Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mar Abr 21, 2026 5:14 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Recalentamiento
NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 10:50 pm 

hola
tengo un problema, hace 4 dias le instale la iluminacion a mi acuario de 100 L para hacerlo plantado, son 4 tubos de 18w y la bandeja de condensacion de la pecera esta bastante caliente, debo preocuparme? tmb estan medios calientes los artefactos de los tubos luz, los 4 tubos estan distribuidos en 28cm q es el ancho de la pecera, pasa algo si estan muy pegados los tubos?
bueno muchas gracias

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 2:08 pm 

hola IMartinez, mira no creo que tengas ningngun problema mientras el calor que produce el aparaterio no provoque un incendio en la madera(muy improbable,es muy normal que caliente bastante si.Yo en mi acuario tube que dar varias manos de barniz y proteger bien la \"madera\" (es MDF en realidad) para que no se dañe con el goteo de la condensacion,por ahora no e tenido ningun problema pero yo tube la precaucion de colocar las impedancias,cables y demas artilugios electricos fuera del alcance del goteo de la condensacion(estan puestos ensima de una madera y solo los tubos por debajo).Te recomiendo que veas bien donde puede haber algun problema con el agua y mas nada,lo de que caliente es de lo mas normal por las impedancias.Por lo de los tubos medio amontonados no te hagas problema,mientras no se toquen entre si los cables individuales de cada tubo con el de al lado no pasa nada.

Saludos
Richard

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 5:02 pm 

bueno mi \"sombrero\" de la pecera en donde estan los tubos en realidad tm es de mdf, no de madera. La bandeja de cond.fue hecha con la pecera, x lo tanto calza justito, y en los angulos donde tiene aberturas se las cerre lo mas q pude, solo pasan los cables de aireador/calentador y ta, previniendo lo q vos decias. A una impedancia la forre con nylon, y las demas se encuentran dentro del artefacto del tubo luz, x lo tanto creo q no corren peligro.
Lo q me preocupa es la bandeja de vidrio, se puede llegar a romper x el calentamiento? Puedo llegar a subir los tubos un poco, pero tengo q modificar todo el \"sombrero\" (bastante la buro), y ad+ pierdo penetracion de luz hacia el fondo.
muchisimas gracias x tu ayuda, espero tu respuesta
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 1:19 pm 

hola IMartinez; ni te gastes en mover los tubos, el vidrio aguanta bien de bien,acordate que en los acuarios con calentador soportan la temperatura interna del agua en contraste con el frio del exterior (por eso se recomienda no tener el acuario en un lugar con corrientes de aire).Lo unico ke me preocuparia un poco es el asunto del nylon en la impedancia..... mira que calienta bastante,acordate que es un transformador,pero por lo del vidrio no te preocupes que deberia soportar bien la temperatura.

Saludos
Richard

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 2:23 pm 

bueno entonces se lo saco ese nylon, igual esa impedancia es del tubo q alumbro la pecera toda la vida y expuesta asi nunca le paso nada, en realidad nose xq la cubri!
me quedo mas tranquilo si no pasa nada con la bandeja de vidrio, es bastante razonable lo q me explicas
nuevamente te agradezco x la ayuda
saludos richard

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 1:18 pm 

A las ordenes Martinez, justo le embocaste a una pregunta que ya me habia tocado hacerme jeje.

Saludos
Richard

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas