Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Sab Abr 25, 2026 7:31 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 2:06 am 

La idea es mover el foro y de paso ayudar a acuaristas que recièn se inicia. en algo bàsico como es la filtraciòn del agua.

Como es para \"principìantes\" la idea es imaginarce un acuario de unos 60 l, con grava gruesa, algunas cabombas, elodeas, etc.. y carassius. En fin, un acuario tìpico de feria o veterinaria.

Si se logra un buen nùmero de votos, aremos algo con los resultados... alguna idea hay.. jajaj

Cualquier aporte o crìtica constructiva bienvenida sea.

Cada uno pone el filtro que prefiuera, y si ya esta en la lista le suma un nùmero al voto a su derecha.

Arranco:

Filtro mochila- 1

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 12:29 pm 
Moderador

Para un acuario asi esta bueno el de mochila.... en realidad yo nunca use, pero por lo que he visto y leido no esta nada mal. Las plantas que tu dices no son muy exigentes y con un minimo de movimiento en la superficie no pasa nada.
Nunca hay que aconsejar el filtro de placas! Je je!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 1:12 pm 

Un buen filtro de mochila, se le quitan todos los cartuchos carbón y medios filtrantes caros que trae después del primer uso, se descartan y se le pone un buen pedazo de esponja y canutillos de cerámica para que se establezca la bacteria, y listo, sólo es necesario limpiarlo cuando se obstruye, en mi caso pasan meses antes que esto suceda, los canister son muy buenos, pero en un acuario de ese tamaño, el de mochila es el rey. Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 2:22 pm 
Moderador

Si.... de todos modos, estamos hablando de un acuario sin requerimientos excesivos para sus plantas. Si pasamos a uno plantado en serio, el de mochila en mi opinion no sirve. Y aunque tenga 60 litros, un canister o un filtro interno es lo mejor. El filtro interno no me gusta, ocupa espacio dentro y hace ruido. Yo tengo un canister asi que imaginen cual prefiero....

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 2:35 pm 

Actualizo, solo el nùmero de elecciones.

Filtro mochila--- 3 personas.

Asunto: Filtro
NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 10:10 pm 

Hola,

depende de que punto de vista lo miraramos, segun mi opinión, podríamos decantarnos por tal o cual filtro.

Pero he tratado de hacer el ejercicio de ponerme en la situación de x \"tipos\" o \"modelos\" de personas y como sería su elección:
Modelo 1: Un estudiante, común y corriente; Es su primer acuario, el tipo va a la feria y bueno, busca encontrar lo más barato que encuentre y una pecera de 60 litros le parece una enormidad, jeje a quien no le pasó eso alguna vez :roll: :oops: :P
Yo en su lugar, intentando dentro de todo y la poca o nula experiancia previa en mantener un bicho de estos, le compraría un filtrito lo más \"copado\" de apariencia, y seguramente elegiria uno de mochila o un interno, pues son los más baratos y de los que más se encuentra sin buscar muy a fondo.

Modelo 2:Un adulto o estudiante pero con experiancia previa; En su lugar buscaría que es lo mejor, y ya derrepente hasta que se gastaría algun $$$real más, pues sabe que gana en inversión, y en ese caso yo elegiria armarme un Canister casero, que si bien hay que gastar, pero todos sabemos de los enormes beneficios y comodidades de estos filtros.

Modelo 3: Como en el caso anterior, pero con ganas de no quemarse mucho la cabeza tanto en el armado, como en inversión; En ese caso, yo creo que, obviamente la idea mia sería comprar o re-utilizar algun filtro que esté lleno de polvo en algun rincón, o alguno que este medio baratungui :P, y lo más seguro sería un interno o de mochila, según disponibilidad o gusto personal, más que por pros y contras. :D

Por lo que mi conclusón a todo esto es que lo mejor sin invertir demasiado y como para poder manter de forma sana y justa a nuestros bichitos.

Filtro Mochila - 4
ó
Interno - 1

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 10:37 pm 

dicen q para acuarios mayores de 80 litros los mejores son externos tipo canister...
pero si el ejemplo es con 60l, un voto para la filtracion biologica de las plantas (si vale je) :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 23, 2008 6:50 pm 

Filtro mochila--- 4 personas.

mathias, dejo el que pusistes primero, uno u otro je.

IMartinez, pero que tipo de filtro preferis, además de las plantas?, de placas... de esponja, etc..

ARRIBA GENTE ES UN SEGUNDITO, Y TAL VES A LOS NUEVOS EN EL ACUARISMO LES SIRVA!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 23, 2008 8:05 pm 

Mochila sin dudas, es el que usé durante mucho tiempo en mi acuario de 55l e incluso siguió funcionando luego de armarlo como plantado. Es de fácil mantenimiento y muy estético.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 24, 2008 6:34 pm 

Filtro mochila--- 5 personas.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 28, 2008 3:39 pm 

smillan escribió:
[b]
IMartinez, pero que tipo de filtro preferis, además de las plantas?, de placas... de esponja, etc..

tengo uno de esponja y me resulta, asi que esponja :D

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 28, 2008 10:18 pm 

hola para uno de mis acuarios uso uno exterior de 1200 l hora (canishter ) y me funciona a la perfeccion para otro seco humedo tambien excelente y ´para los acuario de cria filtro de esponja
DECIDAN utedes :D

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 3:55 pm 

Primero que nada vamos a ponernos de acuerdo: se supone que es un principiante y los terminos que utilizan ni siquiera se sabe lo que es ( pongamonos en el lugar de un novato).
Si la idea es ayudar a los principiantes, entonces canister y de mochila, no se van a entender ( o al menos eso creo porque me pasò) entonces, supongamos que yo tengo una pecera de 60 Litros y la empiezo a armar, me gaste 500 pesos en la pecera despues 200 en las placas mas 100 mas en gravas etc...etc...
llego por fin al filtro y llevo......... X cantidad de pesos.
Me encuentro que el filtro mas barato cuaeta 450 pesos entonces yo (que comprè mis primeros peces por diversion y no por el fanatismo o admiracion o lo que lleve a personas con experiencia a tener acuario( s) )empiezo a pensar y digo: el mas barato! ( hablamos de una persona normal ni un rico ni un pobre) entonces ahi hacemos lo correto y entramos a un foro de conocedores como este ( si que lo es) y hacemos la siguiente pregunta:

Me compre una pecera de 60 L a la que le voy a poner 4 ò 5 Lebistes ¿que tipo de filtro me aconsejan? Gracias por responderme asi empiezo a poner los peces ( porque el novato, no sabe que tiene que madurar la pecera, no, el va a ponerle todo, el agua y los peces adentro el mismo dia.............
No es que quiera hacer una novela de este tema pero mantengo la idea de que es para ayudar a los inexperientes entonces veamoslo como llo que todos fuimos. gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 29, 2009 9:40 pm 

hola mauro un placer pero creo que la pifiaste este tema es una encuesta sobre los filtros que usamos mas a menudo y cual nos a llenado las espectativas sobre el filtrado solo eso y por la gente que a participado de la encuesta no creo que ninguno sea novato y te doy la razon que todos cuando comensamos realizamos el ejemplo que pusiste y con solo preguntar que es tal cosa ? siempo se le a respondido y si uno es muy timido como para realizar una pregunta con tomarce el tiempo en leer las distintas secciones de este foro tambien veras que muchas preguntas ya estan respondidas
espero que disfrutes de este foro como lo hago yo
saludos :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 12:20 pm 
Moderador

Mauro escribió:
Primero que nada vamos a ponernos de acuerdo: se supone que es un principiante y los terminos que utilizan ni siquiera se sabe lo que es ( pongamonos en el lugar de un novato).
Si la idea es ayudar a los principiantes, entonces canister y de mochila, no se van a entender

Citar:
( porque el novato, no sabe que tiene que madurar la pecera, no, el va a ponerle todo, el agua y los peces adentro el mismo dia.............

Mauro, ojalá el post hubiera quedado mas claro para los que recién empiezan. Pero no olvides que tambien existe la web, hoy en dia poner en google "como empezar un acuario" seguro que te saltará el tema del ciclado. Lo mismo con la denominaciones de los filtros. Y las dudas que te queden las puedes consultar y todos estarán encantados de contestarte.

En particular siempre prefiero gastarme una buena plata en filtro, lo mejor que pueda llegar, así me quedo tranquilo de no tener problemas. Para tu 60L yo recomiendo un canister chico :
Imagen

Este se consigue en plaza, es caro, y no se los l/h que tiene. Fijate los litros/hora (l/h=cantidad de litros que pasan por el filtro en una hora), si tiene muchos litros hora puede llegar a generar mucha corriente. En tu caso 200l/h estaría muy bien. Para el tema del filtrado todos tenemos distintas preferencias, quizas haya algo en particular para levistes, nunca tuve de estos.

Suerte.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas