Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Lun Abr 20, 2026 11:11 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 20, 2008 6:12 pm 

Hola! Les cuento que hace un par de días viajé a Kiyú, San José, y dado el hecho de que logré convencer a mi tía de que me prestara la cámara de fotos, saqué unas cuantas del lugar y además, de la desembocadura del Aº Mauricio, al cual se puede llegar caminando por la playa sin muchos problemas. En éste me pude tomar una tarde para sacarme las ganas de pescar (con caña, lamento haber olvidado el calderín...) y de tanto pez que llegué a ver (no pescar), le pongo fotos de los que saqué:

Imagen

Imagen

Además de mojarras y dientudos, que salían a roletes, llegué a ver cardúmenes de lisas, pejerreyes, overitos, madrecitas de agua (Cnesterodon), bagres amarillos y Dientudos jorobados (Charax sp.). Otros años llegué a encontrar incluso algún chucho de río, pero era medio grandecito para traérmelo a la pecera... :mrgreen:

En cuanto a plántas acuáticas abundaban los camalotes, cabombas, elodeas, y llegué a encontrar un trozo de la que en las veterinarias venden como \"pinito\" (que nunca recuerdo el nombre).

Imagen

Estas son algunas imágenes del entorno:

Imagen

Imagen

Imagen

Lamento que se hubiese acabado la memoria de la cámara digital, sinó les hubiese puesto mas fotos de las plantas y peces.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 29, 2008 11:51 am 
Moderador

uh se me había pasado este post,
lindo lugar, y lindo ese arroyo pa tirar una tarralla, o pasar con red de arrastre :D
hace tiempo no me hago una escapada, tengo que aprovechar antes que se me vengan las heladas y ahí si que no meto un dedo al agua jeje
me había olvidado que feos eran los dientudos... de chico solía pescarlos en lagomar

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 30, 2008 11:37 pm 

ja ja ja! llegás a pasar una red o una atarralla, y de noche te das una panzada de lisas y pejerreyes :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas