Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Mar Abr 21, 2026 12:17 am

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: podré?
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2007 2:27 pm 

Pregunta de curiosa nomas, pero primero les refresco la memoria, tengo pecera desde hace 3 meses y medio, carassius, estoy aprendiendo :roll: me esta costando, pero tengo ganas de mas :lol: cómo es el asunto con los peces que podemos recolectar en nuestros cursos de agua? estaré en algún momento capacitada como para ellos? es que tengo acceso a aguadas como arroyos, cañadas y tajamares pero no quiero depredar, quiero saber cómo, dónde, de que manera, cuándo, cuantos, de que tipo, tamaño, cuidados, comida, adaptación, traslado ..... TODO es que me encantaría tener peces recolectados por mi 8) pero no quiero meter la pata ni sacrificar animales por no saber nada de nada, ya maté 4 camarones que no llegaron ni a Montevideo :cry:
Veo las fotos de estos peces nativos y me encantan .... dónde consigo información? porque sobre carassius leí de todo e igual metí la pata .... ninguna baja pero me han dado mucho trabajo :o
Gracias. Susana

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2007 8:33 pm 

Como fuente de informacion solo se me ocurren 2 vias (que alguien sume alguna mas si me olvido);

1) Foros
2) Clubes o Asociaciones de acuaristas

(no nombro internet porque al menos a mi...me parece mas rico el tema del intercambio de ideas, preguntas y respuestas, discuciones,etc).

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 7:43 am 

Como comente en otro post, tengo lagunos autoctonos, y toda mi info es web! De el intercambio de ideas, de leer!

El tema del traslado es no apretarlos! no muchos si el viaje es largo!
(en lo personal pongo en bolsas, +- la mitad de aire, y que el pez no quede \"muy apretado\")

Se podria escribir algo de transporte de variedades en a web no? yo no tengo ni idea lo mio es todo atrevide, pero felipe y wilson saben(creo no je)!

despues un tema esa aclimatarlo, (yo los tiro de primera y estan bien de bien, pero no es lo recomendable\"as lo que yo digo y no lo que yo hago\")Pones la olsita un rato en la pecera cuando ves que el agua de la pecera y de la bolsa estan +- = soltas los peces!

bueno ya me desvie me parece, perdon.
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2007 11:42 pm 

hola, Susana lo mejor para empezar a conocer de a poquito nuestra fauna es que hagas alguna salida de captura con gente que tiene mas experiencia que uno.... así es como se aprende, metido en el agua
(Creo que se esta organizando una a rocha en diciembre...)
Salud!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 8:27 pm 

Espero este fin de semana traerme mis primeros nativos, como los traslado? cuantas horas pueden estar en la bolsa/balde/etc, cada cuanto debería de cambiarles el agua? los traslado en agua del lugar de recolección? les doy de comer?
He visto alguna foto de Felipe y creo que usas bolsas Sera no? se consiguen? en el acuario donde compré mis carassius me los dieron en unas bolsas de nylon comunes no mas, con bastante aire.
Por favor instrucciones :o

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 10:48 pm 

depende de los tamaños y del tiempo desde su captura a el nuevo hogar, yo no se mucho de esto pero te cuento mi experiencia!, yo uso bolsas ziploc pero nylon comun es lo mismo, mientras sea resistente. Trato de poner no mas de 5 por bolsa, si son grandes 1 solo. Vos trata de que no se mueran y si podes traer en cada bolsa uno, mejor. Sino miralos y fijate si quedan \" comodos\" si te parece que si, bien estan listos. A la bolsa dejale bastante aire mas de la mitad(aconsejan).

Mientras estas pescando dejalos en un balde y les cambias el agua cada tanto(cuando los ves respirar arriba hace rato que les tenias que cambiar, jajaja).

Despues si, en agua nueva, pez a la bolsa, bien cerradita y que queden \"comoditos\"

Bueno espero que te haya sido de ayuda y sino, felipe te lo explica mejor que nadie! saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2007 2:42 pm 

Al menos yo encuentro muy dificil explicar cuantos y por cuanto tiempo poner en bolsas o baldes, ya que depende de muchos factores; especies, tamaño, recipiente y temperatura.
Por eso lo ideal es comprar un aireador a pilas, dejarlos a la sombra con agua lo mas fresca posible y no sobrepoblar el recipiente.
Lo de embolsarlos se hace a lo ultimo cuando ya se transportan a la casa (o en el balde mismo con el aireador andando.....es lo mejor).
Lo que si es recomendable es cambiar el 100% del agua antes de dejar el lugar.
Estamos hablando logicamente del mantenimiento de peces recien capturados y si la salida es por unas horas o un solo dia....si es por varios dias la cosa cambia ya que la misma cantidad de peces requiere diferentes cambios de agua a medida que pasan los dias; el primer dia se cambia mas seguido ya que los recien capturados tienen alimento que largar....al segundo dia ya es menos y por ende ensucian menos el agua....al tecer dia menos aun.
Pero esto de embolsar, donde, como, cuantos, etc es todo un tema y repito que es dificil explicar por mensaje.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 13, 2007 6:19 pm 

bueno voy a tratar de aplicar el sentido común entonces, gracias y les cuento a la vuelta

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2007 12:38 pm 

Hola! miren....tengo un Gymnogeophagus y no se si es un meridionalis (lo dudo) pero es bastante parecido en forma y coloracion. Por ahora esta en un acuario chico para el y sin gracia ya q es vidrio agua y musgo de java, pero voy a armarle algo mejor para el y algunos compañeritos mas, pero por ahora esta en un 30 litros. La cosa es q me gustaria saber q variedad es, y si alguien sabe cosas como la esperanza de vida, diferencia sexual y cuanto llegan a crecer......Muchas gracias!
P.D.: Si despues me van pasando info puedo ir armando una ficha para la especie y la cuelgo en el foro.....

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 23, 2007 10:59 pm 

gonza!, si me das mas dato, como por ejemplo donde lo sacaste y esas cosas quiza te pueda ayudar con el nombre, sino subi una foto y ahi de toque lo sacamos! los ciclidos son peces que llegan a vivir varios años, si se les dan las condiciones porsupuesto

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 09, 2007 11:53 am 

Buenassss, mi recolección de nativos por motivos de fuerza mayor se vio aplazada, voy a ver si me los traigo a la vuelta de las vacaciones ... tengo pronta la pecera para ellos desde hace 25 días cuando saqué de ella a los 2 habitantes que tenía, dejé prendido el filtro y el oxigenador, hoy le puse agua del fondo de la otra pecera para darle de comer a las bacterias, es correcto? no va a estar habitada como hasta dentro de 1 mes, podré mantener el equilibrio en ella hasta esa fecha?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 10, 2007 8:18 am 
Moderador

Con un mes vas a estar bien para el ciclado, si queres agregale baterias para quedarte mas segura. ¿ que especie vas a agregar ? ¿ cuantos litros tenes para eso? Usas filtro de placa... no lo recomiendo.

saludos,
Condor

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas