Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Lun Jun 01, 2026 5:38 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue May 17, 2007 9:33 am 
Moderador

Hola a todos, no se como clasificar a los caracidos dentro de los grupos del foro asi que los pongo en alimentación.

Empezando a agregar peces a mi acuario me compre 5 tetra neones y 3 tetra neones negros para luego ver si pongo los disquitos, luego pienso meter mas neones para el cardumen. Me compre también escamas de alimento para peces tropicales. Los neones negros se desesperan por comer, pero para los demás tetra neon la escama se hunde y les pasa por su lado
y ellos ni se molestan en comerla. No se porque no lo comen...

¿Cual es para uds. el mejor alimento para neones? y ¿donde lo consigo?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 17, 2007 12:25 pm 

Hola,
Deberían de comer sin problema. :?
Mis neones tetra comen escamas sin problema, solo que se las trituro para que tengan un tamaño adecuado a su boca. También comen pequeñas partículas de la pasta que les doy a mis Discus.
Quizás los negros tengan mas tiempo de adaptación que los tetra y estos últimos estén estresados por el cambio.
Tratá de darles polvo de escamas y observalos.

Saludos y suerte,

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 17, 2007 1:40 pm 
Moderador

Si Ron , eso es lo que hago trituro bien las escamas, voy a probar con los granulos a ver que pasa. Es cierto que lo neones negro se adaptaron mejor , los otros neones siguen timidos , se esconden atras de las balisnerias cuadno uno acerca la mano(pasan todo el dia sin que nadie se le acerque, solo llego para darle de comer).

Me tiene preocupado que pasan los dias y siguen sin comer. Que el Ph este en 7.0 tendrá mucho que ver? todavia no eh podido bajarlo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 18, 2007 3:00 pm 
Moderador

Buenas noticias, los neones comieron los granulos. Me suena mas que fue como dijo Ron, un tema de stress por el cambio. Probaré luego con las escamas nuevamente.

Gracias por la ayuda, estaba ya muy nervioso, voy a estar molestando de vez en cuando ya que no tengo mucha experiencia con tropicales.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 18, 2007 4:45 pm 

:D Que buena noticia !
Seguramente esos peces llegaron a Montevideo hace poco y todavía se están recuperando del impacto a diferencia de los Negros que probablemente estuvieron más tiempo en el comercio que te los vendió.
Por el PH no te preocupes mucho pues cuando tu acuario se ensucie el PH va a bajar solo. Fijate de no tener piedras, arena calcárea, conchas o corales que te hacen subir el PH.

Saludos y suerte!

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas