Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Vie Jun 05, 2026 8:55 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jun 22, 2008 5:04 pm 

bueno hace millones de años que busco este caracol y no lo encuentro por ningun lado...
alguien tiene algun caracol de estos para venderme o intercambiar regalar lo que sea... porque estuve buscando info y parece que es realmente benficioso...

saludos y espero sus respuestas...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 22, 2008 5:21 pm 
Site Admin

Sería el colmo que no hubiera caracoles manzana a la venta en los comercios. La razón puede estar en situaciones parecidas donde todos se largan a reproducir lo mismo, el precio se va al suelo, y cuando vale dos pesitos ya nadie más se preocupa en comercializarlos.

Seguramente alguien en el foro tendrá novedades.

Saludos
Rosario

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 22, 2008 6:31 pm 

Mira, yo acabo de comprar aca en mdeo y habia cantidad si queres te paso el lugar por mp. Igual me parece que hay gente en el foro que tiene para regalar, si esperas y los mios se reproducen yo te mando sin problema de regalo para colonia.
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 22, 2008 6:34 pm 

bueno aca llegue!!
ja

cuando armes la pecera, ademas de los pecesillos, marchan un par de manzanas!! je.

no te preocupes, hay en varios lugares, pero yo te regalo algunos de estos hermosos!

saludos y haceme acuerdo!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2008 2:11 pm 

dale buenisimo smillan! te hago acuerdo...

mira aca en colonia el unico lugar donde venden peces es en una veterinaria. pero si tienen peces como mucho tienen goldfish o algun guppy reventando... asi que imaginense tener caracoles... chan! jaja!

bueno gracias a todos!

NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 8:51 am 

Emiliano no calentarun un laguns vivirums, yo te regalo una parejita de caracol manzanas, tienes mi e-mail, solo ponle direccion y con mucho gusto los mando a tu dir.

Saludos Alfonso.-

e-mail otero@adinet.com.uy
Afonso 098265185 y 099723388

Última edición por Alfonso el Mar Ene 13, 2009 2:05 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 7:58 pm 

alfonso: te respondi el mail que me mandaste con respecto a esto... miralo y me avisas, ya sea por aca o por mail...

gracias!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 3:27 pm 

que tal?
aprovecho este post que de caracoles manzana para preguntarles cuales son las condiciones necesarias para la reproduccion de estos caracoles manzana. yo siempre tengo entre 3 y 4 en la pecera para que coman las hojas feas de las plantas y coman algun alga, pero jamas los vi reproducirse.
será por las condiciones del agua?
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 12:10 am 

Hola,

Bueno aunque aquí la que sabe del tema es Rosario, que es la que introdujo los caracoles manzana al Uruguay, y que gracias a ella los tenemos hoy en nuestros acuarios pero yo te voy a decir unos consejos que a mi me han servido muucho para esto.

Primero que nada, a mi me pasó lo siguiente:

Yo los tendía en un acuario de 300 ltros con mis discos y nunca na de na, no se reproducían, pero tampoco me lo había planteado, pero un día de invierno me fui de mi casa de tarde, y dejé la estufa prendida (terrible equivocación, y accidente por olvido, imaginense que se pudo haber prendido fuego la casa), la cuestión es que cuando lleguo mi mamá de noche, apagó la estufa, y vió a los caracoles poniendo huevos fuera del acuario, pensamos sería casualidad, pero resulta que luego, seguí provocando que hubiera muucho calor dentro de la caja de la pecera, esta vez evitando abrir la caja de luces nada más jeje, y resulta ser que fue en el momento que más se me reprodujeron... llegué a tener incalculables cantidades de caracoles manzana... creanme... es que se descontroló la cosa. Luego tuve que medicar a los discos con permanganato de potasio y me cargué a todos los papás (4 dos hembras y dos machos), pero tenía en un 100 litros muuuuchos caracolitos, de los cuales aún conservo descendencia de esos pequeñitos :D.

La cuestión está en alimentar muuucho a los papás reproductores para que generen bastantes huevos en el caso de la hembra, y para que estén bien fortachones para esto. Te recomiendo alguna papilla casera, que comeran también tus otros peces, arbejas cocidas y peladas, esto les encanta, lechuga o espinaca hervida, zanahoria hervida... pepinos hervidos... en fin, muucha comida.

Aparte de esto deberías de identificar que población tienes, osea, cuantos machos y hembras tienes.

Saludos, y luego continuo con un poquito más si es que puedo agregar algo más ;).

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 11:35 am 

Hola, yo también aprovecho para preguntar algo, los manzana son realmente efectivos para mantener a raya a los planorbis? Y en tal caso como lo logran, se les comen las puestas o simplemente compiten por los víveres?
Gracias y saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 13, 2009 1:21 pm 

\"supuestamente\" si mantienen a raya los planorbis, se comen los huevos. Pero yo en mi plantado tengo dos manzanas (ningun planorbis) y derepente empezaron a aparecer y ahora tengo muuchos. A mi no me ayudaron contra los planorbis asi que nose..
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 8:34 am 
Site Admin

Para que el caracol manzana que tenemos en Uruguay pueda controlar efectivamente la población de Planorbis rojos, se debe tener en cuenta el número de caracoles de las dos especies, cantidad disponible de alimento y tamaño de los Pomacea. Si el alimento es abundante y el número de Planorbis supera largamente el de los Pomacea, entonces es muy posible que eclosione alguna puesta de Planorbis que se escape al apetito de los manzana.

Saludos
Rosario

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 6:48 am 

Rosario, me ha causado curiosidad que has delimitado al pomacea que tenemos aquí, osea al manzana, que diferencias podriamos hayar con otros?
Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 9:19 am 
Site Admin

mathias, no sé las diferencias, me referí exclusivamente a los caracoles con los que experimenté, de otras especies tengo algún conocimiento teórico pero nada de conocimiento práctico

Saludos
Rosario

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 3:39 pm 

ok ;) gracias!

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas