Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Sab Oct 25, 2025 4:02 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 26, 2007 12:44 pm 

Hola Paul.
Sin duda, este tipo de filtros sirve para estanques también.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 26, 2007 12:57 pm 
Moderador

hola paul, de que tamaño es el estanque? puede que ni precises filtrado, pero bueno, todo depende

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 26, 2007 1:20 pm 

Gracias por las respuestas. En realidad nunca vi ni siquiera un pez de estanque, estoy juntando datos a ver si me animo poque la verdad que esta muy bueno.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 15, 2007 8:52 pm 

MARTINATOMICO escribió:
no, no porfavor no hace falta que me las mandes con solo aviriguarme donde conseguiste la roscada me arreglo supongo ahi tendran de la otra
Mil Gracias, saludos

Hola Martín.
Conseguí tapas rosacadas en Rocha, y en este momento hay en stock, valen $ 298 c/u, pero Ale en la costa de oro consiguió la misma a $ 200. Pregúntale a él donde es y trata de comprar ahí, si no es posible yo te compro una aquí y te la mando.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2007 10:53 pm 

hola, que tal, sumo la verdad es que te felicito soy nuevo en este foro aunque participo en algunos de origen español, y loq ue parendo aquí aparte de ser cosas que yo puedo aplicar con nuestra economía y con las experiencias de esta parte del platenta... es increíble toda la gente con buenas inteciones y ganas de ayudar que hay por aquí!!!! los lexugeros.... este tipo de post... lo de los bettas bueno en fin, felicitaciones por este equipoq ue te has armado... te ha quedado de p...!!! pero sabes que yo estube tratandome de hacer uno parecido lo único que de lecho fluído... bueno en realidad lo único que se parece es que usa pvc... :oops: :oops: :lol: :lol: ... pero en ningún lado `pude encontrar esa tapa a rosca.... nadie sabe ni lo que es.... bueno pense que aca no podria encontrarla, pero ahora ya veo que podre terminar mi fiultro y hacerme uno de estos.... ahora, que tamaño me recomendarías para un acuario de 300l???
saludos!

Pd: y otra pregunta, donde consegues esas gomitas de la foto

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2007 11:33 pm 

Hola Mathias.
No tengo idea del tamaño de un lecho fluido para una 300 lts, nunca usé uno. Te recomiendo que busques en la red, pero me da la impresión que los lecho fluido no necesitan ser muy grandes, inclusive creo que con caño de 110, que es más fácil de conseguir y más barato te quedaría bien.
Sobre las gomas, no se a cuales te refieres.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 1:52 pm 

lo suyo es un lujo, es el senor filtro jajaj
te hago una consulta quiero hacer dos filtro con el sistema tuyo pero no se de que medidas hacerlos un acuario es de 150 Lts y el otro es de 300 Lts
por otro lado me presento recien llegue al foro y espero que seamos muy amigos con todos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 4:48 pm 

Sumo a lo que me referia en realidad con el tema de el filtro es que te preguntaba que tamaño de filtro como el tuyo me recomendas para mi acuario. :D

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 10:33 pm 

Les recomiendo a los dos leer esto: http://sumouruguay.blogspot.com/2006/09 ... arios.html
Estudien bien esos post que están muy buenos, ahí van a tener una idea clara sobre el tema filtrado en general, el tamaño del filtro, la velocidad de circulación del agua, etc.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 11:10 pm 

podrias decir donde compras la tapa rosca de 160mm?
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 11:22 pm 

Mas arriba comento que en Rocha se consiguen a mayor precio que en Montevideo. Que alguno de la capital de los datos de donde se consiguen.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 16, 2007 11:42 pm 

Ok :wink: si alguien de montevideo se anima y sabe donde comprar esta tapa rosca que lo diga!!!! :P :P :P :twisted: :twisted: :twisted: :wink:
Saludos. :)

NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 5:33 pm 

Hola, recien investigando un poco sobre el tema pude ver tu filtro, me parece el mejor que he visto hasta ahora de los caseros. Mi pregunta es la siguiente: la bomba podria ir debajo de todo el material filtrante en vez de ir arriba ?, pregunto esto por que por gravedad seria mas rapido y creo menos esfuerzo para la bomba la succion del agua. Voy a tratar de hacer algo igual pero de menor tamaño ya que el acuario que tengo es chico (73 lts), pero quiero tener un filtro externo.
Realmente el de la aficion por los acuarios es mi hijo (5), con el estamos haciendolo poco a poco pasandola bien, es la idea.

Bueno, gracias de antemano por la respuesta y la orientacion que me puedas dar.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 24, 2007 11:23 pm 

Hola Grivers.
Aquí la gravedad no interviene, al menos de forma notoria, al ser un sistema hermético puedes poner el filtro encima, al lado o abajo del acuario y no cambia el flujo de agua (al menos que se note).
Este filtro es una copia de los clásicos Eheim alemanes, por lo tanto no inventé nada, solo me di maña para hacerlo casero. Según he leído en todos lados, las bombas de acuario están fabricadas para \"chupar\" y no para \"empujar\", por eso el tema de que esté arriba, si los alemanes y la mayoría de los fabricantes de filtros ponen las bombas arriba es porque tienen una buena razón, no creo que sea por comodidad.
Saludos y a las órdenes.

Asunto: Sobre Filtro
NotaPublicado: Mié Abr 25, 2007 11:33 am 

Gracias por la respuesta Sumo, voy a buscar los materiales y trabajar en esto, lamentablemente algunas cosas tendre que adaptarlas ya que no he visto que las hay aca en Lima Peru, sobre todo esa tapa roscada. Pero bueno, siempre hay algo que se pueda adaptar solo hay que seguir el concepto y listo.
Ya te contare como me fue,

Saludos,

Gustavo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 118 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas