Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Sab Oct 11, 2025 9:14 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 10:51 pm 

Ya comence con la recoleccion con los tetras, tambien tengo unas corydoras y me hice de un par de ciclidos muy lindos, miden unos 2 centimetros [img][img]http://i664.photobucket.com/albums/vv6/Mauroaguilera/091201087.jpg[/img]
[/img]Imagen
[img][img]http://i664.photobucket.com/albums/vv6/Mauroaguilera/091201093.jpg[/img]
y me saquè el gusto con este precioso ejemplar de unos 3 ò 3.5 cms

[img][img]http://i664.photobucket.com/albums/vv6/Mauroaguilera/091201086.jpg[/img]

Por ahora estan en un acuario de 70 Litros pero pronto se mudan, como son chiquitos pense que no iba a haber problemas pero el de la segunda foto es muy territorial y es comico verlo correr a los otros de su cueva.
Espero gusten las fotos, que les doy de comer por ahora? Al cabecita amarga no tengo ni idea, los demas comen escamas sin problema.
Tengo unas mnjitas pero son demasiado grandes para el cabeza amarga. voy a ver si le voy dando lombrices y escamas y controlar que coma algo.
Saludos
MAuro[/img]

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 11:07 pm 

Perdon, en lugar de MONJITAS debì decir: \" maripositas y madrecitas\"

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 11:24 pm 

excelente te esta quedando el acuario nativo felicitaciones
saludos gustavo :D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 11:41 pm 
Moderador

Excelente Mauro, felicitaciones!!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 1:21 am 

Mauro arrancaste con todo! Que lindo tu acuario! está quedando muy bueno! y va a quedar mucho más lindo con las corydoras que te trajimos jeje sobretodo porque son ni nada menos que del valle de Lunarejo! 8) y pescadas con una chismosa jaja :lol: eso las hace más pintorescas! creo que el viernes pasamos por tu casa. slaudooos! felicitaciones!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 10:31 am 

aca les dejo un par de fotitos mas de los nuevos habitantes del nativo
[img][img]http://i664.photobucket.com/albums/vv6/Mauroaguilera/091201051.jpg[/img][/img]Imagen
son chicos todavia, 8 y 7 cms aprox pero van a crecer.......

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 08, 2010 11:35 pm 

Paaa.. Hacía tiempo que no pasaba por el foro..Felicitaciones Mauro.!! Me encantó esa pecera.. Contanos, los cabeza amarga ya comen escamas? Cómo hiciste para acostumbrarlos?
Muy buenos los aportes de Sebastián y Felipe.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 8:43 am 

Juancito querido, tengo el auto en venta, para comprarles de comer a estos cabeza amarga, si comieran escamas seria un placer pero NO !!!!!!!!!. fijate vos que comen, peces chicos ( por ahora solo a los chicos) y hoy les voy a dar lombrices de tierra.
tambien cangrejitos de esos de las lagunas ( y me parece que si les tiro algo que se mueva se lo van a comer si les entra en la boca.
El mas chico tiene un boca del diametro de unos 3 mm pero se come una madrecita sin problemas.
Estoy muy sorprendido por la ferocidad y lo espectacular que es verlos esconderse entre las hojas y salir como un rayo. Pero eso es cuando tienen hambre, el resto del tiempo (1 hora al dia) no atacan a nadie solo pasean.
La verdad es que es una linda sorpresa para mi esto de los nativos, y me alegro haberlo armado.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 3:49 pm 

Citar:
Pero eso es cuando tienen hambre, el resto del tiempo (1 hora al dia) no atacan a nadie solo pasean.
jajajaja..que lindos!! ya me los imagino!! Hace muchos años tuve y me acuerdo que me encataba verlos cazar. En ese entonces me era fácil proporcionarles madresitas y renacuajos que sacaba de un estanque. Habrá que tener paciencia, tal vez tengan que pasar hambre unos días hasta que se acostumbren al alimento seco.. Suerte.!!! :P

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 5:58 pm 

Seguro que las madrecitas no estarán encantadas con la cacería. Y no me vengan con el tan manido argumento de que así es la naturaleza porque de momento que esos animales son separados de su habitat natural ya entra a tallar la mano del hombre.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 6:37 pm 

Aficionado: Seguro podrà estar que trato de darles un ambiente lo mas ajustado a lo natural, pero no deja de ser decorativo y si bien no quiero que esten mal cuidados tampoco es un problema alimentarlos con madrecitas, tampoco lo es comer pollos o carne , o tomate. Pobrecitos los tomatitos que los arrancan de la plantita pero son ricos !!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 8:00 pm 

hay mauro, no me digas que les das madrecitas de comer?! :cry: que pena me daaa! No sentís q es como si vieras como se comen a tus lebistes? dales merluza comprada en el super :P

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 8:09 pm 

Citar:
Aficionado: Seguro podrà estar que trato de darles un ambiente lo mas ajustado a lo natural, pero no deja de ser decorativo y si bien no quiero que esten mal cuidados tampoco es un problema alimentarlos con madrecitas, tampoco lo es comer pollos o carne , o tomate. Pobrecitos los tomatitos que los arrancan de la plantita pero son ricos !!!!!!!

Comer pollo u otras carnes es a lo sumo un pecado vicario, porque sabemos que alguien mata por nosotros lo que después nos comemos. Pero siempre resulta chocante saber de actitudes que se contraponen, por un lado el acuarista amante de la vida acuática y por el otro el que dispone de la vida de algunos de esos seres, todo reunido en una misma persona que se dice acuarista. Y exagerando un poco, quién te dijo que el tomatito y la lechuga que arrancamos de la tierra no está emitiendo un grito mudo?
Ya sé, vas a contestar al estilo de la propaganda del pomelo…. que termina diciendo: cortala con tanta dulzura

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 8:30 pm 

A mi me parece cruel también, yo no lo haría, pero cada uno hace lo que le parezca, no?
A caso no criamos artemia salina para darle a nuestros alevines? ellos también son seres vivos... y tubifex? lo mismo! al final la única diferencia con las madresitas de mauro es el tamaño... asi que no me parece que sea válida la crítica porque sino encajamos en ese perfil que decís practicamente todos los acuaristas!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 09, 2010 10:37 pm 

La verdad es que lo tamè como una simple critica pero que digas de mi que \" me digo acuarista\" es medio feo.
Tengo peceras desde hace mucho tiempo, he reproducido varias especies y no creo saber nada de acuarismo y quizas tengas razon, no soy un acuarista porque le doy \"de comer\" madrecitas a los peces.
A ver, en mi acuario de 110 Litros viven hoy en dia: 1 facetum de unos 6 cms, un cabeza amarga de unos 3 y otro de 5 aprox. tres corydoras,un par de gymogeofagus chiquitos de 2 cms aprox. un cosa fea que le llaman vieja del agua ( jeje muy fea por cierto) 10 tetras de unos 3 cms cada una y 30 ò 40 madrecitas.
Entonces teniendo en cuenta lo que me dijo hoy, me puse a pensar y dije tiene razon no puedo dejar ahi esas madrecitas para que se las coman.
Fui y traje una lombrices de tierra y se las di.
Despues me arrepentì porque no si no es lo mismo, sigo decidiendo la suerte de algun ser vivo.
Pero entonces que les doy?
Lo voy a consultar con la almohada.
Un cosa es cierta, Ud Aficionado me hizo abrir los ojos sobre la importancia de no decidir la suerte de ningun otro ser vivo y agradezco eso.
Tambien me hizo ver que no soy un acuarista, lo voy a pensar, se lo prometo.
Pero eso si, ud. Aficionado que es un acuarista ayudeme a pensar en que darles de comer a mis peces porque sino los voy a tener que devolver al agua de donde salieron y me voy a armar un plantado que va a ser la envidia de Enzo, de Sumo y de todos los demas lechugueros del foro.
Saludos
MAuro

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas