Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Jue Oct 01, 2026 8:19 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: rejunte
NotaPublicado: Lun Dic 25, 2006 1:18 pm 
Moderador

esto mas que un plantado es un rejunte de plantas en mediocres condiciones, tengo algunos problemas nutricionales, pero están bastante bien teniendo en cuenta que no fertilizo ni agrego co2, tengo algo de alga filamentosa y de otro tipo practicamente nada porque tengo como mil caracoles que le están empezando a dar a las tenellus a falta de algas y los camarones hacen lo suyo tambien

están distribuidas en una suerte de intento de mi parte de hacer un paisaje jejejej, inocente yo, me parece que me voy a dedicar a los biotopos que esos si me salen mejor :mrgreen:

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 25, 2006 10:03 pm 

que modesto, para ser un rejunte luce mucho mejor que el plantado mio al que le didico mayor tiempo.
La verdad, sin palabras, te felicito.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 25, 2006 11:12 pm 

ta güenísima sebas!!! además, cómo que no hay paisaje? está salvaje, es cierto, pero yo veo un \"punto focal\" sobre la derecha, en el hueco que se forma en la zona donde está el tronco... y hasta puedo arriesgar que respeta la proporción aurea!!!
y los problemas nutricionales no se notan, por lo menos yo no los veo en esta foto, en que explota un verde saludable por todos lados. es admirable que todas las plantas estén tan bien sin CO2 ni otros nutrientes agregados, por más que dominen las de bajos requerimientos.
Felicitaciones!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 26, 2006 10:17 am 
Moderador

jajaja, no es que sea modesto, será que ya despues de unos años en esto uno se pone mas exigente, con el resultado, porque con respecto a la dedicación la verdad soy bastante vago

conrado, si hay proporción aurea es de casualidad porque nunca medí nada, si tiré mas volumen hacia la izquierda pero así al tun-tun, y con respecto a que no se ven carencias eso es por el tamaño chico de la foto, luego saco en detalle y vemos los problemas a ver como lo solucionamos, hasta las anubas que son un fierro estan acusando falta de hierro, se puede ver en la de la derecha, tiene una hoja nueva y esta amarillita

las plantas tal cual, de requerimientos suuper bajos, musgo, helechos, anubias, cryptos, e. tennellus, eleocharis acicularis

datos:
pecera 70x40x36 (construcción casera :mrgreen: );
filtro, el que se ve;
3 tubos, un 950, un 830 y un aquastar 174 ya con 2 años de uso, asi que medios muertos ya;
sustrato de arena gruesa de recolección propia, un puñado de tierra, y arcilla;

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 8:18 am 

Sebas, posiblemente tengas que agregar un poquito de K, Fe y micros, seguramente eso te soluciona el problema. Es posible que la Anubia con ese amarilleo te esté indicando una carencia de Mg y no de Fe. Para solucionar este último problema hace cambios de agua.
El acuario está muy lindo pero le falta la dedicación necesaria, porque como bien dices eres un vago :D . Dentro de unos días ya te van a tener cortito, seguro que te van a hacer marcar el paso. :o

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 8:46 am 
Moderador

jejejej, baimaca viene con todo, el imperio quiere expandirse otra vez

me parece que diste en el clavo, hago cambios de agua cada 3 semanas, bue, me pondrè las pilas con eso

serà necesario que para agregar K, Fe y micros, tenga que meterle co2?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 9:23 am 

No, no precisas agregar Co2 para meter K y Fe, pero debes poner muy poquito.
Je, je, además son INCAnsables, ya vas a ver. :D
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 27, 2006 10:48 am 
Moderador

jeje que baimaca es vaimaca y es charrua, pero le pifié salado jua

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 04, 2007 12:15 pm 

mmmmmmmmmmmm, creo q conozco esos helechos, ejeej
Como le va master??????
Como no podia ser de otra manera, lo felicito por el acuario. Y veo q estan bien de bien esas plantulas.
Yo desarme todo, ahora me llego el momento de preparar algo realmente bueno, como para competir.
Voy a conseguir todo lo q pueda, CO2, me armare el canister de sumo y todo
lo mejor q pueda conseguir para armar el mejor acuario q este a mi alcance.
Asi q en un tiempo tendras noticias de mi nuevo acuario, jejeje
Otra vez te felicito, me encanto el acuario
Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 05, 2007 8:01 pm 
Moderador

apareció el desarmador, estabas escondido, me alegro que le haya gustado la pecera, no está al nivel de las suyas pero voy aprendiendo 8)
esperemos arme pronto nuevamente, te salaste, lo vas a armar a todo trapo, quiero ver eso ya!!!
abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 07, 2007 10:25 pm 

ejjejee, el desarmador. Me gusto ese sobrenombre, ahora estamos el \"escondedor\" y el \"desarmador\", falta uno pa usted y esta el equipo listo.
Mi intencion es armar algo a un nivel por encima de lo q arme hasta ahora, mas q nada en cuanto a equipamiento y aplicando las experiencias y conocimientos q fui adquiriendo.
Por lo pronto ya me hice con el sistema de CO2, el cual necesita de algunos ajustes, despues toca el filtro q sera el famoso \"canister by Sumo\" q esta bastante complicadito de armar, jeje pero q da los mejores resultados q se pueden obtener. El acuario tendra su mueble con su pantalla prolijamente hecho, con 6 tubos y luz nocturna mediante leds o algo parecido.
Cuando tenga TODO esto me voy a disponer a preparar el armado y diseño, conseguir la gravilla especial y todo lo q implica algo hecho de la mejor manera posible aca en Uruguay.
Asi q de momento me sigo preparando y espero cumplir con las expectativas , jjeje.
Le mando un abrazo y lo vuelvo a felicitar por este acuario. Y NO SE OLVIDE Q POR UD EMPECE CON ESTO DE LOS PLANTADOS, ASI Q LO CONSIDERO UN MASTER JUNTO AL OTRO MASTER, JEJEJE

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas