Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Lun Abr 20, 2026 3:36 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 10:11 pm 

el sabado arme 1 pecera de 40l con plantas, filtro y aindamais, hoy lunes se me dio por medirle el ph y esta tan alto que creo que la escala de mi test no lo lee!!!!! bastante azul de mas para mi gusto (recuerden que se poco y nada, estoy aprendiendo a los coscorrones) tendra algo qe ver el sustrato? es marmolina blanca y negra, tengo que resolver con urgencia puesto que tengo 2 carassius pequeños en un hospital de 3l ya con el tratamiento finalizado y tengo que pasarlos urgente, estoy poniendo bacterias y ya filtre 48hs con carbón, que hago con el ph? como se baja? gracias

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 01, 2007 10:23 pm 
Moderador

quien fue el enemigo que te recomendó marmolina como sustrato para una pecera???
exactamente eso es el responsable de tu ph :?

para bajarlo, hay que sacar la marmolina :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2007 10:28 am 

Hola, susaben..... Seguramente tendras tambien el agua con muy elevado grado de dureza, ya que estos valores, la dureza y el pH van de la mano, y son directamente proporcionales. Como dice Sebas, el problema es ocasionado por la marmolina, que es una roca calcárea, y disuelve sales en tu acuario. Deberías cambiar ese sustrato rapidamente, o colocar en esas peceras peces que vivan bien en aguas muy duras y alcalinas. Te mando otra lectura, relacionada.
http://www.bouzada.d2g.com/Articulo.asp ... 0&Indice=1

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2007 10:32 am 

soyu novata y solo tengo carassius, me dijeron que para ellos no es problema, por eso puse ese sustrato, me guata el color blanco y negro en el fondo, ademas ya tengo otra de pedregullo, que te parece? para estos peces sera necesario el cambio de sustrato entonces? gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2007 10:52 am 

El pedregullo no será tan bonito como la marmolina, pero es granito, y no disuelve sales en tu agua, por lo cual no modifica su grado de dureza, ni tu pH. Tu dices que tienes tan alto el pH, que practicamente no lo lee la escala de tu test. El pH ideal para los carassius sería neutro (7), o ligeramente àcido (6.6). Con esa marmolina como sustrato no podrás mantener esos niveles. Si no te gusta el pedregullo, hay canto rodado, que es mas agradable desde el punto de vista estético. Suerte

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2007 10:57 am 
Moderador

yo la contra que le veo al pedregullo (aparte de lo estetico) es que puede ser motivo de heridas en los carassius

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2007 11:05 am 

ustedes alguna vez fueron novatos ... se acuerdan lo complicado que era? preguntas y preguntas y siempre hay opiniones diferentes sobre el mismo tema, para mi se esta poniendo dificil la cosa, porque vas a un lugar donde se supone saben porque tienen todas las opciones para ofrecerte y te dicen que la marmolina esta bien y uno acepta .... despues ustedes que responden desinteresadamente porque no me estan vendidndo nada, y me dicen que no es correcto, ahora mi pecera ya esta armada, tiene todo puesto de apuro para poder trasladar a los animalitos desde el hospital, las bacterias de frasco, las plantas el filtro el siporax todo..... y resulta que esta mal, la verdad que ando desorientada. Disculpen mi desazon pero acuerdense de cuando eran novatos ....
Aprecio mucho las opiniones de todos ustedes, porque como digo lo hacen desde un lugar desinteresado, ayudenmeeeeeee :(

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2007 11:38 am 

No te preocupes, susaben. En cierta forma, yo sigo siendo un novato, por eso leo mucho, saco apuntes, y te he enviado un par de artículos para leer. Te cuento que la primera pecera que hubo en casa, fue una de 60 litros que le regalé a mi hija, hace como 12 años. La compre en uno de los acuarios mas grandes y prestigiosos de Montevideo en aquel momento (tambien uno de los mas caros), y como sustrato : ¡¡ME COLOCARON MARMOLINA!! Entiendo, por eso, tu decepción, tu desorientación, y tu pedido de ayuda. Y es un buen análisis el que haces cuando dices que nuestras opiniones y consejos nacen de un lugar desinteresado. Pero que no te parezca que solo tu, tienes que enfrentar este tipo de problemas. Hace bien poquito compre unos peces en un acuario grande y reconocido, y me duraron una semana. Y a pesar de estar en esto desde hace un tiempo, sentí la misma desazón que sientes tu hoy. Por eso es bueno este sitio. Compartimos información, y juntos logramos crecer en este lindo hobby. ¡Vamos, retira esa marmolina, y coloca otro sustrato!...... Si no tienes dinero porque gastastes mucho en armar tus peceras, coloca un fondo de pedregullo, y tómate tu tiempo para seleccionar piedritas pequeñas, y lo mas redonditas posibles. Si tienes dinero, compra canto rodado, o si tienes posibilidades, consigue canto rodado en algún arroyo. No te desilusiones..... Aquí estamos para ayudarte, y tambien seguramente, tu tambien nos ayudarás en algún momento. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2007 11:47 am 

guau Yiyo muchas gracias!!!!!! voy a hacer eso entonces, voy a cambiar todo, hoy mismo ... en casa me van a matar!!!!!! aquello parece un tsunami!!! agua por todos lados...... bueno, que te parece que haga? dejo el agua que ya esta sin cloro y tratada y solo cambio el sustrato? en tal caso tendria que bajarle el ph con algun producto .... que hago con los peces que ya puse y que saque del hospital? los llevo por un dia o dos a la pecera grande? es que ahi comen poco porque los otros glotones no les dan tiempo ... ufa y asi se enferman, ademas esa pecera recien esta recuperando sus niveles, a fuerza de cambios de agua .....
Graciasssss

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2007 12:07 pm 

Si. Cambia el sustrato, pero utiliza la misma agua en que tienes los peces. Cámbiale solamente un 10%. Si es la pecera de 40 litros, colocale 4 litros de agua nueva, que en realidad es un poco mas del 10%, pero eso bajará un poquito el pH. No son convenientes los cambios bruscos de ningún valor, ni pH, ni dureza, ni temperatura, etc. El procedimiento correcto debería ser así. Sacas el agua de la pecera a algún depósito, tacho, palangana, balde, o varios, y coloca en uno de esos recipientes a los peces.... Cambias el sustrato, rearmas la pecera, y colocas el mismo filtro, la misma guata, todo lo mismo que tenías, y coloca los peces. Si tienes agua sin cloro, ya le cambias un 10% del agua. Yo no uso anticloro, porque tengo un tanque donde dejo el agua unas 48 horas para que se evapore el cloro, pero si tienes anticloro, ya puedes hacer ese cambio de agua. Lo primero que deberías hacer, sería poner entonces, en un recipiente esos 4 litros de agua, con 4 gotitas de anticloro, para que tambien vaya perdiendo la presión, y despues haces todo el resto.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2007 1:23 pm 

bien, si consigo canto ridado en una barraca, puedo usarlo? que tratamiento le hago? pregunta, si uso la misma agua, que esta con el ph alto, baja solo? porque con un 10% de cambio no voy a lograr mucho
gracias de nuevo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2007 3:23 pm 

El canto rodado debes colocarlo en un balde, y lavarlo 2 o 3 veces, para sacarle la tierra, y algun otro resto, como ser algúna concha de mejillon, o de almeja, etc, que son restos calcáreos. Ya se que no bajará mucho el pH con un pequeño cambio de agua, pero está bien, porque los cambios bruscos, no son tampoco convenientes. No sería bueno pàra los peces pasar de un pH de 8 a uno de 6.5 . Se irá normalizando cuando en la pecera se generen restos orgánicos, etc. De a poco irás logrando equilibrar el sistema. Trata de colocar plantitas naturales. Puedes hacer cambios de agua, por un tiempito, de un 10%, cada 4, o 5 días, hasta lograr los valores que quieres, y despues, ir espaciandolos, hasta una vez por semana, o una vez cada 10 días

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2007 3:26 pm 

GRACIASSSSSS :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 02, 2007 6:12 pm 

Estuve releyendo tu mensaje...... No se porqué había entendido que tus carassius estaban en esa pecera con el pH muy alto, pero ahora, releyendo veo que los tienes en una pecerita hospital. Cambia, entonces mas agua de esa que tiene demasiado alto el pH. .. No se si me explico.... Te decía que le cambiaras poca agua, en el entendido de que los peces estaban en esa agua, para no provocar un cambio brusco. Lo que NO hay que hacer, es producir un cambio brusco en los valores del agua en la que viven los peces. Mide el pH de esa pecerita en donde están, y procura que el pH del agua de la pecera de 40 litros donde los vas a colocar, tenge aproximadamente ese mismo valor. ¿SE ENTIENDE? Disculpa, se ve que con los años, se viene deteriorando mi capacidad de comprensión lectora.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 03, 2007 7:57 am 

tranqui Yiyo, no son los años.... es la avalancha :lol: ya los pase a esa pecera y tuve ese cuidado, le fui agregando agua de ph alto a la hospital que desde ya te digo tenia el ph tambien alto :? pero menos, bueno, hoy voy a hacer el cambio de sustrato .... sabes què? el telescòpico negro que es uno de los habitantes come con dificultad .... la verdad es que le lleva mucho rato .... todo el dìa .... y creo que prefiere comer del fondo, ahora, tengo miedo que me pudra el agua de nuevo como ya me paso ..... sera que lo podre evitar? el nuevo sustrato que compre es canto rodado bastante fino, el de la otra pecesra es mas grande y puede ser que la comida se metiera dentro con mas facilidad, que opinas?

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas