Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Sab Abr 25, 2026 8:51 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Ago 10, 2008 8:12 pm 

Recién hice el cambio de 50% del agua del acuario, y no me dí cuenta que estaba quedando todo blanco, seguramente estaba saliendo turbia de la canilla, hay algo que deba hacer, algo preventivo tal vez?.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 10, 2008 10:21 pm 

le echas directo de la canilla??

lo que podes hacer es ir haciendo cambios de agua todos los dias del 20% hasta que se aclare...

limpiaste el filtro?

saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 10, 2008 10:24 pm 

hola sustituiste por agua de OSE o la acondicionaste con anticloro y lo demas ? casi siempre me quedaba asi cuando no tomaba valores o no preparaba el agua para los acuarios

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 10, 2008 10:24 pm 
Moderador

Quien sabe por que es..... a mi me paso hace un tiempo que se puso blanca el agua, una explosion de bacterias que invadio todo el acuario y que se fue a los 3 - 4 días cuando se estabilizaron estas. Fue con el cambio de agua, pero mas gradual que lo que te paso a vos.
Yo que vos no hago nada, espera a que se estabilize en unos días.
Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 1:08 pm 

hola gente, bueno, para aclarar un poco. El cambio de agua lo hice como siempre, cambio de un 50% porque hago tom barr. Por supuesto que uso anticloro. Y no tiene nada que ver con el filtro ni las bacterias, porque ocurrió al hacer el cambio de agua, o sea que seguro que el agua que salía de la canilla estaba sucia.
No me dí cuenta a tiempo porque para hacer el cambio de agua tengo que desplazar la tapa con las luces, sólo noté la turbiedad cuando terminé y la volví a su lugar.
No tengo idea que puede llegar a contener el agua cuando sale turbia de la canilla :?: .
Luego de un par de horas el agua volvió a estar cristalina, por ahora no he visto nada raro y os peces parecen estar bien.
Les parece que haga otro cambio en estos días? por prevención.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 1:38 pm 

hola carpio, mira a mi me paso exactamente eso hace poco mas de 1 mes, yo hago 2 cambios semanales del 20% y en el segundo cambio de esa semana exactamente igual que vos,hice el cambio sin luces y me di cuenta de la turbiedad despues e poner las luces.Averigue y lei bastante porque habia quedado preocupado,medi los parametros del agua y estaba todo en orden y no paso nada de nada en el acuario simplemente la \"nube\" se disipo sin secuelas.Probablemente sea algo del agua,yo tengo de ose pero e sabido de gente que vive en apartamentos y el agua es de tanque que tienen problemas de este tipo bastante seguido.Yo no le daria mucha importancia, como te dije a mi acuario no lo afecto absolutamente en nada.

Saludos
Richard

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 2:20 pm 

Hola, aquí en Rocha pasa eso bastante seguido, queda el agua blanca por un rato, yo nunca he tenido un problema que se lo pueda adjudicár.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 5:22 pm 

gracias Sumo. Bueno, me dejás más tranquilo. Por lo que me decís entonces voy a controlar como viene la cosa, si no veo nada extraño en el comportamiento de los peces por ejemplo, no hago nada.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 6:42 pm 

:D hola a todos yo para no tener ese problema puse un filtro de agua de 2 dibiciones una con un cartucho de polipropileno de 5 micras y en el otro un cartucho de carbon activado en bloque , con eso el agua me sale limpia y sin cloro
en esta semana si puedo compro un filtro de osmosis inversa y lo pongo a continuacion y la membrana me va a durar mas ya que el agua va a pasar filtrada ya les comentare

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas