Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Dom Abr 26, 2026 5:13 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie May 29, 2009 8:53 pm 

Gente: me hice de un acuario de 180 Litros. Agradezco toda la ayuda que me puedan dar, recien lo fui a buscar hoy. en breve, empiezo a preguntar porque no se ni por donde empezar con un acuario tan grande.
Para empezar tengo que ver el tema del mueble donde lo voy a poner porque calculando me da que pesaria unos 300 kilos.
entonces empiezo por ahi, para eso me las arreglo, pero cuando llegue a las plantas.sustratos y eso preparense y que no se me ocurra ponerle CO2 porque los voy a volver locos. Desde ya agradezco cualquier idea o consejo.
Saludos
MAuro

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 29, 2009 9:00 pm 

y empiezo: aclaremos que nunca tuve un acuario de estas dimensiones y parezco gurì con juguete nuevo.
Primero arranco: le pienso poner varios peces, que no se reproduzcan como los lebistes porque no me quiero enloquecer. ahora bien, como no tengo nada de lo que va a dentro, tengo que empezar a comprar entonces: compro plaquetas? le pienso poner arena de la de Punta espinillo ( Juan Martin vos sabes cual es quizas me puedaas aconsejar sobre las plaquetas) pienso poner plantas aunque no muchas, mi idea es que sea para peces yno un plantado estrictamente dicho las plantas serian mas \" decorativas\". Despues sigo.Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 29, 2009 10:21 pm 
Moderador

Hola, felicitaciones , lindo volumen.
Por el soporte, alguna idea podés sacar de acá:
http://www.bouzada.d2g.com/foro/phpbb2/viewtopic.php?t=781

También depende de lo que busques o lo que te quede más a mano. Yo siempre usé madera o hierro tubular.

Por el tema del filtrado yo no pondría plaquetas ni loco. Humildemente pienso que por el precio que tienen los filtros no vale la pena las plaquetas. Leí muchos artículos donde le daban palo y palo. Que no quiere decir que no funcionen, antes era lo único que había.

Por tema plantas : Te puedo ofrecer algunas Cypto Anffinis.

A las órdenes...

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 30, 2009 10:44 pm 

hola mauro felicitaciones por la nueva pecera yo que tu pondria una cabeza de poder que te mueva 3 veces el volumen de tu aquario y le agregaria un filtro seco y humedo al cual colocaria como material para criar bacterias trozos de menos de 1 cm de caño corrugado de los de luz los naranjas y encima guata dejando el tiempo prudente para criar la colonia bacteriana o lo aceleraria con bacterias compradas y le agregaria agua de un acuario ya maduro asi como el cantorodado de la pecera vieja
cualquier consulta a las ordenes
saludos :D

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 30, 2009 11:43 pm 

Gracias a ambos por las ideas, ienso hacer un canister como el de SUMO, con eso, soluciono y elmino la cabeza de poder y el filtrado verdad? Por otro lado, el agua de otro acuario la puedo ir sacando de los cambios de agua del de 60 Litros ( lo que me harian 15 litros semanales) para volverse loco. Lo de los cantos rodados, es complejo porque no voy a desarmar los otros para sacarle grava. asi que sigo en la misma.
Como no tengo mucho apuro, pensaba armarlo como los anteriores, placas , grava, agua y todo lo demas y dejarlo un mes y medio mas o menos sin peces ( me voy a morir de ansiedad esperando. La verdad es que estoy medio trancado.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 10:02 am 

Bueno Ya decidi armar un acuario de especies nativas asi que arranco y mantengo al tanto de la evolucion. Voy a tratar de sacar fotos de todo asi voy posteando .

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas