Alejandro Perez escribió:
gracias por la ino estimado!!
Podrias explicarme eso del efecto hivernadero

Hola. Disculpa la demora en responder. El efecto invernadero sucede al tener un acuario tapado y el dioxido de carbono generado por la respiracion de los peces, entre otras cosas, hace que el agua se acidifique un poco porque el CO2 no se disuelve con el aire o es utilizado en parte por las plantas, por lo tanto no es muy recomendable para pecera que necesiten agua dura porque tiende a acidificar el agua en un acuario cerrado ya que no tiene por donde escapar/disolverse. No soy un experto en la materia y talvez alguien tenga una explicacion mas tecnica pero es basicamente eso.
Los mios estan con un pH de 7,4 - 7,5 y estan lo mas bien, mucho han crecido bastante. Tengo que sacarles fotos y subirlas para comparar con las fotos de cuando recien los compre. Hace unos 4 o 5 meses que los tengo y solo se murio uno semanas despues de haber sido movido a la pecera hospital, parece que la causa de la muerte fue hinchazon del Malawi y yo por conservador espere para darle medicina y cuando se la di ya era demasiado tarde, murio justo el dia que jugamos la final de la copa America, tempranito. Me dio mucha pena pero todo sirve para aprender.