Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Sab Oct 25, 2025 2:20 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: escalares
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 8:58 pm 

buenas, tengo 2 problemas con mis escalares. Uno de ellos se queda todo el dia quieto pegado al vidrio entre las vallisnerias, o arrinconado entre el vidrio y la cabeza de poder, boqueando y casi ni reacciona. Esto es hace 6 dias maso. Lo trate en una pecera aparte con un producto y mejoro 100%, lo devolvi al comunitario y otra vez lo mismo. Practicamente lo di x muerto, pero hace dias q esta asi y no muere, la vdad ni idea q puede ser. Los parametros de temp, ph estan bien. Con el otro escalar exactamente lo mismo, en la pecera \"hospital\" esta bien, lo largo al comunitario y lo mismo. Los otros peces estan perfectos.
Pienso q empeoraron desde q fertilize con kno3 (talvez sea casualidad) x eso no agregue mas. ademas en el momento q los largo, los barbus tigre se abalanzan sobre el, como detectando q esta enfermo (supongo).
el fertilizado afecta a los peces?
alguna ayuda?
muchas gracias, saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 24, 2008 11:39 pm 

mira a mi me paso exactamente lo mismo hace poco.

cambiaste la decoracion? corriste algun mueble que estaba en frente a la pecera o algo?

sabes cual fue el lio en mi caso, que en frente a la pecera habia una biblioteca y la saque y puse otro mueble medio colorido y al parecer los bichos como que se estresaron o algo asi... rarisimo!!
no lo podia creer! :o

con respecto al fertilizado, no tengo ni idea...

con que estas alimentando? has cambiado la dieta o algo?

saludos!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 1:37 pm 

la decoracion de la pecera la cambie, tenia una montaña de piedras y no deje casi ninguna dado q ahora el acuario es plantado, pero no creo sea esto, el sustrato es el mismo, salvo q tiene 1 cm de nutritivo
muebles alrededor d la pecera no cambie nada
la dieta es la misma

de los peces q mantuve antes d hacer el acuario plantado, mantengo estos 2 escalares y un labeo (q esta medio raro tmb) pero se la banca bien

mi duda principal sigue siendo lo del fertilizado, pero...
gracias, saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 2:07 pm 
Moderador

fertilizar no debería afectar a los peces si se hace de la forma correcta, con las dosis dentro de todo correctas, o sea si vas a fertilizar, debe haber plantas que coman el fertilizante, y plantas que estén funcionando, uno agrega alimento para peces si hay peces que vayan a comer, es igual

algo se descompuso en la pecera que los afecta, dices que agregaste sustrato nutritivo? de que forma y cual??

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 7:18 pm 

plantas esta lleno, tengo como 10 especies y se ven bien saludables, creciendo. Fertilice con KNO3, 6 ml de una solucion de 100g en 500 ml todo de golpe, talvez halla sido ese mi error. (solo los escalares estan mal, los d+ peces bien).
el sustrato nutririvo lo hice con la receta de sumo de cada 0,2 m2 de superficie, 2 tazas de arcilla no calcarea, media de humus y arena hasta completar 1 cm, encima de ello arena pero mas gruesa en total son como 8-10 cm de sustrato.
gracias

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 7:20 pm 

plantas esta lleno, tengo como 10 especies y se ven bien saludables, creciendo. Fertilice con KNO3, 6 ml de una solucion de 100g en 500 ml todo de golpe, talvez halla sido ese mi error. (solo los escalares estan mal, los d+ peces bien). el tema q ahora no se si seguir fertilizando, no agregue ninguna otra sal aun.

el sustrato nutririvo lo hice con la receta de sumo de cada 0,2 m2 de superficie, 2 tazas de arcilla no calcarea (la de manualidades), media de humus y arena hasta completar 1 cm, encima de ello arena pero mas gruesa en total son como 8-10 cm de sustrato.
gracias

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 8:08 pm 

yo para mi es el cambio de la decoracion... aunque no parezca... los escalares son muy sensibles a esos cabios bruscos, ademas agregaste mas plantas, como que los desconcertaste...

saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 10:54 pm 
Moderador

De cuantos litros es tu pecera?
Una solucion de 100 grs de KNO3 en 500 ml de agua, da una concentracion de 12.26 ppm por cada ml que agregues a 10 litros de tu acuario. No creo que te hayas pasado con el fertilizado, a menos que tu acuario sea pequeño.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 25, 2008 11:00 pm 

tambien acordate que lo escalares necesitan minimo 40 litros cada uno... y como son peces de cardumen tienen que estar minimo de a tres o cuatro lo que necesitas minimo una pecera de 200 litros...

capaz que estan estresados y con las defensas bajas, que eesto trae enfermedades mas adelante...

saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2008 4:42 pm 

Emito escribió:
yo para mi es el cambio de la decoracion... aunque no parezca... los escalares son muy sensibles a esos cabios bruscos, ademas agregaste mas plantas, como que los desconcertaste...

imposible q sea esto, xq cuando los tengo en la pecera "hospital" estan perfectos y esta está adentro de la grande, asi q la decoracion es la misma.

Emito escribió:
tambien acordate que lo escalares necesitan minimo 40 litros cada uno... y como son peces de cardumen tienen que estar minimo de a tres o cuatro lo que necesitas minimo una pecera de 200 litros...

de espacio estan sobrados, incluso cuando tuve 4 escalares, una pareja al poner huevos corria a todos y se hacia imposible mantener los 4, se mataban entre ellos y se lastimaban, x eso me quede con 2 (machos).

Enzofloyd escribió:
De cuantos litros es tu pecera?. Una solucion de 100 grs de KNO3 en 500 ml de agua, da una concentracion de 12.26 ppm por cada ml que agregues a 10 litros de tu acuario. No creo que te hayas pasado con el fertilizado, a menos que tu acuario sea pequeño.

la pecera es de 100 litros netos, pero reales 75. De fertilizado seguro q no me pase xq hice los calculos y estaba bien, el tema q lo heche de golpe los 6ml!

tmb les cuento q solte de la pecera "hospital" a uno de ellos xq estaba impecable y por 3ª vez paso lo mismo, se queda como tarado en posiciones raras boqueando. El q habia soltado anteriormente hace lo mismo pero esta mas grave aun. definitivamente hay "algo" en el agua q los pone asi, q solo los afecta a ellos, pero ni idea q sera. aumente la frecuencia de los cambios de agua y nada!

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS, SALUDOS

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 26, 2008 9:06 pm 

has chequeado nitritos, nitratos y amoniaco??

saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2008 10:52 am 

yo que vos les cambiaba un 50% de agua... no sé, ellos son similares a los discos, sensibles a cualquier cambio en el agua...yo apuntaría a eso...

suerte
slds :P

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2008 10:59 am 

me uno a vos laura!

hace un cambio mejor de 40% para no ser tan brusco y si la cosa no mejora hace cambios del 20% dia por medio...

esperemos que mejore!!

saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2008 3:11 pm 

ok los voy a hacer... durante 4 dias seguidos hice cambios parciales de agua de 15 litros aprox y no vi mejoras, pero voy a probar de nuevo. Amoniaco nitritos y nitratos no he chequeado, no tengo como
muchas gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 27, 2008 9:48 pm 

dale empeza con la rutina de cambios de agua...

tal vez podes ir a algun acuario para que te hagan los test. en muchos lados te lo hacen gratis...

saludos y segui contandonos como evoluciona!

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas