Emito escribió:
yo para mi es el cambio de la decoracion... aunque no parezca... los escalares son muy sensibles a esos cabios bruscos, ademas agregaste mas plantas, como que los desconcertaste...
imposible q sea esto, xq cuando los tengo en la pecera "hospital" estan perfectos y esta está adentro de la grande, asi q la decoracion es la misma. 
Emito escribió:
tambien acordate que lo escalares necesitan minimo 40 litros cada uno... y como son peces de cardumen tienen que estar minimo de a tres o cuatro lo que necesitas minimo una pecera de 200 litros...
de espacio estan sobrados, incluso cuando tuve 4 escalares, una pareja al poner huevos corria a todos y se hacia imposible mantener los 4, se mataban entre ellos y se lastimaban, x eso me quede con 2 (machos).
Enzofloyd escribió:
De cuantos litros es tu pecera?. Una solucion de 100 grs de KNO3 en 500 ml de agua, da una concentracion de 12.26 ppm por cada ml que agregues a 10 litros de tu acuario. No creo que te hayas pasado con el fertilizado, a menos que tu acuario sea pequeño.
la pecera es de 100 litros netos, pero reales 75. De fertilizado seguro q no me pase xq hice los calculos y estaba bien, el tema q lo heche de golpe los 6ml!
tmb les cuento q solte de la pecera "hospital" a uno de ellos xq estaba impecable y por 3ª vez paso lo mismo, se queda como tarado en posiciones raras boqueando. El q habia soltado anteriormente hace lo mismo pero esta mas grave aun. definitivamente hay "algo" en el agua q los pone asi, q solo los afecta a ellos, pero ni idea q sera. aumente la frecuencia de los cambios de agua y nada!
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LAS RESPUESTAS, SALUDOS