Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Vie Jun 05, 2026 8:59 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2007 4:13 pm 

Bueno bueno, esto es paciencia. Ayer abrio los ojos por primera vez, y hoy los abrio de vuelta, estoy esperando q siga asi, para ver si empieza a comer, asi q hoy de noche antes de acostarme le dejo un platito con escarola o lechuga, y pepino si tengo, y veo si mañana aparece todo o ya le dio unos mordiscones jeje. La cosa es q todavia esta medio abombada, abre los ojos pero los cierra al ratito y se acuesta para dormir jeje, se pone en una esquinita y se esconde un poco y queda quietita horas, hasta q yo voy y la molesto un poco jeje. Cuando este un poco mas activa subo las fotos. Ya van a ver :wink: si alguno decide compraste una tortuga de eestas, va a ver q no se arrepiente jeje, son preciosas!. Ahh, el nombre cambio, es Chelonoidis chilensis (hay 3 variedades, no se cual es).

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2007 5:06 pm 

Ok, sacale igual dormida..la mía está como loca...con todas la energía que acumuló jaja ahora si le llego a poner lechuga o escarola, ja ni la mira, y si la come x error la escupe!! es carnívora totalmente, yo le doy la pasta de los discos, jamón, carne picada, pollito, atún y merluza, tiene una dieta variada de carnes :lol: y le fascinan todas!!
Slds
Laura

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2007 5:18 pm 

de lo poco q se yo de tortugas te podria decir q busques un poco sobre tu tortuga xq por lo menos la mia sufriria si le doy alimentos ricos en proteina ya q ellos necesitan otro tipo de alimentacion, mucha proteina les hace mal, son raras jeje. Busca sobre tu tortu y fijate si todas esas proteinas le hacen bien o le pueden causar trastornos a la larga. No es por decirte q estas haciendolo mal, sino q mejor prevenir q tener q arreglar.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2007 9:43 pm 

Laura;
Las Hydromedusas no son muy buenas cazadoras....algo que no importa tanto en cautiverio ya que me imagino no tendra que perseguir su presa por decenas y decenas de metros....
Pero si son carroñeras....las mias comen mas que nada esto;
1) Lombrices
2) Peces
3) Racion de perros/gatos

Comiendo estas 3 cosas esta bien de bien....lo menos importante de las 3 son las lombrices.

(las morrocoyos son las que muchos venden en la feria, verdes y amarillas, como tortugas brasileras.....sea cuales sean, todas estan protegidas y es ilegal su venta)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2007 10:55 pm 

Bueno, sinceramente estaba exagerando un pco con la dieta :lol: si bien le he dado todo loq eu nombré, el pollo xej fue solo una vez, ell vive a base de pasta para discos..y la ha hecho agarrar una fuerza y energía atroz...
no gonzalo, yo no sugería que le dieras esas coss a la tuya, pero tendrás la suerte que encontrrás info. sobre l tuya, yo he encontrado poco y nada..
Y se ve que si tengo un morrocoyo entonces, porque la perona que me la regalo la compró en la feria hace como 3 años.
Slds
Laura

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 20, 2007 11:36 am 

Laura; de las 5 especies de tortugas que hay en el Uruguay, la morrocoyo es la unica que guarda la cabeza hacia atras...todas las demas lo hacen de forma lateral ,de ahi que la creencia popular dice que la morrocoyo no es tortuga porque no esconde la cabeza de la misma forma :o
Si la tuya esconde de forma lateral y ademas tiene un cuello largo (casi tan largo como la caparazon) no es morrocoyo sino \"cuello de vibora\".
No te fies por lo que dije de la feria....mas alla de que las mas comunes alli sean las morrocoyos (por lo llamativas que son en edad bebe), en la feria encontras de todo....es mas...a veces la variedad de animales en Tristan Narvaja es mas amplia que en muchos ZOO de Uruguay :oops:
Creo que en mi vieja pagina hay fotos de las 2 especies;

http://www.aqvaterra.com/other_reptiles.php?idioma=EN

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 20, 2007 11:56 am 

Bueno, yo les puse el link de la que es idéntica a la mía, pero en éste que pusiste ahora, es igualita a la penúltima...exactamente igual, cpaz que tiene un pco mas de color en la cabeza nomás, pero así, con el cuello asi de largo y flaco y con unas puntitas salientes... igual a esa, no es muy linda..pobre.

Slds
Laura

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2007 8:34 pm 

Hola!! bueno, les cuento q pase muchas cosas con esta tortuga.....no comia nada, tenia los ojos hinchados y mas.....fui a un veterinario q me recomendo Tritón (esta en el foro) y me dijo q estaba hecha pelota la pobre, principalmente por el poco peso de la misma y ademas me dio una pomada para los ojos. Luego del diagnostico sobre el esqueleto al q le llamaba tortuga jaja, me dio los pasos a seguir para intentar sacar la tortu adelante....lo primero fue eso de la pomada para los ojitos q funciono de maravilla, en pocos dias la tortu abria bien los ojos y se iba la inflamacion, lo segundo fue bañarla con agua azucarada (una taza de agua con una cucharita de te de azucar) asi iba agarrando algo de energia; lo tercero darle variados tipos de alimentos , lo cuarto sacarla a un lugar donde pueda tomar sol y tenga sombra por si lo desea y lo ultimo era ponerle una lamparita comun para q le de calor. Siguiendo estos pasos la tortu fue mejorando un poco, caminaba un poco mejor, ya abria bien los ojos, pero no comia....Pasados los 3 o 4 dias de la visita al veterinario, decidi hacerle un puresito de manzana (alimento no recomendado, pero servia cualquier cosa a esa altura), lo puse en una jeringa y Majo le agarraba la cabeza, le abria la boca y le meti a prepo la comida....lo bueno es q no la escupia, sino q lo comio sin problemas... Durante unos 3 dias la alimente 2 veces por dia (dia y noche) con este metodo, primero con la manzana y luego con zapallo, pero al 4 dia aprox. se le dio por mordisquear una flor de hibisco, q si bien no comio casi nada, era un gran paso... Continuamos dandole comida a prepo por casi una semana mas, hasta q decidio comer por si sola el pure de zapallo q le encantaba! Asi en 2 semanas la tortu ya habia recuperado mucha parte del peso, caminaba mejor, y estaba mucho mas vivaz. Hoy en dia ya camina montones, y come algunos yuyos q encuentra cuando la saco al patio, y come bastante algunas veces, lo mas curioso es q no le gusta q le de yo la comida...prefiere elegirse ella lo q encuentra, porque ella siempre come el mismo yuyo, entonces yo corte uno y se lo puse al lado y ella lo ignoro y camino hasta el lugar de donde lo arranque y empezo a comer de ahi jaja. Lo importante es q ahora esta mucho mejor, y q creo q la voy a tener muchos años junto a mi :D. Despues les subo fotos de la tortu atacando los yuyos y en su mini terrario jeje....

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2007 10:44 pm 
Moderador

que bien me alegro que saliera adelante,
no come pepino o zapallito?

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2007 10:50 pm 

sabes q pepino le di y no lo comio, tendria q probar ahora q ya es mas independiente para ver si lo come, y zapallito no probe todavia, despues le voy a dar :D.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC - 3 horas