Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Jue Abr 30, 2026 9:14 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 8:31 pm 
Moderador

Hola gente, como andan? En este momento estoy en clases y me escape un segundo con el pc para postear y leer algo.

Saben que hace unos días meti unas ramas SIN CURAR en un acuario, no me importaba que manchara el agua, pero no queria dejar las ramas a la interperie por miedo a que se rompan. Pero le generaron hongos blancos (algo filamentoso) ¿Saben si son toxicos? Pregunto por las dudas.

saludos

PD: ennzo después miro las fotos del concurso, aca no me deja ver las fotos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 26, 2009 9:47 pm 
Moderador

La verdad que ni idea, supongo que no. Que macana, yo meti unos tronquitos (mas bien ramitas) a la pecera de 10 litros y no paso nada, cero hongos.

Igual no creo que les haga nada a los peces, a mi se me forma en el fertilizante que tiene PO4 un hongo en el fondo. Lo chupo con la jeringa cuando fertilizo y lo hecho al agua. Los peces se lo morfan enseguida, les viene bien para la flora, jeje.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 27, 2009 2:02 pm 
Moderador

Jua ! Le voy a pasar un cepillito y chau , ni loco lo pongo a curar.

gracias y saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 12:02 pm 

Buenas!
Me pasa lo mismo y con el mismo tipo de tronco (asumo que es el tronco de Paul que pasaste a buscar hace una semana). Es una cosa de lo más desagradable a la vista y al olfato. Yo terminé sacándolo porque lo limpio y enseguida vuelve a formarse. Antes le saqué alguna foto para mostrarles, aprovecho el post para publicarlas.
Qué es lo que se hace para curarlo? Se lo pone con agua hirviendo, no? Se le puede tirar el agua hirviendo encima, o tiene que estar sumergido?
Si no hay vuelta, me parece que lo descarto y empiezo a buscar otro...

Imagen

Imagen

Las fotos no son muy buenas, pero bueno, era sólo para mostrar esa porquería..
Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 28, 2009 8:26 pm 
Moderador

Hola Facundo el tronco de Vid lo tengo en agua todavía porque seguia flotando.

Este que hablo es una rama que saque en el parque, la arranque de un arbol, era tan fragil que se quebraba por todas partes entonces lo metí de una, el hongo es algo parecido pero no tan avanzado. Es algo mas bien filamentosa.

Lo que hice fué meterle planorbis a lo loco y se lo morfan. Hay que ver si lo pueden llegar a controlar.

Lo ideal es hervirlo pero a veces se complica por el tamanño y demás. No se me ocurren muchas soluciones por el momento si llego a solucionarlo de alguna manera te pego el grito , si no se le ocurre algo a alguien del foro.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 3:01 am 

jajaj se me ocurre algo para el tamaño del tronco jaja no se rian qe capaz qe puede servir, qe pasaria si lo ponen en un laton x ejemplo y le ponen un zoom? jajaja capaz qe sirve.. no se si los iones qe genere el flujo de corriente pueda alterarlo de alguna forma... pero ta... se me ocurre eso... ni idea. esero qe sirva de algo :/

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 8:41 am 

Santycarbonero escribió:
jajaj se me ocurre algo para el tamaño del tronco jaja no se rian qe capaz qe puede servir, qe pasaria si lo ponen en un laton x ejemplo y le ponen un zoom? jajaja capaz qe sirve.. no se si los iones qe genere el flujo de corriente pueda alterarlo de alguna forma... pero ta... se me ocurre eso... ni idea. esero qe sirva de algo :/

El post es bastante viejo

Un zoom en un latón? noooooooooooooooooo, ¿te haces un ideadel tiempo que llevaría eso?
Yo los tengo en la azotea en un cajon de plastico y hace un año que estan ahi.
Ahora voy a armar un tanque de 450 Litros para poner plantas y peces y algun tronquito tiraré tambien para que se vaya curando.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 11:48 am 

jajaja... no se si llevaria tanto.. nunca hice la prueba... yo estoy curando un tronquito chico.. haber como queda jaja

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 03, 2010 7:32 pm 

y me meto yo tambien y aca estamos todos!!
mauro el tronco q vos me diste flota!ahora ya esta xq lo ate a una piedra al fondo con el mismo hilo q ate el musgo, pero pa otra contame q se hace pa q no flote!! :)

NotaPublicado: Lun Nov 15, 2010 10:15 pm 

Para curar la madera a introducir en el acuario, en primer lugar introduzca la pieza de madera en agua hirviendo durante un par de horas. Así eliminará el aire en su interior, esporas de algas u hongos y parte del tanino. si el tronco es muy grande y no entra en la olla, lo vamos gurando, la cuestion es que se escalde todas las partes.
si tenemos un tanque de metal grande es mucho mejor, se hierve diretcamente todo el tronco sumergido

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas