Alejandro Perez escribió:
Con el tema del Ph vengo peleando hace tiempo!!
Cada vez que lo lleno de agua el Ph me sube a 9.
El interior del acuario está totalmente cubierto por resina epoxi, hasta las piedras estan cubiertas por la resina, asi que es imposible que el agua esté en contacto con cualquier otro material que no sea la resina.
inclusive hice el experimento de llenar un balde de agua y ponerlo un par de dias cercanamente al acuario, y el Ph me sube a 9 tambien, asi que no es tema del acuario es tema del agua de OSE que luego de salir de la canilla y evaporarse el cloro (24-48hs) el agua se vuelve alcalina por si sola.
Lo que me parece extraño es que el Ph del agua de ose tiene un Kh de 7, que raro que ese gran buffer pueda volverse tan rapidamente alcalina, se supone que si el agua sale neutra y con ese KH a los dos dias deberia de seguir neutra ya que ese kh es alto tengo un buen buffer !!
Hola Alejandro.
El tema del Ph 9 es por causa del Kh.
Creo que no entiendes como son las cosas, el Kh es la medida de los Carbonatos que tiene el agua y si el agua tiene muchos Carbonatos el Ph sube y ese Ph 9 es lo correcto. Si tienes Kh 7 saco estas dos conclusiones, la primera es que el agua de tú casa viene de una perforación y no de un arroyo o río, por lo tanto trae CO2 desde las entrañas de la tierra, lo que hace bajar el Ph (igual que un acuario plantado al inyectarle CO2) al pasar el tiempo el CO2 escapa del agua y por eso sube el Ph (igual que una acuario plantado cuando apagamos el CO2).
Segundo, la única forma de solucionar eso es con un filtro de ósmosis para eliminar los sólidos disueltos en el agua y de esa forma bajar el Kh.
Creo que lo he repetido muchas veces y nadie me da pelota, "el Ph es una consecuencia no una causa" y NO AFECTA A LOS PECES EN MAYOR MEDIDA, por lo tanto bajar el Ph con un ácido o CO2 no mejora las condiciones del agua para peces que necesitan agua blandas como los amazónicos.
Si quieres mándame un privado y te paso mi teléfono para que hablemos y así te puedo ayudar en este tema y puedas lograr lo que quieres.
Te felicito por tú empeño por llevar adelante este tremendo emprendimiento, espero cuando esté funcionando poder ir a verlo en vivo.
Saludos.