Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Vie Sep 18, 2026 8:19 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Valvula CO2
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2008 11:58 am 

Hola gente, habro este tema para tratar de solucionar o mover el asunto de las valvulas de co2.Desde hace un buen tiempo ya (creo que somos varios) estoy con el tema de la valvula,por un tema de economia y practicidad con quienes mas hable fueron con empresas argentinas.En este momento me acaban de contestar un mail de una compania que fabrica valvulas (son como una que presento seba en un tema y son las que mayormente usan en CROA) y me dicen que el asunto de el envio a uruguay es muy improbable aparte de ser caro,la solucion mas simple por lo que me dijeron es que nosotros las vayamos a buscar (tambien me oferecieron un descuento por alguna cantidad 10 mas o menos).En este punto es donde quisiera alguna aporte o solucion,las valvulas estan y aparentemente funcionan bien y tienen un precio accesible,el asunto seria organizar de alguna forma para juntar plata y alguien que viaje las traiga.Se escuchan sugerencias para solucionar este tema que creo que nos tiene locos a unos cuantos.

Saludos
Richard

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2008 12:32 pm 

Hola Fastito y Foro, mi novia está viajando a Córdoba el domingo de tarde, y se ofrece para traer lo que pueda ser de utilidad para el foro, si tienen alguna forma de identificar las válvulas de forma clara se le puede pedir que las traiga.
Si les parece que puede servir me mandan un mp y coordinamos.
Saludos
Marcelo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2008 4:03 pm 

Muchachos el tema de las valvuls reguladoras es bastante amplio y la verdad que no soy la persona indicada como para dar una verdadera ayuda.

Si les puedo decir que soy de argentina, participo en el croa hace 2 años y tengo valvulas de CO2.

en argentina hay varias empresas que hacen este tipo de valvulas pero la mayoria no tiene ni idea del verdadero funcionamiento ya q no tienen plantados, despues hay gente que tiene plantados, vende valvulas, pero para abaratar SUS costos (ya q ellos no son fabricantes) hacen valvulas que al final no andan muy bien.

En el croa el tema se toco un monton de veces y hay informacion sobre los vendedores y sus productos.

la valvula que tengo yo la hizo un amigo acuarista que esta en el rubro de la metalurgica, asi que safe :D

en realidad mi valvula es una de las de prueba, que anda muy bien, el esta trabajando para hacer una valvula que sea segura y confiable para acuarios, sin mirar el lado de la ganancia. De mas esta decir que no es comerciante sino hobysta, no? sino seria al reves el pensamiento :D

Pero como dije el lo hace por hoby asi que no se dedica a venderlas, sino encantado les paso los datos para que lo contacten.

No sabia que en uruguay era dificil encontrar valulas de CO2... bueno, aca son dificiles los cherrys :D

En fin... si van a comprar acá busquen info en el CROA antes de comprar.

Salute :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2008 5:17 pm 

Si matias efectivamente aca es todo un tema conseguir valvulas de co2, la verdad que a mi me esta dejando loco esto y por eso volque el tema en el foro,capaz entre todos podemos encontrar una solucion.Lei,relei y volvi a leer las paginas del foro de croa,no solo por las valvulas en realidad lo lei por otros asuntos pero tambien me e topado con muchos post de las ansiadas vlavulas.Como bien decis se y estoy al tanto de valvulas de mala calidad o de valvulas que no funcionan correctamente.Estas de las que hice referencia aparentemente son de buena calidad y funcionan correctamente tanto con la botella vacia o llena,es como si tubiese camara de presion con manometro,lo que no tengo certeza es de que tan SEGURAS son.Si vos podes averiguar algo de ese lado seria fantastico; como ya sabras sin un sistema de co2 presurizado no se puede tener buenos resultados.
Con respecto a los cherrys aca hace poco sumo estaba regalando se puede arreglar para enviar alguno no??

Saludos
Richard

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2008 10:01 pm 
Moderador

aca en uruguay no es dificil conseguír válvulas de co2, lo que es dificil es conseguiras a bajo costo, en AGA las hay y muy buenas, salen 4mil y pico de pesos, pero no tienen tornillo micrómetro que te permite una regulación fina, no sería problema porque se puede mandar a hacer, pero eso aumenta más el costo, y con lo que te comprás una acá, te comprás 4 en argentina,

lo de traerse varias juntas no es mala idea, la cosa es pasarlas, seguro que si te revisan la maleta o bolso y te encuentran 10 válvulas no pasan tan fácil, distinto es pasar una o dos, seguro ahí no te dicen nada

cherrys en argentina ya hay :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2008 10:34 pm 
Moderador

Sebas, y si la armamos por partes por ejemplo?

Se podra conseguir en Uruguay una válvula aguja y unirla a un regulador de presión (manorreductores)? Comprar las dos cosas en Uruguay digo, en Aprahamian por ejemplo, no se?

Con eso estariamos bastante bien... al bomberito le unimos el manoreductor y a este una valvula aguja (probablemente tendremos que usar adaptadores)... Regulamos primero presion y despues caudal...vos que averiguaste, que te parece?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2008 10:56 pm 
Moderador

enzo, mas o menos lo que digo, habría que ver donde es el mejor lugar para consultar, si las partes individuales existen ya hechas sería cuestión de ver si se acoplan, como dije en AGA hay válvulas reductoras muy buenas, pero que no son de caudal fino, sino normal para industria, no se si en otro lado haya mas baratas, será cuestión de averiguar

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2008 11:22 pm 
Moderador

La semana que viene a partir del martes me pongo en campaña de averiguar.... antes no puedo, estoy en la recta final de mi ultimo examen :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 24, 2008 9:22 pm 

Apoyo totalmente el tema y me ofresco para lo que necesiten pegen el grito que yo toy yambien averiguando por mi lado
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 25, 2008 10:06 am 

Bueno gente, viendo que estamos todos mas o menos de acuerdo,vamos a movernos a ver que podemos conseguir.Yo por mi parte estoy tratando de hablar con gente que esta en el raparto y entrega de gases industriales y tambien voy a hablar con un conocido que trabaja en un reparto de oxigeno y ver donde compran y reparan ellos las vlavulas que usan.Apenas tenga alguna informacion que pueda servir la posteo aca.

Saludos
Richard

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas