Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Sab Oct 11, 2025 9:21 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 9:53 pm 
Hola a todos, bueno tengo una gran duda y un problema que la verdad no he podido resolver aún.

He comprado un nuevo acuario de 150 litros, medias largo, ancho, alto: 1 x 30 x 50 y la idea es poner discos chicos unos 3, para después con el tiempo que empiecen a crecer, pasarlos a otro acuario mas grande que voy a ir instalando, algo como 350 - 400 lts.

El problema que no logro conseguir tubos adecuados para poder iluminar el acuario correctamente, ya que me gustaría instalarlo con arena, y tener bastantes plantas.-

He llamado a electrouruguay, macroelectric, fivisa, y algunos más y no trabajan con tubos PLL que necesito, la idea era instalar 3 PLL de 36 watts, 1 de 950 y 2 de 860 u 850, el problema es que los tubos de 950 directamente nadie los trabaja, solo tienen de 840 y en ocasiones de 860, mi pregunta es, que pasa si instalo 3 tubos de 840 u 860.. en que me afecta?

Sobre los tubos convencionales se consiguen fácil de 950 y 860, el tema que los de 36 watts son de 1.20 mts, osea, me sobraría de los costados los tubos unos 10 cm por lado, sin contar el plafón...

Lo siguiente sería pasar a los de 90 cms, pero son de 18 watts y se complica conseguir los de 950... entonces... ya no se bien para que lado arrancar..

los dejo en sus manos Uds que son los expertos, haber si me pueden dar una mano para solucionar esto.

Un abrazo para todos,
Diego.-

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 11, 2008 11:59 pm 

Puedes instalar los PLL 840 u 860 sin ningún tipo de problemas.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 12, 2008 10:19 am 
Sumo, muchas gracias por tu respuesta y gracias si fuiste tú el que borro los 2 post que se repitieron :D

Un abrazo,
Diego.-

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2008 4:02 pm 

Buenas, perdón por la intromisión. Yo tampoco pude encontrar tubos de la serie 900 de ninguna medida en plaza, desde enero vengo preguntando en Electro uruguay, Fivisa, Maudy, etc y por lo general no sabían de que les hablaba. Ni siquera pude encontrar 860.
A los que los usan ¿Dónde los consiguen?.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2008 6:26 pm 

Pero q estas buscando, tubos o lamparas PL-L ? Porque tubos de la serie 900 siempre hay.
Suerte!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 13, 2008 10:00 pm 
Gonzalo, yo en particular estoy buscando PLL's de 4 pines 36 watts 950.. que solo hay de 840 u 860, por eso mi consulta.

En los tubos convencionales no hay dramas, se consiguen, el problema es que a mi no me sirven por el tamaño.

Un saludo,
Diego.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 14, 2008 1:57 pm 

Perdón no caí que estaban hablando de PLL :o . Yo estaba buscando tubos y es como les comentaba, a los 950 no los encontré en ningún lado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas