Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mar Abr 21, 2026 3:37 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 2:50 pm 

bueno les cuento...

hoy mirando a mis peces vi que el pleco estaba muerto... estaba hecho un campeon, andaba para todos lados, comia como un elefante, y lo mas curioso que hasta salia de abajo de los troncos cuando habia luz, en si, era un tigre ese pleco, como ninguno que haya tenido...

cuando lo saque de la pecera tenia como una baba por toda la piel, tenia un fuerte olor, asqueroso, a pescado bien podrido...

despues mirando bien la pecera, vi que adentro habia una mosca muerte en el fondo, de esas gigantes, negras con los ogos de color rojo intenso. inmediatamente la saque y para mi sorpresa tenia el mismo olor horrible que el pleco...

habra sido la mosca? yo creo que de noche, cuando los plecos andan mas activos, habria querido comerla y la mosca capaz la contagio de algo, no se.

inmediatamente hice un cambio de agua del 40% por las dudas. el olor no es tan fuerte ahora, tenes que meter la nariz adentro de la pecera para sentirlo, pero todavia hay. supongo que debe ser normal...

saludos y haber que me dicen....

saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 4:22 pm 

Te funcionan bien los filtros? El olor fuerte puede indicar que el pez murió hace un par de días y está putrefacto, pero también que algún filtro haya dejado de funcionar. El mal aroma puede deberse a bacterias anaeróbicas. Controlá los parametros tóxicos, es decir, el nivel de nitritos nitratos, etc. Buena medida el cambiar un 40%, dadas las circunstancias de mal aroma. No creo que la mosca tenga algo que ver. saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 4:29 pm 

bueno...

no el pleco no murio hace unos dias... porque hasta ayer anaba muy bien...

estaba viendo de limpiar los filtro si, porque ya estan bastante sucios... pero lo curisos es que el olor vino hoy, osea cuando el pleco murio...

saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 7:23 pm 

Alguna otra cosa muerta en la pecera? Algún caracol manzana muerto? ojo con eso. Es increíble la polución que puede causar un caracol manzana muerto. Limpiá los filtros y cambiá un 10% de agua cada día hasta que pase lo del olor. El mal aroma es un muy mal síntoma en un acuario. Puede ser por el pez que murió, pero puede ser al revés, o sea que el pez haya muerto porque hay polución. Tenés test de nitritos y nitratos? Me inclino a pensar \"o adivinar\", que tenes algún foco de polución. Cuando cambies agua, revolvé el fondo y dale un sifoneo cada día, así vas sacando parte de lo que está mal. Saludos y suerte.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 18, 2008 8:21 pm 

gracias...

mira los test no los tengo... hoy limpie el filtro. mañana hago otro cambio del 10% entonces...

los caracoles andan al pelo!
hoy cuadno le cambie el 40% sifonee (o como se escriba) y saque bastante mugre...

la verdad todavia no me explico la muerte del pobre pleco :roll:

saludos y seguire contandoles los avances...

gracias!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 05, 2008 8:06 pm 

Creo que lo unico seguro en este caso, es que la pobre mosca ahogada no tuvo nada que ver con la muerte del pleco.
Unas preguntas....
1) Que pleco era y que tamaño tenia?
2) Que le dabas de comer?

Si no fue la calidad del agua....no hay muchas mas opciones que la comida o la edad.
No digo que sea tu caso....pero muchas viejas de agua mueren muy temprano por falta de comida.....en la mayor cantidad de los casos la gente las consigue para hacer el \"trabajo\" de limpieza....pero despues que hicieron lo que habia para hacer...no hay mas para comer :(

Felipe

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 10:31 am 

te cuento felipe.

el pleco tenia como dos años por ahi, y le daba de comer legumbres cocidos y sin cascara. tambien le daba algo de lechuga pero no le gustaba mucho...

es re raro, porque estaba re bien de salud, nunca le nota nada raro desde que lo tengo, y de la noche a la mañana...

saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 7:14 pm 

Pero que tipo de pleco era???
No habra muerto de viejo nomas??

Felipe

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 8:32 pm 

Aquí en Brasil se conoce de algunos casos en los que los peces comían los mosquitos que havian muerto con insecticida. Aquí tenemos la enfermedad del \"dengue\" las calles son detetizadas, los mosquitos con insecticidas están contaminados y terminan yendo a las peceras, los peces comen e mueren!

investiga pra ver se não foi algo parecido que aconteceu!

Saludos de Brasil

Brezolin

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 8:46 pm 

de viejo no creo que haya sido, porque no era viejo, tenia menos de dos años conmigo...

y lo que me decis BREZOLIN, tampoco, porque aca estamos en invierno y no andan ni las moscas ni los mosquitos, al menos aca en colonia ni se aparecen, asi que el insecticida descartado...

saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 9:23 pm 

Y que sabe, productos de limpieza! No necesariamente los insecticidas puede ser otro producto que para los peces pueden ser tóxicos.

Yo ya presenciei, incluso aquí en casa, las muertes con productos para brillar móviles! El empleada fue lustra móvil del acuario y los peces envenenados en última instancia.

Saludos

Brezolin

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 6:35 pm 

bueno eso puede ser... pero si fue ese el motivo, no tendrian que haber muerto algun otro pez? porque tengo dos peceras en la misma habitacion...

me acuerdo que mi madre estuvo utilizando un lustra muebles en la habitacion de al lado, se llama \"Blem\"...

saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas