Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Lun Abr 20, 2026 6:16 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Jul 15, 2009 1:55 pm 

Esta preciosura se pasea dentro de mi acuario
Imagen

Se parece a un Alguacil o una libelula pero sin alas,

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 15, 2009 3:31 pm 

Buenas Mauro!!

Pues yo te diría que es una larva de libélula, yo conozco varios casos acá en los que le han nacido las larvas y le han crecido en los acuarios y yo diría que eso es una.

Decirte también que esas larvas son carnívoras, y si te pillan alguna gamba, o pez peque o algo se lo comen, ten mucho cuidado con eso, yo te aconsejo que la saques y la tires o la eches a algún sitio para que siga su estado larvario ya que como se ponga a comer pececillos o gambas o algo...

Saludos y cuídate!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 15, 2009 4:19 pm 

Eso parece, lei por ahi lo mismo que ud.me dice, el tema es que se esconde en la grava, hay alguna forma de eliminarlas sin tener que agarrarlas? Lei por ahi que con sulfato de cobre ( creo que era eso) si alguien sabe que avise. Saludos
Mauro

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 15, 2009 7:21 pm 
Moderador

Metele algun insecticida!! :lol: :lol:

La verdad es que no se me ocurre otro metodo mas que agarrarlas con una pinza una por una. Tenes muchas??

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 15, 2009 10:38 pm 

Tiene más apariencia de ser una larva de efímera.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 15, 2009 11:04 pm 

Hasta ahora vi una sola y se me escabullò. SUMO no creo que sea eso por lo que pude ver en las imagenes de internet. el tema es como las saco de ahi. saludos
MAuro

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 15, 2009 11:33 pm 

Te pongo un link http://www.infojardin.com/galeria/showphoto.php?photo=26300&size=big
Puede que no sea una larva de efímera, pero dudo que sea una larva de livélula en esta época.
Te recuerdo que pesco con mosca, ja, ja, se supone que pescamos con estos bichos.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 16, 2009 8:55 am 

La verdad es que no puedo ver muy bien en la foto pero, el bicho ese se me escondiò entre la grava y lo estoy acechando, ni bien lo agarre le saco una foto clara y nos sacamos la duda.Como yo trabajo aca en casa, miro seguido los acuarios y seguro que lo atrapo en cualquier momento.Saludos
MAuro

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 27, 2009 9:19 pm 

Mauro recién leo tu post y a mi me pasa algo parecido. Una pena que no pude ver la foto, dice que fue removida de photobucket.
La diferencia es que lo que se apareció en mi acuario no es una preciosura ni cerca... Es un bichito bastante feo... No tengo idea de qué es ni como llegó ahí! Primero lo vi en la grava de mi pecera más grande, un invertebrado fino y largo, después de observarlo vi que se retraía y se alargaba y quedaba fino como una lombriz. Pensé que habría venido con las plantas pero hace una semana vi el mismo bicho en mi pecera de crías que no tiene ni fondo ni grava y ningún contacto con la más grande. No tengo idea como apareció! Ya estoy por creer en la generación espontánea...
Si alguien lo reconoce espero su respuesta! Me da mucha curiosidad saber qué es esto... Dejo 2 fotos.
Saludos!

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2009 9:27 am 

Lila, lo que se pasea por su acuario es una Planaria y por lo que pude leer, vienen con las plantas al igual que los caracoles y demas.
En mi caso, aparentemente era una libalula aunque Sumo supone que pueda ser una larva de afimera, por lo que pude comparar en la web seria efectivamente una de Libelula ( raro por la epoca del año pero el otro dia aparecio una libalula volando en el baño donde tengo uno de los acuarios.
Por lo que pude saber, tu Planaria no es perjudicial ( aunque no muy linda) simplemente come los restos pero claro.. no es una preciosura.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 28, 2009 9:00 pm 

Gracias Mauro! Que genio! no tenía idea de que eran, estuve investigando y viendo fotos y definitivamente es una planaria. Igual no entiendo como llegó a una pecera sin plantas y sin contacto con la otra! pero bueno.. al menos sé qué es.
Gracias! Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas