Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Dom Oct 26, 2025 2:58 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 28, 2009 2:29 pm 

Bueno, les dejo por acá de nuevo un par de imágenes para que vean como van los musgos. La cosa va lenta sin CO2, pero no me quiero complicar demasiado ya que va lento pero seguro :wink:

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 2:58 pm 

Como están todos. Bueno hace tiempo que no posteo nada, y en realidad acá estoy reviviendo el post viejo éste, je. Es que sigo teniendo el mismo acuarito y mal o bien he tratado de tenerlo en condiciones aceptables, aunque hubo un tiempito en el que le di cero de bola al pobre.
Hace una par de semanas me traje de Bs As un difusor de CO2 y me embalé, je. Hice algunos cambios tratando de mejorar un poco la estética y el paisaje, limpieza, poda reubicación de las plantas. Saqué el flame ya que no había forma de mantenerlo arraizado a lo troncos, al crecer siempre se me desprendía. Le agregué mas arena (gracias Enzo!) y algunas piedras.
Les dejo un par de fotos.

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 6:53 pm 

Está muy lindo Carpio, te felicito.
Que raro lo que te pasó con el flame, a mi simpre me ha crecido bien prendido a los troncos.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 7:52 pm 

Sumo escribió:
Está muy lindo Carpio, te felicito.
Que raro lo que te pasó con el flame, a mi simpre me ha crecido bien prendido a los troncos.
Saludos.

Gracias Sumo. La verdad no sé, era como si creciera tratando de escaparse del tronco je je.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 15, 2010 10:24 pm 

El Flame moss que tengo en mi acuario esta tan prendido que para podarlo pense en comprar una motosierra.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 16, 2010 11:25 pm 
Moderador

El Glutar anda, pero no suplanta al CO2 de levadura, son dos cosas distintas pero en mi caso por ejemplo, me alcanza con el Carbono que aporta el Glutar y no mas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 18, 2010 1:06 pm 

Enzofloyd escribió:
El Glutar anda, pero no suplanta al CO2 de levadura, son dos cosas distintas pero en mi caso por ejemplo, me alcanza con el Carbono que aporta el Glutar y no mas.

Enzo que pasó? a esto no lo estaban hablando en el post de Sumo? je je

Por otro lado tengo una pregunta, desde antes de empezar con el CO2 las puntas del helecho de java y de una de las cryptoryne estaban translúcidas, desde que empecé con el CO2 más hojas presentan esa textura y algunas empiezan a ponerse amarillentas, supongo esto último es falta de N pero que se pongan transparentes no tengo idea :?:
Todavía no tengo una rutina de fertilización establecida, ya que antes sólo agregaba un poco de micros, y las plantas no mostraban muchas deficiencias, salvo algún puntito negro y que crecían muuuy lento, pero desde que aumenté un poquito la calidad de la luz y le metí el CO2 se me debe haber desbalanceado todo y por ahora voy a tratar de agregar lo que me pidan las plantas. No sé si agregar de a poco o de una empezar con el N el K y y el CSM+b, teniendo en cuenta que ninguna de las plantas que tengo son exigentes.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 18, 2010 1:37 pm 

carpio escribió:
Enzofloyd escribió:

Enzo que pasó? a esto no lo estaban hablando en el post de Sumo? je je

Por otro lado tengo una pregunta, desde antes de empezar con el CO2 las puntas del helecho de java y de una de las cryptoryne estaban translúcidas, desde que empecé con el CO2 más hojas presentan esa textura y algunas empiezan a ponerse amarillentas, supongo esto último es falta de N pero que se pongan transparentes no tengo idea :?:
Todavía no tengo una rutina de fertilización establecida, ya que antes sólo agregaba un poco de micros, y las plantas no mostraban muchas deficiencias, salvo algún puntito negro y que crecían muuuy lento, pero desde que aumenté un poquito la calidad de la luz y le metí el CO2 se me debe haber desbalanceado todo y por ahora voy a tratar de agregar lo que me pidan las plantas. No sé si agregar de a poco o de una empezar con el N el K y y el CSM+b, teniendo en cuenta que ninguna de las plantas que tengo son exigentes.

Agrega todos, inclusive un poquito de PO4, los helechos consumen mucho P. A mi me pasaba lo mismo y desde que fertilizo con todos los nutrientes nunca más tuve problemas con los helechos.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 18, 2010 7:05 pm 

Ok Sumo, voy a empezar entonces con una rutina completa a ver que pasa.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 10:40 am 

Uhh, no me acordaba cuánto tiempo hacía que no posteaba acá! Subo un par de fotos para mover un poquito el foro que anda medio tranquilo.
Aprovecho y agradezco a mi amigo Condor por el glutar y el drop chequer :wink: .

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 8:44 am 

Precioso el acuario carpio, me gustan mucho esos musgos. Y te quedo una muy buena combinacion de plantas.
Pudiste solucionar lo de los puntos negros de los helechos?
Te felicito

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 11:21 am 

Gracias Ale! Con el tema de los puntos, primero bajé fertilizado y seguía mal, lo subí y se me llenó de algas, entonces hice una poda grande, cuidé un poco más el CO2, empecé a enjuagar las esponjas del filtro con cada cambio de agua y aumenté solo el K, y con eso mejoró bastante, pero al las pocas semanas empezaron las algas de nuevo y las plantas dejaron de crecer!. Le empecé a agregar el glutar y ahora todo empezó a crecer como loco y se pusieron mucho mejor. Ahora le volví a ver algunos bodes negros a los helechos que supongo que es porque me están pidiendo más fertilizado, así que subí un poco más el K. Por ahora está viniendo bastante bien. No noto que el glutar me mate las algas pero sí que las plantas mejoraron pila.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 12:09 pm 
Moderador

carpio escribió:
Aprovecho y agradezco a mi amigo Condor por el glutar y el drop chequer :wink: .

Valió la pena. Mira como esta ese acuario... impecable!

un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 12:13 pm 

Yo le meto glutar (excel) a mi acuario todos los dias, si veo algun alguita roja por ahi uso la jeringa y chau alga.
Que tipo de alga te esta saliendo??

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 10, 2010 1:32 pm 

ale.d78 escribió:
Que tipo de alga te esta saliendo??

Ahora tengo de todo, je je. Las clásicas verdes filamentosas que han aflojado un poco, puntos verdes en los vidrios que no me calientan mucho, rojas en los helechos, que son las más nuevas y todavía no veo que cedan y que aparecieron en esos días en que los helechos dejaron de crecer, y también hay alguna verde azulada en la salida del filtro y un poquito de cladophoras en los musgos.
Al glutar lo estoy agregando hace unas dos semanas y media, no sé si ya debería estar limpio de algas... :?:

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas