Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Dom Abr 26, 2026 6:51 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 13, 2009 2:07 pm 

Hola! Esta mañana me levanté y vi en la pecera chica de los alevines estas cosas extrañas... No sé que son, nunca las había visto antes. Hay muchas, por todos los vidrios... Las quiero sacar, pero antes quisiera saber que son...
Les cuento que es una pecera de 15 litros, sin grava sin nada, sólo un filtro casero, unos 30 alevines de guppys y 4 alevines de platys, y unos caracoles devoradores de plantas q los pasé para ahí porque no hay plantas q comer... Lo primero q se me ocurrió es q fueran huevos de los caracoles, pero los huevos no son rosaditos y los ponen sobre la superficie de agua?? Aparte siempre pensé que los ponían fuera del agua... Les dejo las fotos. Les aclaro que todos están en el agua, a cualquier altura, desde el fondo hasta arriba..
Saludos!!

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 13, 2009 3:12 pm 
Moderador

huevos de caracol, o de physa o planorbis que son los mas comunes en los acuarios, los de huevos rosaditos y fuera de agua son de otro tipo de caracol, por ejemplo los pomacea
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2009 11:55 am 

Gracias sebas por contestar. Ya los retiré porque lo último que quiero es una plaga de caracoles...
La verdad que no tenía idea de como eran, sospeché que eran huevos porque generación espontánea no iba a ser, pero pensé q todos los caracoles ponían huevos fuera del agua y son muy distintos a los huevos q se ven comunmente en lagunas y arroyos...
Gracias! Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2009 12:24 pm 

hola lila_piris
como te dijo sebas, son exactamente huevos de physa es un caracol pequeño, con punticos blancos, no se come las plantas, solo te limpian el acuario, son hemafroditas y se reproducen como conejos jejeje, te conviene tener en el acuario de los alevines, yo los aplasto cuando suben a la superficie y al lebiste y platys les encanta comerselos, para que varies si dieta jejeje.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2009 7:57 pm 

Hola cubano, definitivamente tengo muchos physas y planorbis que me vienen con las plantas y se multiplican muy rápido...
Pero en mi pecera sucede todo lo contrario a lo que se dice en general. Estos caracoles siempre están en las plantas, sobretodo en colas de zorro y cabombas, así que pienso que se las comen. Hasta los manzana que me regaló gustavo se comen las plantas, a ellos los he visto perfectamente, tragándose hojitas sanas... y yo me creí esa información que hay internet sobre los manzanas... o capáz que los míos salieron rebeldes... igual los quiero, pero a veces los paso con los alevines para darle descanso a las plantas... Siempre me aseguro que caiga algo de comida al fondo para los caracoles, pero cuando hay plantas las prefieren sin dudar...
se ve que sólo a mi me pasa :(
Mi padre hace lo mismo q vos, los aplasta contra el vidrio y los peces se lo devoran... yo eso todavía no hago :roll:
saludos y gracias por contestar!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2009 10:34 pm 

hola lila_piris
La verdad que es muy raro que los manzana ataquen las plantas solo atacan las que estan con las hojas medias muertas o muertas o que se esten muriendo de hambre, cuidado que las cabombas necesitan mucha iluminacion y esten muriendo y por eso las atacan no se que iluminacion tienes y el acuario, te digo porque a mi me paso algo con iluminacion que las plantas perdian sus hojas y morian eso fue al principio, o la otra razon puede ser que no les este llegando comida al fondo digo vez que cae pero los peces llegan mas rapido que los caracoles, bueno si tienes un acuario de alevines pasa a lo manzana para ahi ya que sus desechos sirven de infusorio a los alevines solo el de los manzana digo.
no vas a tener mas remedio que sacarlos a no ser que te gusten mucho y te guste que te arruinen la estetica de tus plantas.
Cualquier cosa a las ordenes
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 14, 2009 11:24 pm 

gracias cubano por la información!! Definitivamente se comían las cabombas cuando estaban medio debiles... son plantas que me es imposible mantener con la iluminación que tengo (en una pecera chica de 45 litros con 18w que está frente a una ventana sur....) y me rendí. Actualmente tengo unas que me vendieron por \"cola de zorro\" pero en otro foro me dijeron que no son colas de zorro... estas vienen aguantando bastante bien con mi iluminación, aunque a veces los veo a los manzanas ahí. Es más, ni bien las puse (recién compradas) en 2 hrs ya estaban probándolas... se ve que les cuesta alimentarse con las escamas... debe ser porque no tengo arena en el fondo, es grava, se debe caer muy adentro.

Ya he leido sobre los infusorios, pero son muchos los deshechos de los caracoles! se ve que pasan todo el día alimentándose... Por eso mantenía solamente 1 caracol con los alevines, porque por más que tengan infusorios, se mantenía demasiado sucia la pecera y tengo que sifonearla todos los días, igual con uno en cada pecera vengo bien (por si lo lee gustavo, los otros 2 caracoles se los regalé a mi padre que los recibió muy contento).
Gracias! saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 15, 2009 12:53 am 

por nada lilia_piris
Bueno veo que tienes poca luz, puedes usar, las siguientes plantas, cryptocorine afinis, Microsorum pteropus o helecho de java, musgo de java, alguna vallisneria se adapta bien.
con esas que te nombre tiene para divertirte si juegas con el decorado por ejemplo los helechos los atas alguna piedra que sea aspera no calcarea porsupuesto o algun tronco al igual que el musgo.
yo tenia 11 watts en un acuario de 72 litros y solo tenia iluminado un sector y tenia todas las plantas en ese sector jejej hoy monte 4 tubos de 18 watts jejeje la verdad me pase mejor que sobre y no que falte
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 15, 2009 4:59 am 

Buenas lila!!

Eres la lila que yo conozco??

En cuanto a las fotos que pusiste, las dos primeras fotos son puestas de planorbis y la última es una puesta de physa.

En lo demás, si dices que no metes manzanas por que ensucian mucho y tal, por que no pruebas a quitar todos los planorbis y todos los physas?? por supuesto, esto no creo que lo hagas en un día, necesitaras varios días pero una vez los quites ya podrás meter más manzanas ya que solo serán manzanas y alevines. Piénsate eso por que si el problema son los manzanas, al eliminar los demás podrás meter mas y no te comeran las plantas.

Y como te dice el amigo cubano, las mejores plantas cuando uno no tiene mucho luz son las echinodorus, cryptos, microsorum, musgo y helecho de java, anubias y algunas mas, pero con esas tienes un montón de variedades y puedes poner el acuario muy chulo :D :D :D

Saludos y cuídate!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 21, 2009 5:16 pm 

Hola od! claro q te conozco! si fui yo q te mostré el foro uruguayo :)
Gracias por la información! Ya veía que unos eran marrones y otros blancos...
Te cuento que los tengo ahí porque me da pena matarlos, por ahora no me molestan con los alevines...
Recién te contesto porque he estado bastante ocupada con el fin de semestre en la facultad...
Gracias por la info! Ahora sigo en búsqueda de la identidad de mi planta miesteriosa! te acordás? la \"cola de zorro\" Voy a preguntar a los compatriotas q seguro han tenido acceso a esa planta tmb..
Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas