Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Lun Abr 20, 2026 8:45 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 9:43 pm 

bueno aca estoy ... primer mensaje ..... los vengo leyendo y me he comunicado con integrantes del foro pero no por este medio, son muy interesantes, saben mucho y yo estoy aprendiendo ..... Ahora la consulta / comentario: en un tanque australiano de mampostría pusimos hace 4 años aprox 4 carpas ya grandecitas, una murió al año mas o menos pero creemos fue un accidente :o (un ternero bobo cayó dentro y armó gran relajo) nunca se reprodujeron y crecieron muy poco, el agua es de lluvia y de 1 pozo semisurgente, bastante salobre.
Hoy el australiano está vacío por otro accidente :roll: , un caballo giró la valvula y chau agua ..... quedó una sola carpa que ahora mora en una especie de tajamar :lol: ... pero el australiano, previa limpieza, reparación y lechada de portland va a tener nuevas carpas que sembraremos :D , quiero saber a cuanto tiempo de llenado le podemos poner los animalitos y además si es necesario darles alimento ya que a las anteriores no les dábamos pero los resultados no fueron buenos. Además tengo pecera desde hace 2 meses, pero eso es aparte, voy a los tumbos y por ella estoy acá. Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 25, 2007 8:20 pm 

Bienvendia al foro Susana.¿Q tamaño tienen estos australianos? Sobre los carpas....yo creo q si vos pones buena cantidad de plantas q juntes en ese tajamar, se te va a llenar rapidamente el agua de pequeños bichitos como pulgas de agua, gammarus y muchos mas, ademas q los carpas de seguro q tmb picotean las plantas de vez en cuando jeje, pero igual seria bueno q les dieras algun alimento, ya sea peces chicos q pesques, u otra cosa.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 25, 2007 8:31 pm 

Gonzalo me he comunicado contigo por mail, te acordás? te comenté de la cañada y demás ... sabés que en realidad creo que no le puedo poner plantas en el australiano porque se usa como bebedero de los animales ..... sabés que las plantas que arranqué de la cañada están llenas de bichos :o pero no tengo ni idea que son :(
En el australiano había cantidad de mojarritas que una vez trajimos de la cañada cuando la seca ... las pobres estaban entre el barro y las pescamos con un cucharón y las metimos en el tanque, se reprodujeron mucho, todo el tiempo, había miles, chiquititas ..... imagino que se las comían, tanbién había pulgas de agua porque las veíamos, pero todo proteínas che :lol: nada de vegetales, solo musgo, creo que les faltó verde por eso no crecieron :roll: en el estanque de la fac de arquitectura parecen unas tarariras de grandes y nadie les da de comer ..... y se reproducen mucho, siempre hay cantidad ..... y es una mugre!!!!! por eso quiero saber que hacer, lo de las plantas me parece que no va a andar che. La chica del proyecto de 400l con discos es la que te comentaba que andaba tras grindal ..... como todos .... pero por ahora no se nada, tengo que moverme.
Ta luego

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 25, 2007 10:58 pm 

Hola Susana, me imagine por el parecido con el mail jeje. Q lastima q no puedas poner plantas xq seria una de las soluciones. Ahora...cuando decis q es una mugre, puede ser el motivo de xq crecen tanto los peces en la facultad de arquitectura, xq en realidad no es basura lo q tiene sino q seguramente son pequeños organismos, y muchas otras cosas q llegan al estanque, entonces facilita ademas el desarrollo de las pequeñas crias. Yo creo q sin plantas puede funcionar, el tema es q entre las plantas se encuentran los crustaceos q son uno de los principales alimentos, si te fijas en el carpa q pusieron en el tajamar, seguramente en un par de años va a estar inmenso, ya q tiene de comer camarones, gammarus, peces pequeños, etc. Los bichos q hay entre las plantas q juntaste parecen los bichitos de humedad? si es asi, son gammarus, despues si te animas describi como son y ya esta jeje. entonces los animales beben el agua de donde estarian los carpas??. Bueno, supongo q alguna solucion hay....

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 8:56 pm 
Moderador

por que no puede tenér plantas? yo pondría camalotes, te van a mantener el agua en condiciones, además de sombra para los peces y demas, además de que van a evitar que se ponga verde el agua de algas, y los animales no van a dejar de tomar agua por haber plantas te lo aseguro... eso si, hay que mantener los camalotes a raya, hay que ir retirando cuando ocupen mucho espacio, pueden mantenér la mitad cubierta... :D , no es buena idea??
te recomiendo tirarles algo de comida de tanto en tanto a las carpas

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 30, 2007 11:29 am 

bueno en realidad tenes razón, se lo voy a decir a mi padre, los animales toman agua siempre de los cursos de agua y tienen plantas :D asi que no veo el problema, además la verdad es que el tanque se va poniendo raro a medida que pasa el tiempo, las paredes y fondo juntan una especie de \"felpudo\" marrón, gomoso, que no es nada agradable, el agua se mantiene bastante bien en realidad, pero tienen partículas en suspensión. Tu decís que los camalotes ayudarían a mantener el agua en mejores condiciones? entonces vamos a probar, primero tengo que convencerlo :wink: y si hay que podar los camalotes no es problema porque esta cerquita de la casa, a 20m :P Nunca le contesté la pregunta a Gonzalo del volumen del tanque, creo que es 80.000 aprox y pensamos usarlo de piscina al principio, ya lo hicimos y es brutal :lol: pero hace años que no se vacía así que vamos a aprovechar .... ya vendrán fotos :D

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 30, 2007 3:08 pm 

Q zarpado, un dia vamos todos al tanque australiano a nadar con los carpas :lol:. Me parece q con ese litraje pueden llegar a crecer un poco los carpas........:D. Eso gomoso se forma siempre, y sùpongo q son algas nomas, yo creo q con los camalotes, va bajar la cantidad de \"eso\" y ademas el agua queda mas limpita.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 30, 2007 3:26 pm 

por eso del vlmen es que yo imagino que las carpas tenían que crecer mucho y reproducirse, pero no..... ni crecieron ni se reprodujeron.... serían todas del mism sexo? eran 4, que raro no? una siempre andaba aparte las otras 3 juntas ...

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas