Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mié Abr 29, 2026 6:13 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 3:31 pm 

Les presento mis surubi pintado (surubi pintado o manchado), uno tiene 26 cm, el otro 15 cm, son una verdadera hermosura, aqui los surubi que mas abundan son los atigrados, y Lima (que estos en realidad no son surubies, son cucharones, pero se los confunde con surubies por su nombre cientifico \"sorubim\" pero como dije no son surubies, sino cucharones.

Esta especie de surubi que yo mantengo es Pseudoplastysoma Corruscans
Se diferencia con el surubi atigrado (P. Fasciatum)en que estos son de color griz con puntos negros, el atigrado es color marrron con rayas negras.
Tambien hay atigrados grices (que son producto de cruza de atigrado con pintado. Si se fijan en los atigrados grices, van a ver que tambien ademas de rayas tienen los puntos del pintado, ahi ya se dan cuenta que son hibridos.

Estos mios veran que no tienen nionguna raya, solo puntos, osea ejemplares puros!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

jeje y este es mi ancistrus, pongo su foto, porque la verdad que salió hermoso
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 3:39 pm 

Muy lindos Alejandro, te flicito.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 7:45 pm 

Que lindo salió en la primera foto! Aunque tiene cara de yacaré.. :P En cuantos litros los tenés? Con qué los alimentás? Son peces complicados de mantener en un acuario, no?
Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 9:16 pm 

Alejandro, no dejas de sorprenderme vos, tengo que ir a conocer tu staff de modelos entre el sneak head y estos pasando por pirañas y algunos mas.
te estas armando un acuario para visitas?, organizà visitas a 20 mangos la entrada.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 11:10 pm 

jeje cuando quieras mauro, me llamas y listo, 099 86 34 42.

Eh invitado a varios a conocer mis instalaciones, Leonardo Ortiz, Felipe Cantera, Diego Pena, etc pero la verdad que aun ninguno ah venido, ninguno ah mostrado interez, bueno ellos se lo pierden no yo jeje.
Porque la verdad que tengo bichos bastante poco comunes y muy lindos.

Ahora de lo nuevo que tengo es el gran Pirarara (pez torre) o tambien conocido como bagre de cola roja amazonico, que es un bicho q alcanza los 150 kg espectacular, un bicho de otro planeta.

Tengo raya de rio de 25 cm, tengo Tucunaré, pirañas de todo tipo, viejas de agua leopardos importadas de peru, unicas en el Uruguay, etc...

Paso a responder: comen comida congelada, o alimento vivo, el mantenimiento es muy facil, los surubi los tengo en
370 litros

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 11:05 am 

Alejandro, no me parece que sea por falta de interes por parte de los invitados, mas bien por falta de tiempo.
La mayoria trabajamos, tenemos familia y no siempre tenemos tiempo para visitas.
Como mi actividad me permite armarme mis horarios, seguro que te paso un SMS y me tiro hasta tu casa a ver esos bichitos.
Saludos
MAuro

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 24, 2010 11:02 pm 

Alejandro!
No es que no tenga interes en ir a visitarte!, sino que muy rara vez voy a Montevideo...trabajo todos los dias y vos estuviste en casa y sabes el numero de animales que hay..asi que es por falta de tiempo y no por otra razon.

Muy buenas las fotos!
A los surubí te convendria (si es posible..) ponerlos en arena o canto rodado del mas chico.

Saludos!
Felipe

Alejandro Perez escribió:
jeje cuando quieras mauro, me llamas y listo, 099 86 34 42.

Eh invitado a varios a conocer mis instalaciones, Leonardo Ortiz, Felipe Cantera, Diego Pena, etc pero la verdad que aun ninguno ah venido, ninguno ah mostrado interez, bueno ellos se lo pierden no yo jeje.
Porque la verdad que tengo bichos bastante poco comunes y muy lindos.

Ahora de lo nuevo que tengo es el gran Pirarara (pez torre) o tambien conocido como bagre de cola roja amazonico, que es un bicho q alcanza los 150 kg espectacular, un bicho de otro planeta.

Tengo raya de rio de 25 cm, tengo Tucunaré, pirañas de todo tipo, viejas de agua leopardos importadas de peru, unicas en el Uruguay, etc...

Paso a responder: comen comida congelada, o alimento vivo, el mantenimiento es muy facil, los surubi los tengo en
370 litros

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 25, 2010 6:03 pm 

Gracias felipe!!

El surubi grande les cuento que murió, y creo que la cagué yo :S

El tema fue que les puse en el agua un producto de tetra llamado \"tetra black water\" que les aporta al agua de los peces vitaminas y oligoelementos como si estuvieran nadando por el amazonas !!

Y luego a la semana de ponerle el producto, le puse al agua metronidazol (y casualmente al dia siguiente murio) SE VE QUE LA COMBINACION DE METRONIDAZOL CON TETRA BLACKWATER, FUE LETAL

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 01, 2010 11:38 pm 

Hola Alejandro. Tal vez no haya sido la combinación, sino el metronidazol solo. Puede que sea tóxico para el pez, en realidad no lo se, de hecho no creo que haya estudios farmacológicos del metronidazol en surubíes :) Sí sabemos que hay fármacos que a igual concentraciones son tóxicos para unos peces y no para otros, por eso a tener cuidado a la hora de meter medicamentos al agua. No conozco tu experiencia y no soy experto en el tema, pero algo he aprendido, así que ahí fue un humilde aporte. Una lástima lo del pez, estaba lindo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas