Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mié Oct 29, 2025 8:04 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: que me sobra??
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 9:06 pm 

Hola gente.. les cuento que en el intento de hacer crecer a mis plantas, ya que no tengo sustrato nutritivo (les recuerdo) y tengo 2 filtros seco/humedos, ahora esta pasando algo y no sé a que se debe...estoy fertilizando con Flourish de Seachem recomendado x Sebas y he notado una mejoría en las plantas, pero se me esta poniendo la arena verde..toda la capa superior se esta poniendo verde, será que tedría que disminuir la dosis?? estoy poniendo la que aconseja el mismo producto para el litraje que tengo, una vez x semana.
Qué opinan??

slds

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 10:31 pm 
Moderador

Hola Laura.

Yo tengo algo parecido tambien. :x Y buscando en Internet encontre este articulo, quizas sean de estas las que tenes vos, las mias son muy similares.

http://atlas.drpez.org/Cianoficeas

Fijate bien donde dice causas de aparicion, puede ser que te suceda eso que dice.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 25, 2008 11:42 pm 

Hola laura.
La pregunta debería ser ¿que me falta?, las algas aparecen cuando las plantas no andan y estas últimas se estancan cuando les falta uno o algunos de los nutrientes necesarios.
Si quieres que no haya algas, tienes que hacer crecer las plantas, es tan simple como eso. Ahora, lograr un buen crecimiento de las plantas no es tan sencillo al principio, lo principal es tener claro que necesitan estas y tratar de cumplir con sus requerimientos.
En tú acuario igual que en el otro de Discos, debes de tener suficiente NO3 y PO4, por lo tanto te diría que debes agregar el producto que nombras (supongo que es un fertilizante de elementos traza) y K2SO4 (sulfato de potasio) para asegurarte que tienes todos los nutrientes que las plantas necesitan. Deberías también fertilizar con CO2.
Para terminar te aclaro que no es imprescindible tener un sustrato nutritivo para que las plantas anden bien.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 26, 2008 12:24 am 

:lol: Despues que lo publiqué, sbía que me ibn a decir..que me falta..jajaja y es cierto...
Enzo, sabés que no las veo muy parecidas a la fotito esa...te diría que no son...o todavía no han llegado ser asi, quizás se desarrollen mas, no sé, x ahora es como que la arena estuviera teñida de verde mas bien, con un relieve mínimo...

Y curiosamente he notado que esta solamente en las zonas donde NO hay plantas...donde hay el suelo esta impecable...
Voy conseguir ese sulfato de potasio y armo el Co2...
slds y gracias mil :P

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2008 8:49 pm 

hola laura!
mira yo creo que vas a tener problemas con el co2 ya que con tus secos humedos se genera bastante turbulencia en la superficie no??? esto no va a dejar que el agua mantenga en co2 en disolucion.
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 05, 2008 1:15 am 

Al final es cianobacteria Laura?
De ser esto estás ante una carencia de NO3 o exceso de PO4.
Yo agregaría NO3 de a poco y revisaría que todo el acuario tenga circulación de agua.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 05, 2008 12:50 pm 

Bueno, yo conoci el acuario de Laura y no tenia pinta de q hubiera mucha turbulencia en la superficie, aunq es evidente q se va a perder parte del CO2 disuelto, creo q se va a disolver una cantidad suficiente como para q arranquen a funcionar mejor las plantas.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 12:23 pm 

Bueno gente, sigo luchando con éste tema, creo que sí son esas bacterias, opté x sacar toda la arena superficial y lavarla pero igual esta difícil.Solo les puedo decir que surgieron a partir de que fertilicé con Flourish, cosa que ahora he puesto en Pausa.Leyendo los componentes del Flourish tiene micro elementos, elementos traza y vitaminas y amino-acidos. Les pongo una pequña lista de éstos sin las concentraciones para no extender lista:
N ; P2O5; K2O; Ca; Mg; S; B; CI; Co; Cu; Fe; Mn; Mo; Na; Zn; y desps tiene tambn. Br,I,Ni, Rb, Sn, V, bueno varios mas y vitamina B12 y vit. C.

Con respecto al movimiento de la superficie, en realidad es como dice Gonzalo, es mínimo, pero sí claro, en 2 puntos cae una lluvia suave que se extienede unos 15 cms en c/ filtro, yo le hice mayor nº de orificios en la base del filtro y cae con menos presion.
Les cuento que compré unas Crypto (supuestamente \"con Garra Charrua\" ) y se me estan quedando con manchas negras y con los bordes rajados y en fin...no estan nad bien y hace 2 semanas que las tengo...
Quisiera comentarles tambn. que debe de influir, estoy con un ph de 5,5 a lo sumo los días de cambios me sube a cerca de 6...pero no mas que eso.
La única planta que esta bárbara es la de Sebas, la spiralis (creo que se llama asi) es sac hojas nuevas como loca y tienen un color bárbaro...pero ninguna otra guanta.
No he comprado el sulfato de potasio, intenté conseguirlo y se me esta complicando...

Escucho opiniones...

gracias a todos

slds :P

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 2:06 pm 

Les dejo un par de fotos a ve si ven a lo que me refiero..
http://i232.photobucket.com/albums/ee27 ... gas002.jpg
http://i232.photobucket.com/albums/ee27 ... gas001.jpg

slds

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas