Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mar May 05, 2026 1:00 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Ago 15, 2007 12:59 pm 

Tengo una pecera de 170 litros, que completa, con grava y el peso del vidrio llega a los 200 kilos. Estuvo durante mucho tiempo archivada y las patas que utilizaba ya no están disponibles.
Estoy tratando de encontrar algo sobre que apoyarla, y no me resulta nada fácil.
Una idea que tengo es hacer 4 pilas de ticholos de 3 ticholos c/u, esto da 36 cm de altura ( lo cual no es optimo pero para el lugar donde voy a ponerla es aceptable ) y una distribución de peso de 50 kg por cada pila. En las barracas no saben decirme si los ticholos aguantan este peso, alguien ha hecho la prueba y puede contarme si efectivamente aguantan?
Se les ocurre alguna otra idea no muy cara?
Muchas gracias,
Lore

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 15, 2007 4:39 pm 
Moderador

Hola Lore, bienvenida , lo de los ticholos no sabría responder, me da la sensación que si el peso está bien distribuido en mi opinion lo aguanta, pero vas a tenr que poner algo resistente como soporte horizontal (lo que va entre los ticholos y el vidrio). Quizas alguien lo probó ya...

Otra sería diseñar un soporte de acero tubular, yo me diseñe uno y lo mande hacer al interiror porque sale mas barato, me cobraron algo de 800 pesos, con el envio y eso me salio como 900.

SAludos

Condor

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 12:18 pm 

Hola Condor, muchas gracias por la bienvenida y por manifestar tu opinion, la idea era que cada una de las pilas de bloques diste unos 10 centímetros de la siguiente, quedando esos espacios sin apoyo, entre la base de la pecera y los bloques pensaba usar espuma plast de 2 cm, para amortiguar y corregir imperfecciones y pequeños movimientos.
Voy a averiguar lo del acero tubular.
Saludos
Lore

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 12:50 pm 

Bienvenida. A mi me parece q cualquiera de los dos metodos van a funcionar, solo q el acero tubular va a quedar mas prolijo creo yo- Suerte!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 1:47 pm 
Moderador

Entiendo, esta buena la idea. Yo para estar mas seguro aun de que resista le pondría una madera cualquiera, ni muy fina ni muy gruesa (que cubra la superficie del acuario) entre la espuma y el ticholo. No se si es necesario pero me da mas seguridad.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2007 1:52 pm 

Ok, gracias por los consejos, ya veré lo que resulta y les cuento
Lore

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas