Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Vie Jun 05, 2026 9:00 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Feb 02, 2009 2:52 am 

Hola a todos, les pido ayuda pues segunda vez que me pasa que se me mueren todas las cherrys de un solo saque.
Les dejo un mp que le mandé a sebas que fue el primero que me regalo de estas criaturas:

Citar:
Ahora sabès que los cherrys llegaron a casa y al otro dìa, osea al 25 de tarde, estaban muertos todos!!!! me quiero matar.. no se que es lo que habrá pasado... me da mucha pena por ellas y por el hecho de que te jodì tanto para consegurilas y les hago estirar la pata al otro dìa...

Yo pienso en varias \"hipotesis\" o probabilidades... a ver si me podès ayudar a ver que fué lo que pasó, porque me re quedé de cara...

1) Desde que me los llevé de tu trabajo hasta que llegaron a su pecera demoramos 2 horas aprox, poruqe tuve que dar unas vueltas antes... pero las tube tranquilitas todo el viaje y en cuanto llegaron a casa las acliamté primero la temp y liego la quimica de mi pecera... así que por el lado de la adaptacion al medio no creo.. vos me dirás, aunque puede ser el \"stress\" que se agarraron en el viaje no se...

2) El acuario donde están no hay más que plantas, planorbis y una betta hembra... aquí puede ser el problema pero no se... yo nunca la vi interesada en ellos para nada...

3) La temp de la pecera es de 28º pues la había subido un poco desde hace algunos días, para estimular a la hembra a que entrara medio en celo... vos a que temp los mantenés? me imagino que algo inferior...

Ahora, la última vez, fue carpio y se me murieron hoy, despues de tenerlas como 2 semanas mas o menos... y sin previo aviso eh!
Una lástima pues ya estaban coloreandose de lo lindo, y que gordotes que estaban... :( .
A que se puede deber? están solas en el Acuario, con planorbis y plantas variadas. Yo se lo atribuyo a que si bien no tiene filtros y yo le hago cambios seguidos, el acuario tiene ya 3 años montado así, y el fonod me imagino que debe ser un asco... que piensan?

Saludos, Mathías.

NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 2:09 am 

mathias escribió:
Hola a todos, les pido ayuda pues segunda vez que me pasa que se me mueren todas las cherrys de un solo saque.

Saludos, Mathías.[/quote]
Che Mathi por qué no le tirás una pregunta a Vicente Sumo, quien te diga por ahí tiene algo más para aportar ya que él está en el tema también.
Un abrazo, Alfonso.

e-mail otero@adinet.com.uy
Afonso 098265185 y 099723388

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 05, 2009 9:56 am 

Hola Mathías.
Recién veo este post, la verdad no tengo la mas pálida idea, los Cherry son muy resistentes y adaptables. Coincido contigo en que el problema está en el acuario o en el ambiente donde está la pecera (venenos para matar insectos, etc.). No son muy sensibles, pero los afectan las temperatura muy altas, por lo tanto te recomiendo mantenerlos a menos de 28ºC, idealmente a 23 o 24, aunque ahora en verano yo los mantengo a la temperatura ambiente que a veces pasa los 28. Yo le pondría al acuario al menos algo que mueva el agua, si hace mucho calor y no hay suficiente movimiento les puede faltar oxígeno, esa es una posible causa.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 12:39 am 

Hola Alfonso y Sumo,

Alfonso: Gracias, jaja tus suplicas han sido escuchadas :P.

Sumo: Encuanto a las cherrys yo em quedé de cara cuando la primera vez me duraron 24 horas mas o menos antes de marchar para la paella :roll: , pero la segunda vez, traté de tomar la mayor cantidad de precauciones aunque veo que fallé en algo.
Mira creo que el factor ambiental fue determinante, pues me calenté y saque todas las plantas una por una, y limpié toda la pecera hasta dejarla reluciente, y no sabés la cantidad de poruqería salaaado que saqué de ahí, aparte la graba ya estaba re compacta de tanta raíz que tenía toda entreverada, acutalmente el acuario está arrancando de 0 nuevamente e imagino yo que algunos días les faltaba oxígeno pues las llegé a enocntrar a las 7 que me dió Carpio todas juntas sobre la superficie como si por ningún motivo quisieran ir al fondo :oops: .
En el aire no permito que se tiren ni mata moscas ni nada pues los considero tóxicos y perjudiciales para el humano, peces y medio ambiente (por mas que diga lo que diga la propaganda de la etiqueta) así que por ese lado no va, casi seguro pues nunca hay que descartar el 1% de que se te pase algo por alto.
La tem era de 24-26º, es una habitación muy ventilada que no recibe luz del sol por lo que la mantengo fresca, jeje que sino me derrito con este calor...
Estoy tratando de hacerme con una cabeza de poder chiquita, un minifiltro externo como el último que se ha estado tratando en el área de brico, pero aún no encuentro la forma de ubicarlo...

Una cosa que me extrañó es que los planorbis no se les acercaron a los cadáveres.. ¿por qué?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 9:14 am 

Una vez tuvimos una invasión de pulgas en la casa, nos robaron la perrita, quedaron lo huevos, nacieron todas juntas y no había perro para picar, ja, ja, fue increíble. Como estaban solo en una parte de la casa lejos de los acuarios, compré un insecticida en aereosol y le metí al piso con mucho cuidado, apagué el aereador por las dudas. Salí y al rato me llaman de casa que los camarones estaban todos amontonados en la superficie, en las esquinas de las peceras (4 acuarios llenos de CRS y Cherrys). Muy rápidamente entre todos le cambiamos el agua a los acuarios y logramos salvar la mayoría de los bichitos.
Murieron sobre todo los mas chiquitos, pero lo que me asombró fue que parecían abejas enjambradas tratando de salir del agua.
De cualquier manera me parece que en tú caso puede ser la falta de oxígeno.
Con respecto a los peces y los camarones, no te creas que no los matan. Una vez metí Characidium sp. en un acuario que tenía Cherrys, al principio se comían los chiquitos, pero cuando no tuvieron mas, mataron a todos los grandes, los picotean y picotean hasta que mueren, por lo tanto no descartes la Betta.
Saludos.

http://sumouruguay.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 12, 2009 1:30 am 

Si, la betta no la descarto de la primera vez que meti cherrys, de la segunda lo asocio mas bien con la mugre del sustrato y la falta de oxígeno...
Por cierto me estaba haciendo el filtro externo hermético diminuto y veo que se me fundió la bomba:( asíq eu he de esperar un mes por lo menos hasta comprar una nueva, de momento tratar de que el acuario se estabilice lo más posible.

Saludos!

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas