Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mar Abr 21, 2026 2:48 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 2:28 pm 

Hola, tengo una pecera de 120l y al comienzo tenia placas como filtro,al tiempo averiguando supe que necesitaba un mejor sistema de filtrado:Puse un filtro bologico/mecanico con cabeza de poder y me funciono muy bien,el asunto es que no se como hacer con las placas del fondo, si simplemente desconectarlas y dejarlas ahi o ir sacandolas de a 2 por vez con los cambios de agua semanales(eso lo lei en internet).Tengo carassius y realmente es muy dificil mantener las plantas en el fondo;Con este fin decidi elimirar las placas para poder poner mas piedras al fondo.Bueno si alguien me puede dar algun consejo desde ya lo agradezco.
Saludos y gracias.
Richard.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 2:39 pm 

No te calientes en sacar las placas, simplemente desconecta la cabeza de poder para q estas dejen de funcionar.

NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 3:30 pm 

Ale, te estas conviertiendo en mi hada madrina jeje, segura ke no es necesario hacer algun proceso especial?,la pregunta es mas ke nada por todo lo ke hay ahi abajo, no contamina el agua?.Perdon por romper tanto pero la verdad tengo el agua impecable y me da miedo ke se me desnivele algo y se me enfermen los peces.Ya se me an muerto tantos ke estoy muy chucaro ahora.Gracias y saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 24, 2008 11:03 pm 

Hado padrino en todo caso jeje.
Tenes q tener en cuenta q todo cambio q hagas repercute en el medio, asi sea el agregado de alguna planta, el aumento de luz, q se yo, cualquier cosa.
En cuanto a la anulacion de este filtro yo te recomendaria q antes estes seguro q el otro filtro este funcionando al 100% mecanica y biologicamente.
Por el tema q queden las placas ahi abajo no pasa nada.
Eso si como regla general siempre un cambio de agua semanal de un 50% para eliminar posibles excesos en la columna de agua.
Un saludo

Asunto: placas
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 10:17 am 

Mis mas sinceras disculpas HADO PADRINO,Estoy 110% seguro del filtro mecanico biologico ya hace 3 meses ke esta funcionando y tiene iporax,aparte con los cambios de agua semanales refuerzo con 10Ml de nutrivec(es el mismo ke use por 10 dias cuando active el filtro con 20ml la primera vez y 10 diarios por 7 dias).Una pregunta mas, el 50% del agua con el cambio semanal por cuanto tiempo lo hago?.Muchas gracias y disculpas denuevo por el entrevero de generos ke tube.
Richard

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 10:32 am 

PARA SIEMPRE mi amigo, el cambio parcial es la base del mantenimiento. En los tropicales, es preferible que el cambio sea del 25% al 30% pero me imagino que los carassius contaminan más la columna de agua. Saludos.

Asunto: placas
NotaPublicado: Vie Ene 25, 2008 10:51 am 

Hola, los cambios de agua los hago a rajatabla una vez por semana,pero siguiendo consejo del foro llegue a la medida de la proporcion a cambiar medante experimentacion,lei ke todas las peceras tienen distintos rekerimientos y solo experimentando la cantidad de agua en base a las mediciones se llega a un cambio optimo semanal.En mi caso es el 20% aproximadamente para la cantidad de peces y de plantas que tengo.Ya e probado cambiar mas y menos cantidad y en base a los niveles de medicion llegue a este punto.La pregunta mas que nada era por cuanto tiempo tengo que cambiar la 1/2 del agua del acuario al desconectar las placas del fondo:espero se entienda algo soy desastre tratando de expresarme, a eso se le suma ke soy dislexico.
Richard

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas