Hola a todos, bueno tengo una gran duda y un problema que la verdad no he podido resolver aún.
He comprado un nuevo acuario de 150 litros, medias largo, ancho, alto: 1 x 30 x 50 y la idea es poner discos chicos unos 3, para después con el tiempo que empiecen a crecer, pasarlos a otro acuario mas grande que voy a ir instalando, algo como 350 - 400 lts.
El problema que no logro conseguir tubos adecuados para poder iluminar el acuario correctamente, ya que me gustaría instalarlo con arena, y tener bastantes plantas.-
He llamado a electrouruguay, macroelectric, fivisa, y algunos más y no trabajan con tubos PLL que necesito, la idea era instalar 3 PLL de 36 watts, 1 de 950 y 2 de 860 u 850, el problema es que los tubos de 950 directamente nadie los trabaja, solo tienen de 840 y en ocasiones de 860, mi pregunta es, que pasa si instalo 3 tubos de 840 u 860.. en que me afecta?
Sobre los tubos convencionales se consiguen fácil de 950 y 860, el tema que los de 36 watts son de 1.20 mts, osea, me sobraría de los costados los tubos unos 10 cm por lado, sin contar el plafón...
Lo siguiente sería pasar a los de 90 cms, pero son de 18 watts y se complica conseguir los de 950... entonces... ya no se bien para que lado arrancar..
los dejo en sus manos Uds que son los expertos, haber si me pueden dar una mano para solucionar esto.
Un abrazo para todos,
Diego.-
|