Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mar Abr 21, 2026 5:12 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 19, 2007 11:28 am 
Moderador

Hola, como estan? Mi consulta es la siguiente:

Mi hermano se va a pegar una vueltita por yakielandia, y vi Ph meter en E-Bay, los precios rondan de U$15 y U$30 los mas sencillos. Si es util y no se descalibra, me vendría barbaro.

¿como es el tema de la calibración?, ¿es muy complicado? ¿que les parece?

http://cgi.ebay.com/Portable-PH-Meter-P ... otohosting
(abajo estan las especificaciones)

Gracias,
Condor

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 1:15 am 

Yo trabaje mucho con pH metros (no relacionado con acuarismo) y si, se descalibran, pero es muy facil de calibrar siempre y cuando tengas con q hacerlo. Para calibrarlo tenes q tener 2 o 3 liquidos de los cuales ya sabes el pH exacto (son especificos para calibrar estos aparatos), y lo unico q haces es usar el pH metro con el liquido 1, y ajustar, y luego con el 2 y despues con el 3, y queda listo. Tenes q tener mucho cuidado porque los apartos estos son delicados. Espero q te sirva.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 9:34 am 
Moderador

Gonzalo, cada cuanto mas o menos se descalibran estos aparatos?. A que te referís cuando decis delicado? la punta es delicada a golpes o algo así?. En fin estoy evaluando a ver si vale la pena o es un choclo caro.

gracias
Condor

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 12:00 pm 

Viendo la foto del aparatito, no se si hay que calibrarlo, fijate que no tiene ningun boton para calibrarlo, y tampoco la punta de metal que por lo menos todos los phimetros que yo use tenían.
Y una pequeña correción para gonzalo, me parece que solo basta con calibralo en dos liquidos que tengan un ph conocido , espero que no te enojes :wink: .

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 12:32 pm 
Moderador

Citar:
Viendo la foto del aparatito, no se si hay que calibrarlo, fijate que no tiene ningun boton para calibrarlo, y tampoco la punta de metal que por lo menos todos los phimetros que yo use tenían.

Gaston, el boton de ajuste o algo precido debería estar en un costado, o por lo menos no estar muy accesible, para que nadie lo toque sin querer. La punta debe estar dentro del capucon de plastico para protejerla.

Este Ph meter se calibra con dos soluciones que no las trae incluidas:

\"To calibrate your pH tester you will need 2 standard buffer solutions: phosphate (6.86pH) and borax (4.01 or 9.18pH). Sorry - these solutions are not included in this sale.\"

Uds, que tiene experiencia con esto , ¿cada cuanto se calibran estos aparatos?

SAludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 3:49 pm 

Las veces que lo use yo, cada vez que lo usaba, no en cada medida sino cada vez que lo iba a usar, no se si me explico.
Igual calibrarlo es rápido y las soluciones no se te gastan, porque si las tenes en un lugar donde se conserven bien, no van a cambiar mucho sus propiedades; total vos queres medir mas o menos el pH o sea 6,8 y no 6,83.
Eso si se te lo compras las soluciones de comparación tienen que comprender el rango de pH que quieras medir o sea en este caso mas o menos entre 6 y 8. No se si se entiende, si queres medir un pH de mas o menos 6,6 no podes calibrar con dos soluciones de 6,86 y 9,18 sino con 6,86 y 4,01.

Espero que se haya entendido algo,

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 5:46 pm 

Esta bien, por eso puse con 2 o 3 liquidos, o mejor dicho esas sustancias buffer, q son las q se usan por no variar de pH. El tema es q como decia gaston, lo calibras cada vez q lo usas, no para cada medida, sino q lo sacas de la cajita y lo calibras y lo usas, luego lo guardas, y al otro dia si lo usas tenes q hacer lo mismo, calibrarlo, etc ,etc. Si el aparato no trae para calibrar, no seria confiable, y no vi la foto, pero la puntita se llama electrodo, y tiene q traer, o sea, los apartos estos son asi, tiene un electrodo q es lo q esta en la punta creo, y es lo q te da el valor del pH, supongo q no esta a simple vista en este, pero seguro q tiene jeje. Para mi no valdria la pena, pero si a ti te parece compralo, xq aca en uruguay se consigue en precios de arriba de 80 dolares, porque son hechos a mano. Despues te averiguo bien si queres los cuidados del electrodo, xq la verdad no me acuerdo como habia q guardarlo para q no se estropee.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 20, 2007 5:48 pm 

Esta bien, por eso puse con 2 o 3 liquidos, o mejor dicho esas sustancias buffer, q son las q se usan por no variar de pH, es q no me acordaba si eran con 2 o 3. El tema es q como decia gaston, lo calibras cada vez q lo usas, no para cada medida, sino q lo sacas de la cajita y lo calibras y lo usas, luego lo guardas, y al otro dia si lo usas tenes q hacer lo mismo, calibrarlo, etc ,etc. Si el aparato no trae para calibrar, no seria confiable, y no vi la foto, pero la puntita se llama electrodo, y tiene q traer, o sea, los apartos estos son asi, tiene un electrodo q es lo q esta en la punta creo, y es lo q te da el valor del pH, supongo q no esta a simple vista en este, pero seguro q tiene jeje. Para mi no valdria la pena, pero si a ti te parece compralo, xq aca en uruguay se consigue en precios de arriba de 80 dolares, porque son hechos a mano. Despues te averiguo bien si queres los cuidados del electrodo, xq la verdad no me acuerdo como habia q guardarlo para q no se estropee. Ahh, me parece medio cualquiera q tengas q calibrarlo con esas 2 soluciones buffer, para mi tendria q servir cualquier solucion siempre y cuando sea una buffer. Igual, las q yo usaba eran de pH similar. Espero q te sirva

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2007 5:43 pm 
Moderador

Gonzalo, Gaston :

La idea es tener este Ph - meter constantemente midiendo, para algo trae el cable y lo colocaría en la tapa. Me parece que son justamente para eso (medir constantemente) Hay otros que son como un lapiz que son distintos, esos si, medís y guardás. Ahora si es cierto que tengo que calibrarlo cada vez que quiero ver que valor da, no me sirve para nada, para eso sigo usando las gotitas.

Citar:
Para mi no valdria la pena, pero si a ti te parece compralo, xq aca en uruguay se consigue en precios de arriba de 80 dolares

Tengo quien me lo traiga de USA, me va a salir 30 dolares nada mas.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas