Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mié Abr 29, 2026 10:57 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 10:50 am 

Amigos ya van varias veces que me pasa lo mismo: hago un cambio parcial de agua nueva y al otro dia encuentro los peces boqueando...

Y tengo que tirar deapuro Sera Toxivec o filtrar inmediatamente con carbon activado toda el agua sino se mueren.

Que será? alguno le ha pasado algo similar?

Sera que a veces viene con plomo o exceso de cobre??

Que venga con cloro no es problema, ya que siempre siempre hecho anticloro y dejo reposar un rato.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 11:07 am 

Mis cambios son de un 25% y no tengo problemas, y se de compañeros mas experientes que hacen cambios mas grande de hasta un 50% y no tienen problemas tampoco.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 1:59 pm 

paa!!
la verdad que de ese tema no se mucho pero si se que un cambio brusco de ph los deja mal a los peces.y eso de que quedean boqueando si es por intoxicacion segun lo que tengo entendido.
tal vez hay alguna perdida de alguna sustacia toxica por tu zona
una vez escuche en las noticias que toda el agua de una zona estaba contaminada por que el ancap tenia perdidas de nafta y se habia mezclado con el agua.
tal vez lo mejor es que llames a ose y que hagan un test(tal vez no se)
o sino empeza a juntar agua de lluvia siempre es bueno tener un poco, trato de hacer los cambios de mis discus con esa agua siempre que se me presenta la ocasion, ademas que me ayudo muchas veces en tratamientos cuando mis peces se enfermaron por cambios de ph o lo que sea...
te deseo suerte con tu problema, espero haberte ayudado.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 5:11 pm 

Yo a veces uso el anti cloro en exceso alguien sabe si puede causar esto de que los peces me aparezcan boqueando?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 12:31 pm 

mrossini escribió:
paa!!
la verdad que de ese tema no se mucho pero si se que un cambio brusco de ph los deja mal a los peces.y eso de que quedean boqueando si es por intoxicacion segun lo que tengo entendido.
tal vez hay alguna perdida de alguna sustacia toxica por tu zona
una vez escuche en las noticias que toda el agua de una zona estaba contaminada por que el ancap tenia perdidas de nafta y se habia mezclado con el agua.
tal vez lo mejor es que llames a ose y que hagan un test(tal vez no se)
o sino empeza a juntar agua de lluvia siempre es bueno tener un poco, trato de hacer los cambios de mis discus con esa agua siempre que se me presenta la ocasion, ademas que me ayudo muchas veces en tratamientos cuando mis peces se enfermaron por cambios de ph o lo que sea...
te deseo suerte con tu problema, espero haberte ayudado.

Hola Mrossini.
El tema del cambio de Ph que afecta a los peces en la medida que tú lo manifiestas, desde mi punto de vista no es así, ya en otro post lo discutimos, hay que tener cuidado con algunas afirmaciones ya que muchos leen esto.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 12:33 pm 

Alejandro Perez escribió:
Yo a veces uso el anti cloro en exceso alguien sabe si puede causar esto de que los peces me aparezcan boqueando?

Depende del anticloro que uses, supongo que algunos podrian afectar a los peces si se sobredosifica.
Yo fabrico el mío asi: 100 gs de hiposulfito de sodio en 1 lt de agua, de eso agrego una gota por cada litro de agua a desclorar.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 1:23 pm 

si , tienes razon, me exprese mal :)
en mi caso que tengo discus hice un cambio que provoco un aumento de 1 de ph y casi murieron, tambien los escalares se estresaron y uno murio por hidropesia. pero me refiero a los cambios de mucha cantidad y demasiado bruscos.
yo lleno con agua de ose de canilla y en esa ocasion creo que me pase y cambie mas de la mitad del agua. tal vez aun so se acentuo el filtro biologico o algo, no se, pero queria tener este factor en cuenta que a mis peces perjudico mucho.
saludos y ahora si suerte

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 3:18 pm 

mrossini escribió:
si , tienes razon, me exprese mal :)
en mi caso que tengo discus hice un cambio que provoco un aumento de 1 de ph y casi murieron, tambien los escalares se estresaron y uno murio por hidropesia. pero me refiero a los cambios de mucha cantidad y demasiado bruscos.
yo lleno con agua de ose de canilla y en esa ocasion creo que me pase y cambie mas de la mitad del agua. tal vez aun so se acentuo el filtro biologico o algo, no se, pero queria tener este factor en cuenta que a mis peces perjudico mucho.
saludos y ahora si suerte

No puedes asegurar que porque el Ph haya aumentado 1 punto se enfermaron los peces, puede haber sido cualquier otra cosa que no mediste. Te pongo un ejemplo, hago un cambio de agua y a la vez aumento la temperatura del acuario 1°C, se enferman los peces y como conclusión digo que se enfermaron porque aumenté la temperatura.
Tampoco puedes decir que se enfermaron porque cambiaste mucha agua, yo hago cambios del 50% siempre y no se me enferman los peces, es más, muchas veces hago cambios del 70 u 80 sin ningún tipo de problemas.
Espero que entiendas el concepto.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 4:34 pm 

si, ahora entendi a lo que se referian.
mi caso es algo mas extremista.
fue por ph por que los sintomas eran la piel blanca y desprendimiento de la mucosa.
seguramente era que los parametros del agua de la pecera eran muy difenerntes a los de ose y el cambio fue fuerte para los discus.
tal vez cambie el agua muy rapido y muy seguido.
el ph paso e 6.5 a 7.5 no se mucho de ph pero esa diferencia afecto a mis discus.
aclaro nuevamente que fue un caso mio y que tal vez fue por hacer las cosas mal y muy rapido los cambios
espero haber solucionado el problema
saludos :)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 4:36 pm 

y me quedo una duda sumo
con que tipo de agua haces tus cambios ?
y en cuanto tiempo los haces?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 6:19 pm 

mrossini escribió:
si, ahora entendi a lo que se referian.
mi caso es algo mas extremista.
fue por ph por que los sintomas eran la piel blanca y desprendimiento de la mucosa.
seguramente era que los parametros del agua de la pecera eran muy difenerntes a los de ose y el cambio fue fuerte para los discus.
tal vez cambie el agua muy rapido y muy seguido.
el ph paso e 6.5 a 7.5 no se mucho de ph pero esa diferencia afecto a mis discus.
aclaro nuevamente que fue un caso mio y que tal vez fue por hacer las cosas mal y muy rapido los cambios
espero haber solucionado el problema
saludos :)

Parece que no nos entendemos, sigues asumiendo que un cambio de Ph de 1 punto le provoca desprendimiento de la mucosa a los Discos, yo te digo que no, que no es así, el Ph no les hace eso, si les puede provocar eso un cambio en la cantidad de sales disueltas en el agua.
Te pongo un ejemplo, le agregas cloruro de sodio (sal de mesa) al agua con tus discos y seguramente le provoque desprendimiento de la mucosa, sin embargo el Ph no se va a mover en absoluto con el agregado de esta sal. Otro ejemplo, en los acuarios plantados que se les agrega CO2 a presión, muchos solo inyectamos este gas mientras las luces están prendidas y el Ph varía en 1 punto o más y eso no les provoca desprendimiento de la mucosa a los peces, fíjate en el red la cantidad de acuarios plantados con Discos que hay y que tienen esos cambios de Ph todos los días.
Olvídate de que el cambio de Ph es el problema, el problema es lo que hace cambiar el Ph.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 6:25 pm 

mrossini escribió:
y me quedo una duda sumo
con que tipo de agua haces tus cambios ?
y en cuanto tiempo los haces?

Cambio con agua de la canilla todas las semanas el 50%, saco el agua del acuario y le agrego directamente con un balde el agua que saco del calefón templada a la misma temperatura que la del acuario, no la dejo reposar ni un segundo, solo le agrego el anticloro que comenté.
Si el agua del acuario es de la canilla y le haces cambios con la misma agua, no deberías tener ningún tipo de problemas.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 24, 2010 3:45 am 

bueno muchas gracias sumo
me disculpo por los comentarios que pudieron confundir
es que lo que me paso fue lo siguiente
hacia varias semanas digamos 3 que no cambiaba el agua de la pecera
y como compre un discus nuevo quise que el agua estuviera en las mejores condiones en el menor tiempo posible.entonces en 3 dias seguidos hice cambios de agua de un 50%
como dije los discus enfermaron.
entonces consulte a acuaristas, y coincidieron que las condiciones en las que estaban los peces era por el ph
me imagino que el agua que tenia antes era muy distianta a la que ose en realidad seguramente era un desastre la pecera(despues de las vacaciones), y ese cambio les hizo mal.
me disculpo nuevamente es que me traume digamos.. :oops:
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 24, 2010 8:51 am 

Sumo: y ese anticloro casero que tu hacés, ¿se encarga también de los metales pesados presentes en el agua?

Porque viste que los anticloros comerciales ademas de remover el cloro, se encargan tambien de mantener los metales pesados a raya...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 24, 2010 11:25 am 

Mrossini: lo que sumo quiere decir a ver si me puedo hacer entender mejor,es que por ejemplo:
si tu camiaste el agua de tu acuario y esta subiò sus parametros en 1 punto de PH, no necesariamente asumimos que los peces fueron afectados por ese cambio de PH, quien te dice que no hayan comido todos algo en mal estado el dia anterior,u otra cosa de la cual podrias no tener conocimiento o incidencia.
Repito que yo hago los cambios mas o menos como los de sumo, pero menos cantidad ( 25%) sin reposar ni nada, le pongo el anticloro y al acuario. mis PH varian muchisimo y varias veces en el mes,casi nunca lo controlo y mis peces no se mueren.las plantas estan bien y los red cherrys tambien . Realmente creo que tu cambio de 1 punto PH no podria afectar tanto a los peces ni siquiera tan delicados como los discus.O al menos no asumiria que eso fue lo que afectò a los peces.
saludos
MAuro

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas