Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Sab Oct 11, 2025 8:58 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2008 11:41 pm 

MATHIAS podes retirar los alevines despues del decimo dia perfectamente si ya comen artemia, asi lo hacia antes para que el casal volviera a desovar. Esta vez como dije antes los alevines no comieron artemia nunca, recien hoy vi a algunos picoteando restos de pasta del fondo de la pecera ( el desove fue hace 22 dias), si todo sigue asi y no consigo artemia buena los voy a dejar 10 dias mas con los padres. En las fotos se ven los artemieros que uso, mañana voy a hacer otro intento a 30grados, creo que el cloro no afecta pero te aseguro que intente con agua de la canilla, de lluvia y agua cascada y nada. El nuevo casal acaba de comerse el ultimo desove , ojala el macho fertilize los huevos la proxima vez.[img][img]http://i45.servimg.com/u/f45/12/15/11/12/th/dsc01110.jpg[/img][/img]Imagen[img][img]http://i45.servimg.com/u/f45/12/15/11/12/th/dsc01014.jpg[/img][/img][img][img]http://i45.servimg.com/u/f45/12/15/11/12/th/dsc01112.jpg[/img][/img]
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 09, 2008 12:26 am 

ok eduardo jaja gracias por quemarte la cabeza publicando esas fotos a estas horas.... ;) en cuanto a lo de las artemias....mmm vos seguis el método de algun unsuario en particular o lo haces ya a esta altura asi como que de memoria¿?
arriva esos alevines!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 09, 2008 9:51 am 

Mathias , la verdad esta muy bueno publicar articulos en el foro.Aparte pase horas leyendo los diferentes articulos publicados, hay gente que realmente sabe mucho aca ,Rosario , Sumo, Hector y varios mas. Creo que es muy interesante intercambiar datos entre nosotros, tiempo atras no conseguias que nadie te contara sus \"secretos\".
Disculpame si me fui del tema, la artemia la eclosione siempre asi pero voy a probar alguna otra opcion, se aceptan sugerencias.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 09, 2008 1:31 pm 

hola eduardo si obvio eso esta bueno, mira estuve miando en drpez... que hay varios articulos publicados ahí, que dicen dos cosas diferentes:1)pone la temp. en 29°. otro entre 26 y 28... osea.. que entre esas temps andas bien, luego habria que ver cual nos resulta mejor a nosotros... aca les dejo los dos links, leanlos... ahi uno que no me gusta por como se lo complica... pero a el le funciona... :)
http://drpez.net/panel/showthread.php?t=164176
http://drpez.net/panel/showthread.php?t=210806

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 11, 2008 11:57 am 

HOLA MUY LINDOS LOS ALEVINES Y EL CASAL. HACE TIEMPO QUE NO ENTRO AL FORO Y DE PASO LES COMENTO QUE TENGO UN CASAL JOBEN QUE LUEGO DE UNOS 50 INTENTOS DIERON 5 ALEVINES LOS CUALES HOY TIENEN UNOS 22 DIAS EL PROBLEMA ES QUE NO SE CUANDO SACARLOS A ELLOS Y PASARLOS A OTRO ACUARIO EL OTRO PROBLEMA QUE TENGO ES QUE EL LUGAR DONDE NACIERON ESTA PLAGADO DE HONGOS HASTA EL CUELLO Y NO SE QUE HACER SI LIMPIAR TODO Y VOLVER A PONERLOS O ESPERO 8 DIAS MAS Y LUEGO CAMBIO TODO QUE ME PUEDEN DECIR NO QUIERO QUE LOS POQUITOS QUE NACIERON SE MUERAN. OTRA PREGUNTA ES CUANDO PUEDO PONER A LAS CRIAS EN EL COMUNITARIO CON LOS DEMAS DISCUS QUE ALGUNOS SON MAS GRANDE S QUE MI MANO ABIERTA. LO QUE ME INTERESA ES SOLUCIONAR LO DEL ACUARIO DE REPRODUCCION ES UN ACUARIO CHICO POR LO QUE NO SE SI SACAR TODO Y LAVARLO BIEN Y COLOCOARLES UN AGUA NUEVA DE LLUVIAYA A SU TEMPERATURA. AGRADESCO ME PUEDAN AYUDAR. SALUDOS SANTIAGO ARRIVA ESPERO PODER TENER UNA CAMADA COMO LA TUYA.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 11, 2008 12:31 pm 

Hola santiago, tiempo que no se te leia por aca, che nunca me diste ni una noticia de mi pareja, que pasó al final, se adaptaron? colgate aunque sea una foto de ellos... con el cel le sacas igual...
salduos, Mathías.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 11, 2008 8:55 pm 

Hola Santiago: Depende si ya comen artemia o no, si lo hacen separalos usando agua de la misma pecera y no vas a tener problema.
Como no pude hacer eclosionar la artemia por ahora siguen con los padres hasta que coman pasta (creo que una semana mas).En cuanto al acuario no me queda claro porque esta lleno de hongos, te recomiendo si no los cambias de acuario (solos) , sacar con una manguera dia a dia tratando de sacar todos los restos posibles(no mas de un 10% por dia).Cuando mis discos desovan por dos o tres dias trato de no darles de comer , si la puesta sale adelante los alimento normalmente (tres veces por dia) sifoneando el fondo de la pecera cada tres dias. Saco 20 litros de agua (el acuario es de 160 lts) y repongo con agua de lluvia aunque ultimamente lo hago con agua del comunitario`porque no llueve. Este es el metodo que uso, ya que no dispongo de agua de osmosis ni medidores de dureza ni ph. Te aclaro que no se si es lo mejor pero a mi me da resultados.
Saludos y suerte con ese casal.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 6:22 pm 

hola mañana pongo un par de fotos de tu pareja estan preciosos los tengo en el comunitario y intentaron una ves poner una puesta ya estan re adaptados me siguen para cada lado que paso en cuanto a los hongos le aclaro que mi pecera de reproduccion es muy precaria tiene como maximo 30 litros la mantengo con una maceta en el medio y es muy dificil cambiarles el agua ya que los afecto mucho. pero lo mas raro de todo es que por ahora tengo 5 crias preciosas de entre unos 7 a 10 mm. no comen pasta pero picotean del desarme de los padres y ya andan por la de ellos me. decis que en una semana los puedo separar. sin problema? mi otra pregunta es saber cuando puedo poner a las crias en el comunitario el disco mas grande es el casal que me dio mathias.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 12, 2008 9:21 pm 

Santiago segun lo que comentas tus crias son del tamaño de las mias, hoy separe dos en una pecera y voy a tratar de alimentarlas con pasta. Mañana pongo alguna foto y el fin de semana veo si separo las otras o no.
Te recomendaria no pasarlas al acuario hasta que sobrepasen los 4 o 5 cm de diametro.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2008 12:51 am 

Hola Edu, mirá, fijate que yo uso huevos decapsulados de artemia que no nacen, los compré para alimentar, como dijiste que los huevos de artemia no nacieron, podés decapsularlos vos mismo y usarlos directamente como alimento, de acuerdo con mis investigaciones, son aún más alimenticios que los nauplios de artemia. Hace algún tiempo puse este post donde muestro como decapsularlos fácilmente http://www.bouzada.d2g.com/foro/phpbb2/ ... .php?t=842 que a nadie pareció interesarle, pero es una buena opción, ya que decapsulados, se los comen como nada, yo se los doy a mis crías de guppy sin ningún problema, de hecho ya nunca los hago nacer, el filtro los levanta y se mueven como si estuvieran vivos, entonces allí se los comen. Espero que te sirva. Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2008 2:38 am 

che esta buena la idea... yo ya lo habia leido en algun lado algo parecido... e drpez, se publico un articulo o algo hace un tiempo, que al eclosionar nauplios, recomendaban disolver las cáscaras de las artemias en hipoclorito de sodio para poder obtener así una mayor tasa de eclosión, lo voy a buscar y luego lo pongo ok?
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2008 10:43 pm 

BUENAS, COMO ME IMAGINE ME TENGO QUE AGUANTAR HASTA EL DOMINGO EL LUNES LES CUENTO SI TUVE SUERTE CON LAS CRIAS Y SIN PROBLEMAS.
PREGUNTA COMO SUBO UNA FOTO AL FORO LA TENGO QUE SUBIR A MI LOG Y LUEGO PEGO EL ENLACE NO SE COMO SE HACE ME AYUDAN GRACIAS ASI MUESTRO TU PAREJA MATIAS.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2008 10:55 pm 
Moderador

Hola Santiago para subir fotos podes utilizar esta pagina http://photobucket.com Tenes que registrarte. Las subis ahi y despues para publicarlas copias uno de los link que dice IMG debajo de la foto que subiste y lo pegas en la respuesta que estes dando en el foro. Por las dudas para ver si quedo aprietas en vista previa en vez de enviar.
Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2008 11:15 pm 

BUENO VEAMOS SI SE VEN ACA LES VA LOS DONADOS PERO LUEGO PUBLICO MAS

Imagen

Imagen

POR LAS DUDAS ESTE ES EL LINK A DONDE LAS SUBI:
http://acuarioaficionado.blogspot.com/search/label/Foto%20y%20Video%20Historia

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 13, 2008 11:24 pm 

Santiago no vas a tener problema, los que separe ayer hoy los vi comiendo restos de pasta del fondo(mañana subo las fotos).
Guppylover no me podes ampliar un poco mas porque seguro voy a intentarlo( tengo como 400grs de artemia que no nace), no me quedo claro lo de el cloro. Saludos y desde ya muchas gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 125 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas