Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Jue Nov 06, 2025 7:16 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 31, 2010 4:11 pm 

Hola!
oh, espectacular.
Y la tapizante aquella...es un lujo de planta!!. Quedo guapo desde el primer día.
Te voy a hacer tan solo una muy pequeña sugerencia, no se si te fijas, en el vidrio frontal se aprecia un poco de relieve de la arena contra el vidrio. Pues bien, con las uñas o con una regla o similar, intenta \"correr esa linea\" mas hacia abajo, que quede perfectamente horizontal..pero SIN enrasar el relieve del volumen de grava de esa zona. Ello hara que para el observador frontal, ganes unos pocos cms de relieve a la vista...ya que habra un contraste entre el nivel de grava que esta pegado al vidrio y el pequeño levantamiento que queda hacia atras. La tapizante ayudara en el efecto.
Ojo es solo una pequeña sugerencia, no es necesario que me hagas caso.... me costo un poco explicar la idea por escrito asi que cualquier cosa la comentamos,

Saludos!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 31, 2010 6:01 pm 

Guuaaaaa, estás en todas, la verdad no entiendo muy bien, pero toda sugerencia viene bien, intentaré hacer lo que entendí y pongo una foto.
Gracias, Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 31, 2010 6:13 pm 

¿Donde? ¿ que? ¿ me perdi de algo?

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 31, 2010 10:19 pm 

Hola!
jajaja parece que me explique fatal, sorry

era que la parte delantera, hay una mas levantada que la otra , estimo que queda mejor si la parte contra el vidrio es una horizontal perfecta, pero manteniendo la pendiente hacia atras............

eso da un mayor contraste entre horizontal y levantamiento del sustrato

ahora si?? jaj

Saludos!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 31, 2010 11:53 pm 

Entendí perfeco, voy a intentarlo.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 9:09 am 

Claro Fernando, lo que pasa que hay que estar en todo ¿viste? parece que hay que poner una regla por fuera del acuario y emparejar la arena de acuerdo a la regla. o al menos es lo que entendì.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 10:19 am 

Mauro escribió:
Claro Fernando, lo que pasa que hay que estar en todo ¿viste? parece que hay que poner una regla por fuera del acuario y emparejar la arena de acuerdo a la regla. o al menos es lo que entendì.

Ja, ja, ta bueno el chiste, pero lo que plantea Guillermo está muy interesante, aunque luego de pensarlo un poco, creo que la inclinación del sustrato de derecha a izquierda queda bien, voy a probar el finde lo que me dice Mono y veo.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 5:54 pm 
Moderador

Excelente Sumo!
Todavia precisas la Ludwigia arcuata y la Didiplis diandra? Te las puedo mandar el viernes.
Lo que dice Mono es verdad, la linea anterior es mejor que quede horizontal, da mas sensacion de profundidad. A mi me paso con la chica que arme ahora.
Mauro, hay que aprender de los que saben. Mono tiene varios años en estoy y diversos palmares que varios de nosotros (por lo menos yo) quisieramos tener. el paisajismo acuatico es un arte, y tiene sus reglas.
Vamo arriba Sumo con eso y a presentarlo en ADA.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 6:55 pm 

Enzofloyd escribió:
Excelente Sumo!
Todavia precisas la Ludwigia arcuata y la Didiplis diandra? Te las puedo mandar el viernes.
Lo que dice Mono es verdad, la linea anterior es mejor que quede horizontal, da mas sensacion de profundidad. A mi me paso con la chica que arme ahora.
Mauro, hay que aprender de los que saben. Mono tiene varios años en estoy y diversos palmares que varios de nosotros (por lo menos yo) quisieramos tener. el paisajismo acuatico es un arte, y tiene sus reglas.

No, ya están plantadas, Mauro me mandé L. arcuata y Matías Mafio la Didiplis, ésta última no se si va a estar en el diseño, está plantada para ver como queda pero tengo mis dudas. También metí unas R. wallichii entreveradas con las Nanjenshan pero solo para no perderla, no va a aparecer en el paisaje que tengo pensado.
Si entendí perfecto lo de Mono, el finde meto las manos y lo veo, si me gusta lo dejo.
Guillermo es el paisajista sudamericano de habla hispana que mejor se ha posicionado en el concurso más famoso del mundo, ADA, casi nada, si habrá que escucharlo. Además tiene un estilo propio, los acuarios del Mono llevan su sello. Otra que les cuento, Sebas compró unas revistas japonesas "Aquajornal" de la empresa ADA y adivinen que encontró, dos páginas enteras con un reportaje a Guillermo Barrientos!!!, claro que no lo pudimos leer porque está en japonés. El tipo es famoso en el mundo por sus acuarios y participa en nuestro foro, un verdadero honor.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 9:04 pm 

hola Sumo, muchas gracias por tus palabras :oops: , pero nah, un puesto es un puesto, puede que este año lo mantenga o no, puede que tu u otro lo supere y ya te vamos a ver a ti en Aquajournal ;)...aun nos queda mucho por aprender! asi que a seguir montando acuarios , debatir y a promover esta bella actividad para que cada vez seamos mas ;)

Sl2s!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 9:52 pm 

Enzofloyd escribió:
Excelente Sumo!

Ja,ja,ja Enzo sos un fenómeno como tipo pero te cuesta aggarar las bromas.
El hombre sabe, de eso no hay dudas, de su palmarés y trayectoria, admirable, pero el mismo dice que un puesto es un puesto y ojalá pueda el mantenrlo ( o mejorarlo)este año y se sumen Fernando y porque no Sebas ( a quien no conozco pero parece que su acuario está bueno) y porque no dentro de un tiempo te veamos a vos en alguna Aquajournal.
Y sobre aprender de los que saben, de eso no tengo ninguna duda, porque te crees que cuando se me complica algo te llamo, o a Fernando?
Un abrazo Dr.
MAuro

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 01, 2010 9:57 pm 

Mauro escribió:

te falto incluir las uñas jaj
Sl2s

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 7:20 am 
Moderador

Mauro escribió:
Enzofloyd escribió:
Excelente Sumo!

Ja,ja,ja Enzo sos un fenómeno como tipo pero te cuesta aggarar las bromas.
El hombre sabe, de eso no hay dudas, de su palmarés y trayectoria, admirable, pero el mismo dice que un puesto es un puesto y ojalá pueda el mantenrlo ( o mejorarlo)este año y se sumen Fernando y porque no Sebas ( a quien no conozco pero parece que su acuario está bueno) y porque no dentro de un tiempo te veamos a vos en alguna Aquajournal.
Y sobre aprender de los que saben, de eso no tengo ninguna duda, porque te crees que cuando se me complica algo te llamo, o a Fernando?
Un abrazo Dr.
MAuro

Yo se que es broma, pero soy medio serio viste, jaja!!!
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 10:19 am 

Algunos datos:

Comencé la iluminación con un fotoperíodo de 6 hs, hoy lo aumenté a 6,5 hs. Prendo el CO2 2 horas antes que las luces y lo apago también 2 hs antes y más o menos estoy agregando 2-2,5 burbujas por segundo.
Tengo un buen movimiento de agua y aunque pierdo un poco de CO2 me aseguro una buena distribución y sobre todo una buena oxigenación, algo fundamental para la sanidad del acuario.
He fertilizado todos los días con carbonato de potasio y agregué ayer una pizca de CSM+B en seco luego de un cambio de agua del 40%.
Las plantas vienen creciendo bien y no hay señales de algas a pesar de que todas la Nanjenshan que tenía en el patio estaban tapadas de cianobacterias y solo las \"limpié\" bajo el chorro de la canilla antes de meterlas al acuario, pienso seguir haciendo cambios de agua del 40% cada 3 días por una semana o dos, para eliminar el posible exceso de nutrientes que aporte el sustrato. Voy a seguir con el potasio todos los días y en los cambios de agua una pizca de CSM+B hasta que vea a ojo la necesidad de empezar con nitrógeno y fósforo.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 02, 2010 10:34 pm 
Moderador

Ahora es cuando se pone interesante.
Muy bueno el equipo tambien, no lo habia visto. Donde conseguir valvula solenoide buena? La mia se rompio y me paso abriendo y cerrando la llave.
Segui asi, vamo arriba!

Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas