más grandes con peces y demás lo que más me gustan son mis caracolarios, pero tienen la pega de que al ser tan peques no se como hacer para ponerlos bien.

Otra pregunta que tengo es el tema de los fondos, ya que es una cosa que no está definida por ningún lado, unos dicen que si y otro que no y me refiero al tema de ponerles un fondo a los caracoles o dejar el acuario en cristales solos. Se sabe que caracoles del tipo melanoides y tal pues si que necesitan un fondo por que se enconden pero en caracoles del tipo physas, planorbis, manzanas, giraulus,... pasa algo si no se les pone fondo?? ellos están más agusto con fondo o sin fondo??

De momento esas son mis principales dudas, si pensáis que es necesario algo más para poner esos acuarios en condiciones mencionadlo y se mira, vale??

Gracias de antemano.

Saludos y cuídense!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 04, 2009 11:18 pm 
Moderador

Que te parece si haces un filtro externo y los acuarios los pones en serie con un poco de desnivel uno respecto al otro? Con un solo filtro abarcarias tantos acuarios como pudieras. Lo he visto y me parece una buena ocpion, capaz que hay que darse un poco de maña.
Lo otro es poner filtro de esponja con aireador, los haces con cualquier cosa que tengas a mano. Yo hice uno en mis inicios:

http://www.bouzada.d2g.com/foro/phpbb2/ ... php?t=1048

Con respecto al sustrato, yo le pondria, pero no por alguna ventaja en particular, solo porque me parece que van a estar mas a gusto.

Un abrazo!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 05, 2009 3:50 am 

Buenas Enzo!!

Gracias por responder amigo!! :D :D :D

En cuanto a lo que me dices de ponerlos en cascada, estaría muy chulo y es lo más fácil ya que con un solo filtro controlas los 6 pero hay varios problemas en eso:

1. En cada acuario tengo un tipo de caracol diferente y no quiero que se mezclen ningunos y si los pongo en cascada con que suban a la parte de arriba del cristal ya pueden pasar al siguiente acuario, sé que se le puede poner algo arriba en plan rejilla o algo para evitar eso, pero un caracol mini casi recien nacido se cuela... a ese no lo puedes parar.

2. Que para hacer eso tienen que ser todos los acuarios de medidas similares e iguales por que si no al poner uno debajo de otro si son diferentes ya no quedan bien pegados y sale agua por todos lados y mi caso no es ese, los míos son casi todos diferentes, 3 de los 6 son de cristal y los otros 3 de plástico, aparte en cuanto a las alturas, salvo que 2 de ellos son de la misma altura con el resto se podría hacer, pero ya te digo,los de plástico tienen un borde y los de cristal otro y habría que esar cortándolos para conseguir sellarlos y es un lío.

3. Que al ser 6 acuarios no los puedo poner los 6 en línea que es como están chulos por que no tengo espacio, ahora mismo yo los tengo unos delante de otros y si hiciese eso en vez de ponerlos en línea tendría que poner 3 en línea horizontalmente y otros 3 en línea verticalmente, tendría que hacer una especie de \"L\" y aún así me ocuparía más sitio que como los tengo ahora y no me conviene.

Pero la idea es muy buena, gracias por decirla!! :D :D :D me la guardo para hacer algún proyecto guapo en un futuro con esa idea :D :D

Y lo de hacer filtros de esponja pues si, como poder los puedo hacer con muchas cosas y fáciles, pero esa opción quiero dejarla para el final ya que habría que hacer bricos y tal y pensar en como ponerlos y de momento como no tengo tiempo prefiero dejar esa opción para el final si se ve que es la mejor, que yo pienso que es la mejor. pero haber si se puede hacer de otra forma o algo, de todas maneras haber si me llego a un cristalero o algo y pregunto cuanto costaría hacer un acuario de estos peques de 15L o así y si lo que me dice no es muy caro pues a lo mejor le digo que me los haga y quito estos de plástico y voy poniendo esto un poco mejor :D :D

Y en cuanto a suelo, de momento se lo he puesto a 3 de los 6, al de los melanoides tuberculata, manzanas y a otro acuario que tengo con 3 tipos de caracoles que conseguí de un río y estoy todavía en proceso de análisis y adaptación y tal, haber en que queda la cosa :D :D :D los otros 3 acuarios más los otros 2 tappers que serán de medio litro o así están sin nada, que tienen planorbis azules, planorbis rosas, physas, giraulus y otras variedades de caracoles que al igual que en el otro acuario me traje de otro río y están en proceso de adaptación y demás también.

Espero tu respuesta.

Saludos y cuídate!!

P.D: te llegó en privado??

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas