Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Jue Nov 06, 2025 7:16 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 9:26 am 

Enzofloyd escribió:
Ahora es cuando se pone interesante.
Muy bueno el equipo tambien, no lo habia visto. Donde conseguir valvula solenoide buena? La mia se rompio y me paso abriendo y cerrando la llave.
Segui asi, vamo arriba!

La solenoide Aquamedic me la trajo un amigo de Canadá ya hace como 2 años, la he usado en los otros acuarios, me salió bastante cara la verdad, U$S 100, veremos si es buena realmente.
Les comento que es posible usar solenoides diseñadas para otras cosas, por ejemplo, vi en un foro (no recuerdo cual), que un aficionado usó una solenoide de un equipo de aire acondicionado roto, en ese caso sale gratis, porque me imagino que equipos de aire rotos se deben de conseguir miles.
A Junanca Urrutia también se le rompió y consiguió una no recuerdo para que cosa, le salió $ 1400 más o menos con la adaptación que le tuvo que hacer un tornero.
De cualquier manera, se puede usar el CO2 continuo sin problemas, yo lo usé durante años.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 10:54 am 
Moderador

Si, yo lo uso continuo. Sabia lo de Juanca pero no me he animado a hacerlo aun, el bolsillo me llora. Por ahora cierro por un tema de economia, no por lo peces.
Que peces pensas poner?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 12:22 pm 

Enzofloyd escribió:
Si, yo lo uso continuo. Sabia lo de Juanca pero no me he animado a hacerlo aun, el bolsillo me llora. Por ahora cierro por un tema de economia, no por lo peces.
Que peces pensas poner?

Averigua lo de las solenoides de los equipos de aire, en Paysandú es más fácil, todo el mundo tiene aire por el calor, eso es gratis.
Peces, juuuaaaaa, una cosa es lo que yo quisiera y otra es lo que se consigue en el país, nada mi amigo, no hay un pescado en ningún lado. Si en un mes no aparece nada en el mercado, haré lo que se hace siempre, contrabando llano y liso. Es increible que el contrabando sea la única forma de conseguir determinadas cosas en nuestro país, pero bueno, las leyes están hechas así.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 03, 2010 11:30 pm 

Hola ,perdon si esta no lo vi ,que tipo de iluminacion tiene este acuario.
Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 04, 2010 12:19 am 

mac_67 escribió:
Hola ,perdon si esta no lo vi ,que tipo de iluminacion tiene este acuario.
Gracias

Se ve que olvidé ponerlo.
Tiene una pantalla de madera pintada de blanco en el interior con 4 tubos T8 de 18W, total 72W, 1 tubo 950, 1 tubo de 10.000Kº y 2 tubos 860. Los tubos están a 10cms de la superficie del agua.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 04, 2010 7:42 pm 

Recuento de algas al día de hoy.
Las L. arcuatas que me mandó Mauro tenían unas pocas algas rojas en la parte de abajo, siguen estando, son muy poquitas.
Las Nanjenshan sacadas de las ciano, apenas tienen alguna que otra algún puntito de ciano, hay que buscarlas con lupa.
Las Blyxas que mandó Matías, tenían unas alguitas verdes peluditas (parecen una especie de rojas), las siguen teniendo en las hojas viejas, también mínimo.
Lo más grave, 2 tallos de M. umbrosum que mandó Matías se disolvieron y por contacto agarró a las que tenían al lado, saqué todo lo que pude, pero veo que en un lugar quedaron, voy a esperar a ver que pasa. Esto me ha sucedido otras veces, con estas plantas y algunas otras, es algo como si fuera contagioso. Lo increíble es que los grupos que estaban separados por unos centímetros y piedras no las afectó.
En definitiva, viene muy bien todo a 6 días de plantado.
Hice 2 cambios de agua del 40% y agregué potasio todos los días desde el inicio, y una pizca de hierro y micros en los cambios.
El fotoperhíodo lo he ido aumentando van 45 minutos, lo que suma 6 horas 45 minutos.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 04, 2010 9:39 pm 

¿ Y la foto?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 04, 2010 11:09 pm 

Mauro escribió:
¿ Y la foto?

Vista del día 6 luego de plantado:

Imagen

Burbujeo de la M. umbrosum:

Imagen

La Bacopita trabajando duro:

Imagen

Las Blyxas coloreándose:

Imagen

Las algas rojas de las arcuatas de Mauro:

Imagen

Algas en las Blyxas:

Imagen

Cianos en las Nanjenshan:

Imagen

Las umbrosum disolviéndose (bien al medio atrás):

Imagen

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 05, 2010 11:37 pm 

Qué placer ver estas fotos.!! wow. Creo que los que estamos siguiendo la historia de esta pecera, hacemos fuerza desde nuestras casas para que estas plantas sigan creciendo y que esas algas se mantengan a raya.. como si fuera un acuario de todos.. Expectacular el burbujeo de Micranthemum. 8)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 06, 2010 12:22 pm 

Impresionante Sumo, con 6 días de plantado y como se viene, que placer, es como dice Juan... los que la seguimos estámos haciendo fuerza :)
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 06, 2010 12:54 pm 

Hoy saqué las pocas M. umbrosum que se estaban disolviendo, creo que pasó el asunto este, es muy raro, a Sebas también le sucedió una vez.
Les metí agua oxigenenda a las rojas de las arcuatas por las dudas, esas son peligrosas, también en una parte de los agarres del calentador y en la pipa de salida del filtro que tenía algunas de estas indeseables.
El burbujeo de todas las plantas en el fotoperíodo es bueno, por lo tanto estoy seguro que las algas van a remitir rápidamente, en los vidrios todavía no he visto algas, supongo que apareceran las marrones que son bastante normales en el inicio de un plantado, pero la verdad hay muy pocas algas y venian con las plantas.
Lo que empezó a aparecer es el film biológico superficial, espero que también remita, esto me molesta más que las algas, no porque sea peligroso, solo que no me gusta.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 06, 2010 1:17 pm 
Moderador

Buenisimo Sumo, me alegro que ande todo bien. Me parece que voy a probar eso que dices de los aire acondicionado, si bien no me molesta mucho el tener que cerrar todos los dias la valvula, me resulta que quizas termine jodiendola.
Las algas minimas, excelente!! El biofilm maldito ese a mi me tenia podrido en la pecera vieja, lo que hice fue meterle la salida del filtro que rompiera mas la superficie del agua. Si bien perdia CO2, lo subi un poco y gane en oxigenacion tambien.
Muy bueno todo, vamo arriba!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 07, 2010 7:08 pm 

Enzofloyd escribió:
Buenisimo Sumo, me alegro que ande todo bien. Me parece que voy a probar eso que dices de los aire acondicionado, si bien no me molesta mucho el tener que cerrar todos los dias la valvula, me resulta que quizas termine jodiendola.
Las algas minimas, excelente!! El biofilm maldito ese a mi me tenia podrido en la pecera vieja, lo que hice fue meterle la salida del filtro que rompiera mas la superficie del agua. Si bien perdia CO2, lo subi un poco y gane en oxigenacion tambien.
Muy bueno todo, vamo arriba!

Tengo muy buen movimiento del agua, después te voy a poner una filmación, de cualquier manera el biofilm es muy leve.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 07, 2010 7:13 pm 

Hoy agregué algunos animalitos al acuario, unos cuantos caracoles y el que creo es el último CRS del Uruguay, porque tengo entendido que nadie más pudo reproducirlos. Lamentablemente a mi no se me reprodujeron más y este verano fue terrible, quedó solo este que pongo la foto.

Imagen

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 07, 2010 11:26 pm 

Corté todas las hojas viejas de las Blyxas infestadas con filamentosas verdes y le di otra dosis de oxigenada a las rojas de las arcuatas.
Agrego una foto de hace un rato, antes de que se apagaran las luces, una de las Nanjenshan burbujeando.
Saludos.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas