Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Jue Abr 30, 2026 2:02 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 5:01 am 

Buenas, soy nopvato en esto de los acuarios.. me llamo santiago soy del departamento canelones y tengo 17 años, me acabo de registrar al foro pero ya hacia bastante qe leia los comentarios y demas para ir aprendiendo. :D
Mi pregunta es: fui a un arroyito cercano y pesque una mojarra (todavia ni me fije a qe especie pertenece), Corydoras paleatus, una loricaria y otro pez qe no pude encontrar x ningun lado el nombre cientifico... les paso un link donde aparece una foto de el como fondo http://pecesdeuruguay.blogspot.com/2009 ... uguay.html este parece ser bastante grande... pero el qe yo pesque mide 5 cm aprox... si alguien sabe qe es xz favor digame xq no encuentro x ningun lado el nombre cientifico. tmb tengo un monton de camarones...
qeria saber como acondiciono mi pecera para qe sea un habitat lo mas adecuado para estos peces (tmb pienzo introducir algun ciclido nativo mas adelante como unas \"castañetas\" ) qeria qe me digan a mi qe soy novato y no entiendo mucho como les acondiciono el agua.. a qe temperatura... qe plantas puedo poner.. etc para qe se desarrolen bien los peces. tmb qe me recomienden cosas y critiquen qe soy nuevo en esto y para eso estoy en este foro. :) bueno muchas gracias.
ahh la pecera es de 55 cm de largo, 41 de ancho y 41 de alto.. hice la cuenta y son 92 Litros aprox... gracias de nuevo :wink: [/b]

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 9:53 am 

Hola , ese pez que tenes en la foto es un manguruyú
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 1:49 pm 

Juan Carlos: Gracias x la informacion... por lo que veo ese pez se hace enorme :o es posible tenerlo en una pecera? o aumenta su tamaño rapidamente? yo lo pesque en un arroyo donde tendria 4 metro de ancho...
si tenes alguna idea sobre el acondicionamiento de la pecera para tener este tipo de peces agradeceria qe me tires alguna ayuda ;) saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 5:16 pm 

Si no creceen tu pecera,traemelo que segunro que en la mia va a andar impecable.............
Bienvenido y suerte, si pescas alguna loricaria, avisá nomas que yome hago cargo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 10:34 pm 

Mauro escribió:
Si no creceen tu pecera,traemelo que segunro que en la mia va a andar impecable.............
Bienvenido y suerte, si pescas alguna loricaria, avisá nomas que yome hago cargo

Gracias mauro... mira.. loricaria pesque una... (creo que es una loricaria) es la comun... la que en las agropecuarias les dicen "limpia vidrios" no me se el nombre cientifico.. lo tengo que buscar...
saludos.

les cuento tambien qe hy mismo arme la pecera y ya puse a los peces... no deje tiempo de ciclado... espero qe no les pase nada a los peces :(

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas