Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Dom Oct 12, 2025 12:00 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 3:00 pm 

Ayer, 5 de Julio, como consecuencia de la idea lanzada por el forista \"cubano 10%\", Jezer, y expresada en el post \"fiesta y pachanga\", coincidimos en encontrarnos en horas del medio día en su domicilio, unos cuantos participantes de este foro.
Se hicieron presentes: El organizador y dueño de casa, cubano 100%, vino desde la ciudad de Rocha Fernando Sumo Vicente, estaba Gutavo, quien se hizo cargo de la parrilla desempeñándose brillantemente, de la misma forma que cuando cría sus preciosos discus, tambien concurreron al evento el novel Dr Enzofloyd, el joven Condor, (Martín), El nuevo forista Juan Eguren, futuro veterinario al cual vamos a consultar un montón de cosas porque seguramente va a aprender mucho de enfermedades de peces, estuvo un rato compartiendo Mauro, y estuvo un gran \"lechuguero\" amigo de Sumo, del cual olvidé el nombre, fruto de mi avanzada edad, y también quien esto relata.
Para mi fue un grato placer y un honor compartir esos momentos con esta muchachada apasionada con los temas relacionados con el acuarismo.
Fernando Sumo trajo un montón de bolsitas conteniendo plantitas, para regalar entre los asistentes, y me asombró cuando al entregar las plantitas una por una a los varios lechugeros reunidos les decía los nombres de cada una de las especies.
Sin duda un experto en esos asuntos, que es escuchado con mucha atención cuando habla, porque da cátedra..... Que honor y previlegio contar con el en el foro.
En resumidas cuentas, fue una jornada amable, sumamente disfrutable, en la cual apenas se rozaron temas que no tenían que ver con el acuarismo. El 90% del tiempo los temas rondaron siempre, en todo momento, con acuarismo, peces, variedades, plantados, y tal vez un 10% se dedicó a rozar temas de pesca deportiva, fotografía.
Solo queda felicitar a cubano 100% por haber tenido la idea, y agradecer por haber brindado la hospitalidad, y del mismo modo, agradecer a los que decidieron concurrir, y decir que fue un placer y un honor compartir la jornada con esa juventud pujante y apasionada con estos temas.
Salute

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 9:02 pm 
Moderador

Muy buena la reunion de ayer con los acuaristas, muchos de ellos nuevos. Quedo agradecido a Jezer que nos presto la casa y a su familia que fue muy hospitalaria (algo que se me hace muy caracteristico de los cubanos por experiencia) y a todos por la buena onda y disposicion.
Me lleve una grata sorpresa con Juan Carlos, lechugero uruguayo, famoso por comentarios de quienes saben, de ser el acuarista con mas plantados en Uruguay. Ojala se termine de animar y participe en el foro que creo tenemos mucho que aprender de el.
Yiyo, los años no vienen solos :lol: . Espero pronto darme una vuelta por tu casa y conocer esos piletones. Te lo debo hace un monton.
Y a los demas que no fueron, decirles que se animen y ojala que pronto salga otra reunion, faltaron muchos lechugeros!!
Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 2:32 am 

Hola gente.
Recién hace apenas 1 hora llegué a mi querida Rocha y no quise dejar de entrar a ver que se decía de la \"pachanga\" del domingo.
Primero que nada quiero agradecer muy especialmente al Cubano100% y a su hermosa familia por la hospitalidad que nos brindaron y sobre todo por aguantarnos. :D
Al único de los que fuimos, que conocía personalmente, era a Juan Carlos Urrutia, mi amigo que está por aprender a prender la computadora, ja, ja, por lo tanto verles las caras a Enzo, a Yiyo, a Gustavo, a Condor, al Cubano100%, a Juan y a Mauro fue todo un placer.
Me voy a dormir porque estoy casi muerto, pero antes les quiero decir que descubrí una gran técnica para eliminar cianobacteria, hay que alejarse del acuario 210 kms por 4 días y ya está, no queda una, Juuuuaaaaaa.
Un gran abrazo.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 9:17 am 

Quiero felicitarlos por haber hecho su primera reunión. Qué bueno que fue todo un éxito y espero que suban algunas fotos para ver qué tal se la pasaron. Estas reuniones unen a los grupos. Les dejo un link a las fotos de la última reunión que hubo del foro de acuariofilia de Guatemala. Esta última no fue en una casa sino que por primera vez se hizo en un viajecito corto a una laguna cercana, y por primera vez también, se incluyó a la familia de los foristas en la reunión. Saludos y espero sus fotos.
http://www.conoceguate.com/acuariofilia ... 16&start=0

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 10:01 am 

elicitaciones por la reunión que tuvieron!

muy buena relato yiyo, je

lamentablemente no podía el domingo pero seguramente va a ver otra y si dios quiere estaré ahí, como varios mas que deben haber quedado con las ganas!

Saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 11:22 am 

Muy bien narrado yiyo. La verdad fue muy ameno el encuentro. Yo también quisiera agradecerle al cubano y su familia por esa hospitalidad. Jezer, sos un CAPO. Y felicitarlo también a GutavoR. Gustavo, ya quedaste como el asador oficial del grupo. Ni se te ocurra faltar de aquí en más a las reuniones!!! jaja. Y agradecerle también a condor, el fotógrafo, que se ocupó de captar los momentos relevantes del encuentro, como cuando sumo comienza su reparto de bolsitas, diciendo \"xxx\" \"lalala\" (chino básico para mi) e ilustrándonos con el origen y requerimientos de cada planta. Pero no solo sumo trajo plantas. Enzo, que había llegado un rato antes, también vino con su mochila llena de bolsitas e hizo su reparto. Gracias también Enzo por compartir.

Pero a mi me gustaría tomarme el atrevimiento de contar algo más. Porque la cosa no terminó ahí. Luego de culminada la reunión en lo de Jezer, Walaniz (yiyo), nos invitó ir hasta su casa a conocer sus carassius. Y cómo describir aquello. Eran piletas de muchos litros y llenas de peces. Era una habitación rodeada de peceras. No terminábamos de halagar una habitación cuando yiyo decía: \"y por aquí tengo más\", y habría otra puerta y entrábamos a otro cuarto como con 20 peceras más!!! \"A mi me gusta reproducirlos\", decía. Y vaya que si lo hizo!!! jaja. También yiyo fue muy hospitalario. Estuvimos conversando un largo rato el dueño de casa, sumo, cubano100% y condor en una de aquellas habitaciones rodeados de peces. Sumo nos dio unos truquitos sobre luz y Co2. Hasta que nos fuimos, ya caída la noche.
Sumo, que bueno saber que lograste encontrar tu camino de regreso bajo aquella intensa lluvia.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 12:32 pm 

Buenas muchachos
Para mi tambien fue un gran placer recibirlos en casa y compartir con ustedes, el cual tuve el gusto de conocer personalmente a Sumo, Juan carlos, Walaniz, juan eguren, al resto de los partcipantes ya conocia jeje (mauro,gutavo, condor, enzo, espero que no me haya faltado ninguno)

Los productores me informan que se esta filmando fiesta y pachanga 2
la muerte de la cianobacteria jajaja proximamente se anunciara su estreno.

Condor sube esas fotos !!!!
yo aprovecho para subir la que saque jeje

Se Buscan !!!!!! Channnn

Imagen

En U hacia la derecha tenemos, Enzo, condor, quien les escribe, mauro, gutavoR, Juan Eguren, walaniz, Sumo y Juan Carlos

Una vez mas gracias a todos y a GustavoR por la parrilla ;)
Saludos y hasta la proxima aventura
;)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 1:56 pm 

Si, ja, ja, es como lo cuenta Juan, en lo de Yiyo cada puerta que se habría tenia peceras o estanques con hermosos Carassius, un lujo el cuarto de peces y los ejemplares, lástima las banderas, lo único feo, juuuaaaaa.
Lo otro importante es que hizo un día muy lindo, calor para la época, que nos permitió estar en el patio de lo de Jerzer y recién cuando estábamos en lo de Yiyo, de nochecita, se largó una lluvia de aquellas, el Cubano100% se empapó en su Ninja por esperarnos y guiarnos desde lo de Yiyo a su casa para entregarle un casco que tenía Condor.
Yo gracias a la mano divina llegué a Solimar sin problemas, bueno, también gracias a Juan Carlos que me esperó en una avenida cerca de lo de Jerzer para guiarme y luego a la vuelta, cuando arrimé a Juan y a Condor, estos me guiaron nuevamente a la rambla donde ya es dificil perderse, ja, ja, soy un desastre, doy una vuelta a la manzana y me pierdo.
Que se repita la pachanga, y ojala que se agreguen los foristas que no pudieron ir esta vez.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 3:33 pm 
Moderador

El asado estuvo genial, como los demás también quiero dar gracias a todos, en especial a : Jezer y su flia. por compartir su casa, gustavo por tomarse el laburo de hacer los choris y buguers, además de la picada que invitó. A Yiyo por mostrarnos sus infinitos acuarios de carassius en su casa, Enzo por las plantas, a Sumo por la poción mágica que que nos dió, y por salvarme de la lluvia dejandome en casa y a Todos por las charlas y la buena onda !!

Que se repita . Fue un placer conocerlos

Imagen
Imagen
Imagen

OJO !! , LO QUE TIENEN LAS BOLSITAS SON SOLO PLANTAS

Imagen
Imagen

EN LA CASA DE YIYO:
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 5:28 pm 

Condor muy buenas las fotos jejejej la verdad pasamos barbaro muchachos !!!!
gracias a todos una vez mas
Yiyo se te quedo el pincho de los chorizos, lo guardamos para la proxima o si estas cerca de casa pasa que te lo do.
muy bueno tus carassius, y gracias tambien por tu hospitalidad
un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 6:27 pm 

Bien, solo falto yo para agradecer como corresponde a Jezer y su familia ( incluido el Ovejero que se hizo hincha de Nacional), y a todos los que acudieron a la reunion, me lamento no haberme quedado pero se me hacìa imposible.
UN real placer haber conocido a tan buena gente y espero que se repita que seguro va a pasar.
Las fotos muy buenas, Condor FLOR de fotografo ( podias haber evitado el escudo ese en o de Yiyo) y la mamà de Jezer tambien.
Saludos
Mauro

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 7:13 pm 

primero agradecer a este foro el haberme permitido conocer un grupo de personas tan sensacionales , a jezer por la idea , a su familia por por la calida recepcion y hospitalidad , a los que no conocia personalmente un verdadero placer asi como a los que ya conocia ,las fotos excelentes, asi como la camaderia que se logro, la verdad buenisima
algo muy destacable para mi el trato de igual a igual que se mantuvo entre todos nosotros ( como si nos conocieramos de toda la vida )cosa no muy habitual en estos dias
recomendar a los que no pudieron ir a formar parte de estas reuniones ya que son FABULOSAS
y pueden contar conmigo para los asados ya que disfruto el realizarlos jajajaja
gracias jezer , sumo , yiyo , juan carlos , enzo , mauro , juan , condor , y familia de cubano 100%
saludos gutavoR

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 10:24 pm 

jajajaja.. que buenas que están las fotosss.!!!!
Y que lindo que todos nos hayamos llevado la misma impresión del encuentro. Sin nada más para agregar...
Sólo agradecerle también a guppylover por haber compartido sus fotos. Qué grupete el que tienen ahí.!! Y que hermoso lugar!!!
A los de acá: andan a pie los acuaristas de Guatemala eh? jajaja.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 10:48 pm 

Guppylover, cual eres tú?
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 07, 2009 10:58 pm 

Guppylover, tiene un lugarcito para JuanEguren y para mi alla? Pensabamos ir a hacer unos manguitos y ya que estamos nos traemos una camionetita de esas, son mas chicas que las que usamos aca y parecen comodas aunque medias viejitas por lo que parece ¿no?
Saludos
Mauro

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas