Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Sab Oct 04, 2025 7:28 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: pregunta!!
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 7:36 am 

tengo una curiosidad:
porque la gente no participa mas en el foro? hay muchos temas abiertos y seria interesante debatir y cambiar opiniones.
Encontre un post en la zona de los bettas muy, pero que muy interesante, mas otros articulos que estan superbien.
Me gustaria poder seguir aprendiendo y compartiendo experiencias. De hecho al registrarme en esta pagina, mi intencion es ver que piensa la gente en uruguay y que tecnicas se utilizan. He pasado por algun foro mas, pero leo los mismos temas y soluciones de siempre, casi todo topicos, que si temperatura, hexamitas, paciencias, etc, etc.... bla bla bla.
Quiero cosas nuevas

Un saludo y espero no haber molestado a nadie

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 10:19 am 
Site Admin

Bueno Maxi, buena pregunta esa de por qué no participa más la gente en el foro. Tenemos trescientos y pico de usuarios registrados y muchos más invitados que entran, leen, y no participan. Pero el espíritu de este foro es: las puertas abiertas para todos y libertad de expresarse o mantener silencio. A gusto de cada uno. Y si la información que brindamos les sirve para aprender y entretenerse, pues nos alegramos.

La tendencia general es no registrarse o no participar, algunos tienen vocación de punta de lanza y la mayoría de astil de la misma. Pero juntos hacen la lanza. Algunos foros o listas impiden la lectura a quienes no se registran. Repito, ese no es el espíritu que nos mueve.

Saludos
Rosario

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 10:54 am 

Tambien puede ser que muchos de los que se anotan son principiantes, y solo participan cuando tienen alguna duda y precisan ayuda. Por lo menos era mi caso al principio, en algunos temas al no tener el conocimiento suficiente prefiero leer e ir aprendiendo. Por ejemplo nunca he tenido killies
pero suelo leer los mensajes de ese topic, pienso que con mucha gente de la que esta aca pasa lo mismo , lee para informarse de todos los temas mas alla de que no los pongan en practica o sean a los que se dedican especificamente.Saludos !!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 11:25 am 
Moderador

además de lo ya dicho, creo que un tema se queda ahí sin mas participación principalmente por dos motivos, o se ha obtenido el dato buscado, o no se ha obtenido el dato buscado pero los participantes nos hemos quedado ya sin que aportar :D , y bueno, que mas remedio, se queda asi hasta que haya algun otro pique

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 12:14 pm 
Moderador

Cada forista es un caso particular, se conecta cuando tiene un tiempito en el laburo o en la noche en la casa, y a veces solo sigue el tema puntual que le interesa, asi sea participando o solo leyendo. Somos poquitos y casi que nos conocemos. Se identifican claramente los profesores de cada materia en el foro, por lo tanto si tenes una duda seguro que no queda \"colgada\".

Saludos,

Condor.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 12:46 pm 

Ya se dijo lo mas importante, no se si soy repetitivo, pero pienso en algunas cosas que tienen importancia;

1) Que solo haya temas con cierto \"movimiento\", los otros que estan por estar pueden quedar en el olvido y cuando alguien coloca algo es a veces facil de \"pasar por arriba\".
(no me fije ahora en eso pero creo que en algunos temas la ultima visita data de hace varios meses atras....es asi o estoy erradisimo?)
En el caso de que exista un aumento de interes, se retoman?

2) Que los que tienen preguntas siempre piensen que es mejor hacerlas a quedarse sin escribir....aca nadie es experto y lo que sabemos es gracias a la practica y a todo lo que hemos preguntado y discutido.
Una simple pregunta, por mas \"boba\" que parezca, puede hacer que los mas experientes den su punto de vista y hasta con suerte se forma una discucion que le hace bien a todos....hasta al que largo la pregunta \"ingenua\".

3) Algo logico es que cuando todos vemos que esto \"se mueve\", entramos mas seguido y se forma una rosca natural de preguntas y respuestas.....la cosa es participar.....muchas veces hay temas que no se entiende porque no hay mas participacion?
(con esto no digo que todos participemos en todos....si no hay un interes minimo....es logico que no se participe)

4) No hacer la que yo siempre hago....la de meter la cuchara y cambiar el rumbo del tema en discucion.....
:oops:

Asunto: Re: pregunta!!
NotaPublicado: Dom Ago 19, 2007 4:29 pm 

esto me gusta mas!!!
creo que con esto consigo una de mis inquietudes, y es que la gente participe, si en unas 24 horas, hay unas cuantas respuestas, significa que interesa a la gente, quizas tocar un poco la fibra sencible de la gente, que se sienta identificados.
Si leen entre lineas lo que pregunto se daran cuenta que a mi muchas veces tambien me pasa lo mismo:

Maxi escribió:
He pasado por algun foro mas, pero leo los mismos temas y soluciones de siempre, casi todo topicos, que si temperatura, hexamitas, paciencias, etc, etc.... bla bla bla.

muchas veces los temas se vuelven monotonos, perdemos interes, y yo el primero, yo tambien he estado muchas veces entrando y solo leyendo, y la verdad no pasa nada es muy respetable, pero tenemos que pensar en darle alegria y moviento al foro, no se, buscar el interes de la gente, hacerlo dinamico, y como dice Felipe esto es una cadena, cuanto mas se participa mas movimiento hay y eso es lo que hay que buscar.

Personalmente me gustaron las respuestas de todos, como tambien digo por ahi, quiero intercambiar opiniones, debatir, soy muy curioso... aunque ya se sabe que la curiosidad mato al gato. Espero no haber molestado a nadie, simplemente buscaba reaccion.

Un saludo, y gracias por este pequeño intercambio de opiniones

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas