Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mié Abr 29, 2026 3:10 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 18, 2009 1:08 am 

Amigos la tararira llega a un tamaño maximo adulto de 50 cm

El Snakehead los 50 cm los pasa volando, y duplica ese tamaño al cabo de 1 año.

No podemos comprar nunca un pez de 50 cm con uno de 100 cm...

Y si a eso le sumamos que este pez de 100 cm realmente llega a esos 100 cm (porque que yo sepa una tararira de 20 cm llevada a un acuario no la verán crecer mucho, tendran que esperar muchisimos años para verla grande, y aun asi nunca llegara en acuario a su tamaño maximo de escasos 50 cm)

El snakehead llega en acuario a los 100 cm, y en su habitat natural hasta los 1.80 cm

Saquen sus conclusiones !!!!!!

El Dorado es un pez muy fuerte, agresivo cuando lo quiere, pero no es un monstruo come hombres ni nada por ele stilo, ni siquiera ataca mamiferos, ataca peces (que le entren por la boca) el snake head tranquilamente se come un pez que los supere 2 o 3 veces su tamaño.

Les prometo cuando en 2 o 3 meses cuando mi bicho este grande, les voy a mostrar como parte en 2 pedasos a una tararira de igual tamaño. Y luego de esto les prometo que cuando sea adulto, le pondre una tararira posiblemente mas grande que ella, para que veas como igualmente la parte en 2 pedasos.

Yo tuve una tararira de 20 cm 1 año y nunca la vi crecer, y era de los epces mas aburridos que tuve, ya que estaba todo el tiempo quieta en un rincos, acechando... la snake head desde el momento en que está en el acuario comienza a buscar presas, jeje no tiene comparacion ni en el comportamiento, ni en tamaño ni en dentadura ni en nada...

El unico animal que puede compararse con el snake head es una serpiente

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 03, 2009 5:49 pm 

buenas, yo he tenido tarariras, no muy grandes por supuesto, de hasta 20 cm y si quedan solas en el acuario y la largas algun pez en seguida lo pasa a cobre.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 04, 2009 9:24 pm 

Vi que están anunciando un ciclo de documentales, creo que en Discovery Chanel, acerca de peces muy depredadores, y aparece este pez con un capìtulo especial.
Por lo que vi en el anuncio, es un bichito bastante temible.....

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 06, 2009 8:02 pm 

Hola.
Me encanta el entusiasmo de Alejandro con este nuevo pez.. Pero a mi me cuesta todavía creer en toooodo lo que se dice, así que cuando enfrentes al snakehead a la tararira Alejandro, avisame que quiero verlos.. jeje.. (si, a veces soy un poco sanguinario...).
Bueno, un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 07, 2009 10:04 am 

No es para asustarlos.... pero a mi este bicho me da algo de miedo

http://www.ernestojustiniano.org/2009/0 ... r-a-mxico/

http://www.youtube.com/watch?v=nmU7etSYYqI

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 07, 2009 2:55 pm 

Che Aleandro, que no se te vaya a saltar de la pecera y se escape y muerda a alguien por ahí.. Mirá si llega a algún curso de agua e invade... después tendríamos que salir a pescarlo... yo me anoto.. jeje.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 08, 2009 7:59 am 

jejeje

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 08, 2009 7:55 pm 

WALANIZ, la verdad es que un aporte invalorable lo del informe de la TV mexicana. Gracias por es link. Ojala no nos pase como la porqueria esa de carpa que temos en el Santa Lucia que lo unico que se pesca es eso.

Ahora de miedo nada, sabes como saco los artificiales ? me largo a buscarlos y los erradico yo solo con las cañas y los señuelos ( el que quiere que se prenda).
De todas formas no creo que proliferen aca, en estas latitudes tienen demasiados depredadores que ya estan instalados y no creo que los dejaran reproducirse.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 11, 2009 8:42 pm 

Mmmm, yo no estaría tan seguro Mauro.. un bichito de esas características, depredador y tan agresivo, no creo que tenga inconvenientes en instalarse en nuestras aguas. Y más si ya ha invadido otros lugares. Creo que no debemos de subestimarlo. Ya ves lo que es la carpa, un herbívoro y hacedor de estragos. O sea, cualquier bichito invasor significa problemas para cualquier ecosistema... Lo que dice el video es muy cierto: las especies invasoras son la segunda amenaza para el planeta luego del cambio climático. Y por citar algunos ejemplos para Uruguay, tenemos al mejillón dorado, una almeja (no me acueredo cuál), la rana toro (la cual a diezmado a algunas especies de ranas en donde ésta se ha instalado), el jabalí y el ciervo axis; alguna de éstas introducidas a propósito con fines productivos... Todo un tema este...
Así que Alejandro, se me ocurre que podrías acostumbrar a tu pez a usar cadena y bozal desde chiquito... jajajaj... no sería mala idea... jeje.
Abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 13, 2009 3:17 am 

Acá les dejo un video de mi snakehead junto a 3 tucunaré y 1 dientudo do pantaneiro (no es el dientudo comun) este dientudo es amazonico y argentino (A.Falcatus) cazando mojarras como locos !!!

Verán como la snake head luego de cada ataque sube a la superficie a tomar oxigeno.

Cuando esta sea mas grande será imposible que cohabite en el acuario con otros peces.

http://www.youtube.com/watch?v=eJOpTtlAkiQ

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 10:42 am 

Alejandro: con un respeto total por tu admiracion por los snake head, me permito pasarte este link que me parece muy importante.
Lo ùnico que si me permito es aconcejarte ( o mejor pedirte) que no lo sueltes.
El dia que no lo quieras o no puedas tenerlos mas, no los sueltes en nuestras aguas. sacrificalos pero no los sueltes, podria llegar a ser catastrofico. Por favor no dejes de leer este artìculo. Te repito que es un post y te lo escribo con total respeto porque comparto contigo el gusto por el acuarismo y me parece perfecto que quieras tener todos los peces que quieras y de las especies que quieras.
Saludos
MAuro

http://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=326586

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 1:04 am 

Hola! recién veo los videos, son muy lindos esos peces, pero qué feo es ver como se devoran las mojarras!

Qué les atrae de estos peces? su agresividad?.. es algo macabro criarlos.. no me leí todos los posts y perdón si pregunto algo que ya explicaron, pero para mantener estos peces siempre tienen que tener otros más pequeños para alimentarlos? comen sólo alimento vivo?

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 24, 2010 11:23 pm 

Alejandro, el tamaño maximo de las Tarariras depende de la especie...las que tu decis \"solamente\" llegan a 50 centimetros son las Hoplias cf. malabaricus, pero luego en Uruguay hay 2 especies mas; Hoplias australis y Hoplias cf. lacerdae, esta ultima alcanza los 90cm y puede llegar facilmente a los 10-12 kilos.

El \"dientudo\" que tenes en el video no es solamente amazonico y/o argentino (??), tambien habita en nuestro pais, su sombre cientifico es Acestrorhynchus pantaneiro.

No es mi intencion entrar en el \"debate\" o \"intercambio\" de ideas acerca de la \"agresividad\" de las diferentes especies...pero como bien dice Sumo, las mordeduras de tarariras son reconocidas como muy jodidas y no solo por la forma de como muerden , sino por la potencia que tienen en sus mandibulas y dentadura....
En el trabajo de las colectas, lamentablemente me llevo varias mordeduras por temporada...y te aseguro que mas alla de la \"mala fama\" de una piraña...estas son unas simples mojarritas al lado de una tararira si pensamos en lo que una y otra logran con una mordedura...la piraña muerde y deje herida como lograda por un sacabocado, mientras que la mordedura de tararira desgarra y a la vez es profunda...

Saludos
Felipe
.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 25, 2010 11:40 am 

Felipe, la Hoplias malabaricus alcanza largos mayores a los 50cms que se lee por ahí como tamaño máximo, yo he medido varias en India muerta de más de 5 kilos que pasaban olgadamente los 60cms.
Hace un mes atrás tuve la suerte de ir a pescar a \"La Zona\" pegado a la represa de Salto Grande y sacamos unos buenos dorados, hay que ver de cerca a dorados grandes atacando peces para darse cuenta de la velocidad, potencia y agresividad de estos increiblemente hermosos animales. Les dejo el link de los monstruitos que sacamos (vimos algunos del doble de peso del más grande que sacamos). http://sumouruguay.blogspot.com/2010/03 ... -zona.html
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 25, 2010 12:31 pm 

Sumo; el tema es que cuando se habla de \"tamaño maximo\" se habla de una referencia a lo maximo comun....ademas eso depende de los habitats en donde habitan las diferentes poblaciones de esas especies.
Por otro lado esta el tema que muchas veces nos basamos en datos de la especie tipo y no de la nuestra que por mas que pertenezca al Grupo malabaricus,,,quizas sea otra especie.
Hoy por hoy, se sabe que hay lugares que no ofrecen ejemplares adultos que pasan la \"medida maxima\" (Laguna Merim y/o una serie de tajamares)...y otros que si.

saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas