Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Jue Nov 06, 2025 7:26 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 23, 2010 11:11 pm 

Mauro escribió:
Como el sustrato es bueno( y todos los que usamos sustrato nutritivo lo notamos), el mueble es una belleza y la explicacion por demas detallada ( como siempre) por lo tanto me querria fijar mas en el paisaje.
Y como de paisajismo sè lo mismo que mis hijos de 6 y 4 años, mejor no digo nada y me refiero solamente a lo estetico ( y ademas en lo personal)
La verdad es que el pisaje està muy lindo y sobrio ( siempre para mi gusto por supuesto) AUNQUE ( y ahi viene la critica) YO, le pondria alguna plantita, porque me parece que las piedras esas por mejor sustrato que le pongas no van a echar raices.

Vamo arriba SUMO que con este acuario no paramos hasta el puesto numero 1

Ja, ja, ja, tienes razón, voy a tener que ponerle alguna planta, mientras no le pongo agua le pongo unas tunitas, juuuuaaaa.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 23, 2010 11:16 pm 

mac_67 escribió:
GRACIAS,como siempre mostrando lo que haces y compartiendo tus conocimiento y experiencia.Como todo plantado esto va pa rato, pero que pinta que vas a plantar con tapisantes como gloos y algo de musgo por el tipo de paisaje,concentrado en una zona con mucha area libre o me equivoco.
Estaremos esperando su evolucion para difrutar..........los problemas de algas etc los dejamos para vos jejeje.

Hola Mac.
voy a poner como tapizante la Bacopa sp. Paraní Guazú, pero detrás de las piedras van plantas de tallo con un diseño triangular. Seguramente M. umbrosum, Rotal sp. Nanjenshan, Rotala wallichii y posiblemetne meta alguna Blixa y un poco de Eleocharis minima en el fondo de la izquierda.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 23, 2010 11:40 pm 

Enzofloyd escribió:
Buenisimo Sumo.

Primero me alegro por Juan Carlos que se unio al grupo de foreros. Ojala no sea algo temporal, creo que muchos de los lechugeros le debemos un monton.

El mueble un lujo, ya lo habia visto. Me encanta la disposicion de las piedras, quiero que me digas donde hay de ese tipo, son preciosoas. Yo siempre que busco encuentro lisas, erosionadas y no como las tuyas que son angulosas, estan muy buenas.

Que pena no armaste antes. Cuando todavia estaba bien el acuario tenia un monton enorme de Blyxa, ahora apenas me quedan unos gajos. Lo mismo con la Eleocharis que la tenia en la pecera de 10 litros, al no darle mas bola la primera en morir fue esa.

Del metodo del sustrato, que te puedo decir, creo que te va a andar bien, no vas a tener problemas con las algas por eso, ya sabemos como es la cosa. Me encanto todo, la caja de las luces, el tamaño de la pecera y por ahora la disposicion de las piedras esta muy buena. Adelante pondria la Blysxa, atras algo de Eleocharis pero la grande, no la acicularis. y a la izquierda una buena mata de H. micrantemoides o algunas similar.

Felicitaciones master!

Mi estimado Enzo, la localización de las piedras la voy a mantener en secreto por un tema de seguridad, estas rocas las llamo VAMPIRE STONE, porque fueron recolectadas arriesgando la vida en una cueva llena de vampiros hambrientos. ¿Te creías que solo Amano usaba materiales selectos como las Dragon Stone? Noooooo, Sumo tambien !!!!!!! :lol:

No te preocupes por las plantas, con unos pocos tallos ya está. H. micranthemoides solo quedan unos tallos en lo de Juanca, nadie más tiene, vamos a ver si se entusiasman algunos y logramos mantener las especies entre todos, somos de terror, con el trabajo que da conseguir traerlas. Yo unas cuantas especies las mantengo afuera en el patio emergidas y andan bien, Sebas también tiene un lote.

La caja de las luces casi me volvió loco, va colgada, me dio un laburo bárbaro todo el cablerío para que quedara perfecto, terminé de colgar hace un rato y la caja queda torcida, no me di cuenta y metí todas las impedancias (electrónicas) del lado de atras, ahora voy a tener que meterle una plomaditas en el frente para equilibrar, pero la verdad quedó preciosa.

El Diseño del paisaje como dije antes es Triangular, parecido al que hice en el 140 lts hace unos años, fijate que está publicado, uno de los primeros post míos.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 24, 2010 8:50 am 

Bien, como ahora es de mañana y estoy fresquito veo mejor todo, no como anoche que estaba cansado y sin ideas.
El sustrato es un lujo sin dudas, aunque similar al ya usado por vos mismo.
Lo que no quita merito alguno a nuestro colega que con sus explicaciones parece que todo es mas simple.
La \" diagramacion del acuario muy linda, la eleccion de las piedras no podian haber sido mejor.
El tema de disposicion de plantas, prefiero no opinar por ahora ya que conociendo el paño, estoy seguro que todo lo que afirma SUMO ahora, puede y posiblemente vaya a cambiar cuando comience a plantar, por temas ya sea tecnicos , esteticos u otros.
La eleccion de plantas es fundamental pero tambien eso podria cambiar una vez armado el acuario.
Por ahora ese acuario viene 10 puntos. Si me citan al jurado seguro que te voto.
MAuro

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 24, 2010 1:46 pm 

Excelente Sumo! Me encanta que empieces un nuevo proyecto, es muy inspirador para todos nosotros y seguro vamos a seguir aprendiendo mucho de la evolución de este acuario.
El otro día ví que en todo el 2009 no había entrado al foro! A ver si ahora reenganchamos todos los que andábamos medio desaparecidos.
El mueble y el plafón quedaron bárbaros, el paisaje me gusta, lo de la tuna habría que verlo, je je.

NotaPublicado: Lun May 24, 2010 8:31 pm 

Buenas noches a todos. Un lujo estimado, ya me lo imagino plantado y verdiando lindo.Como piensas hacer el esquema de plantación? cualquier cosa que necesites solo me avisas. Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 24, 2010 10:56 pm 

carpio escribió:
Excelente Sumo! Me encanta que empieces un nuevo proyecto, es muy inspirador para todos nosotros y seguro vamos a seguir aprendiendo mucho de la evolución de este acuario.
El otro día ví que en todo el 2009 no había entrado al foro! A ver si ahora reenganchamos todos los que andábamos medio desaparecidos.
El mueble y el plafón quedaron bárbaros, el paisaje me gusta, lo de la tuna habría que verlo, je je.

Je, je, el nuevo proyecto tiene como 2 años, la verdad no tenía tiempo para dedicarle a un acuario de este tipo, pero ahora me decidí a hacerlo y darle el tiempo requerido.
Recién terminé de equilibrar el plafón, tuve que fundir plomo y usando una mantequera de acero inoxidable como molde, fabriqué una planchita de plomo de 200gs que coloqué como contrapeso y quedó perfecto.
Espero que otros se animen y arranquen con acuarios plantados, tengan en cuenta que haciendo un sustrato de este tipo, con luz baja, sin CO2 o con levadura mejor, se pueden lograr muy buenos acuarios, sobretodo si son chicos.
Saludos.

NotaPublicado: Lun May 24, 2010 10:59 pm 

matias mafio escribió:
Buenas noches a todos. Un lujo estimado, ya me lo imagino plantado y verdiando lindo.Como piensas hacer el esquema de plantación? cualquier cosa que necesites solo me avisas. Un abrazo

Hola Matías.
El equema de plantación va a ser el de un paisaje triangular, como he dicho antes. Tal vez te pida algunas plantas, pero no recuerdo cuales tenías exactamente.
Saludos.

P.D.: Después te llamo por tel.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 25, 2010 3:17 am 

Hola!
Excelente la sucesión de fotos paso a paso...el mueble es un lujo y no cabe duda que el acabado será espectacular,

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 25, 2010 1:22 pm 

MonoBarrientos escribió:
Hola!
Excelente la sucesión de fotos paso a paso...el mueble es un lujo y no cabe duda que el acabado será espectacular,

Saludos!

Hola Guillermo, gracias.
Incliné un poco más el sustrato que se va a ver como me recomendaste, aunque no pude mucho por falta de arena.
También corrí un poquito hacia adelante la piedra chiquita del frente y quedó mejor. Creo que ya te lo había comentado.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 26, 2010 12:35 pm 

Agrego una foto con la pantalla de luces ya colgada. Está mi hija Manuela para dar una idea del tamaño de todo.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 26, 2010 10:52 pm 
Moderador

Que bueno te quedo la pantalla, eso es algo que quiero hacer.

La verdad es que me ha sido muy dificil mantener las plantas, no por un tema de poca dedicacion, porque en si, nunca deje de fertilizar con co2 y sales. Pero es que no tengo lugar para mas peceras, entonces todo no me entra en 65 litros. En el patio tengo emergidas, pero por ejemplo la glosso me la agarro un caracol, igual con 5 variedades de Echinodorus que me mando un argentino.

Asi y todo lo que me queda es:

MYRIOPHYLLUM TUBERCULATUM
LUDWIGIA GLANDULOSA
BACOPA CAROLINIANA
BACOPA MONNIERI
LUDWIGIA ARCUATA
ROTALA MACRANDRA
LIMNOPHILA AROMATICA (esta creo que tiene Sebas)
Didiplis diandra
Blyxa japonica
Cryptocoryne spiralis
Cryptocoryne affinis
Cryptocoryne wendtii \"tropica\"
Cryptocoryne walkeri
Echinodorus amazonicus
Microsorum Pteropus
Microsorum pteropus \"Narrow\"
Microsorum pteropus \"Windelov\"
Microsorum pteropus var. \"Philippine\"
Taxiphyllum alternans
Vesicularia montagnei
Taxiphyllum sp. “Flame”
Taxiphyllum sp. “Spicky”
Taxiphyllum barbieri
Riccia fluitans
Echinodorus Bleheri
Echinodorus Shueteri
Echinodorus amazónica
Echinodorus Ozelot, red
Echinodorus Osiris
Aponogetón Undulatus

Claro que mucho de esto, casi muerto, pero aun en pie. Por eso siempre que pude regale plantas, pero ya sabemos que no es facil mantenerlas. La ultima poda se la di a Gustavo que es de los pocos que logra mantener plantas complicadas.

Bueno, meta huvo con ese acuario y si no me queres decir donde sacaste las rocas, no me importa........ :evil:

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 27, 2010 1:33 am 

Hola Enzo.
Quiero Ludwigia arcuata, Blyxa japonica y Didiplis diandra.
La verdad, tienes un lote grande, pensé que no te quedaba nada.
Con respecto a las Vampire Stone, ya te lo dije, las saqué de una cueva de vampiros, sería realmente un irresponsable si digo la ubicación y alguien va y termina muerto o herido, por supuesto que si quieres puedes venir a Rocha y te llevo al lugar, o lo que es más fácil, te puedo mandar algunas vampire a Montevideo. :wink:
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 27, 2010 8:41 am 

La verdad es que me estoy entusiasmando con este acuario de Sumo, anoche le comentaba a mi esposa, que es como cuando a uno la empieza a gustar una compañera de clase a los 13 años, pasan los dias y pensas en ella, y vas llamando su atencion para que te vea, yo estoy cada dia pensando mas en una pecera, me imagino armando un acuario chico con esas piedras triangulares \" vampirescas\" y algunas lindas plantas, el paisajismo no es por ahora algo que llame demasiado la atencion pero esta pecera me està absesionando y ya empecè a llamar la atencion por compararlo de alguna manera.
Voy a dejar pasar unos dias mas para meditar ( por una cuastion de respeto y seriedad) a ver cuales son mis reales intenciones para con esta pecera, si son por una aventura pasajera o si da para un matrimonio, en cual caso me pongo en campaña de conquistar a alguna pecera no muy grande y casarnos.Cuidarla y mimarla, darle forma, mirarla, admirarla y ver como crecen en ella la vida.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 27, 2010 8:57 am 
Moderador

Sumo escribió:
Hola Enzo.
Quiero Ludwigia arcuata, Blyxa japonica y Didiplis diandra.
La verdad, tienes un lote grande, pensé que no te quedaba nada.
Con respecto a las Vampire Stone, ya te lo dije, las saqué de una cueva de vampiros, sería realmente un irresponsable si digo la ubicación y alguien va y termina muerto o herido, por supuesto que si quieres puedes venir a Rocha y te llevo al lugar, o lo que es más fácil, te puedo mandar algunas vampire a Montevideo. :wink:
Saludos.

Yo te digo en broma, capaz si alguna vez volves avisame y te pido alguna, pero chiquita porque son del tipo que siempre busque para la pecera de 10 litros.

Ludwigia y didiplis te mando sin problemas cuando quieras. Blyxa habria que esperar a que vuelva a crecer porque esta media muerta. Este finde que me llevo la pecera chica, la armo con esa planta asi empieza a crecer y te puedo mandar.

Un abrazo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 212 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas