Yo llegué al acuarismo de forma algo rara. Hace algunos años (creo que en 1994) mi hija quiso que le comprara una pecera para tenerla en su cuarto. Así que lo obsequié una pecera de 60 litros, completa, con 3 carassius chicuelos cola de pollera, y un librito donde se enseñaban algunas cosas básicas. Debo decir que a mi no me llamaba la atención el asunto, y que casi nunca dedicaba ni 5 minutos a observar la pecera. Pasaron unos años, mi hija creció, se ennovió, y llegado un momento, por el año 2000, su novio se fue a vivir a Barcelona, España. Desde allá comenzó a insistir en que ella fuera, hasta que se la llevó, a finales del año 2001. Ella me encomendó: \"papi, cuidame los peces\". El primer año los dejé en donde estaban, en el cuarto de mi hija, pero por mediados del 2003, se me ocurrió llevar esa pecera para el fondo de mi casa, donde hay un parrillero cerrado, con plantas de interior, donde pasamos muchas horas en reuniones familiares, o con amigos, y nos encantó como quedó, así que se me ocurrió comprar otra pecera un poquito mas grande, de 80 litros. Solamente me motivaba el aspecto decorativo que brindaba al lugar. A mediados de Enero de 2004, noté un raro comportamiento, correrías, plantas arrancadas, etc, así que coloqué una silla bien frente a la pecera y vi un desove. Ese momento es el que marco como inicio del acuarismo en mi vida. Me apasioné con ese asunto, y no me fue facil criar a los alevines. Logré que unos 50 o 60 llegaran a cumplir un mes de vida, pero tenía mucha mortandad, creo que al año de vida llegaron 10, o menos, ya ni recuerdo. Comencé a investigar, a leer, a preguntar, y al otro año, cuando vino la temporada de reproducción ya me agarró mejor preparado. Sigo apasionado con los temas de reproducción y cría. No me gusta vender mis peces, pero a veces tengo que hacerlo para dar espacio, pues la superpoblación no es buena. Hay mucha agua, tal vez unos 5000 litros y muchos carassius hoy día en mi barbacoa. Y aún conservo la pasión.
|