Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Jue Nov 06, 2025 8:01 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 20, 2007 10:38 pm 

Hola. Bueno, yo a veces meto agua tibia y a veces no y nunca tube problemas, aunq prefiero poner agua tibia para no andar cambiando la temp al santo boton. Yo normalmente no uso anticloro al menos q cambie mucha agua, ahora estoy cambiando entre un 10-15% de agua todos los dias, lo cual hace q por semana cambiemos un 100% del agua aprox y me parece estupendo. Sobre el CO2, no es para super plantados, incluso si tenes un filtro q mueva la superficie o un aireador, es seguro q las plantas no van a crecer, y muchas se van a morir al poco tiempo...el CO2 es casi necesario para mantener un acuario con plantas, lo q si no es estrictamente necesario es el sustrato nutritivo, ya q podes sacar algunas plantas adelante (hay algunas q no crecen bien sin sustrato nutritivo), aunq sigo pensando q usar eso no trae ninguna contra, asi q tal vez le pregunte a Rafael xq la verdad ni idea. Otra cosa...el poner CO2 no le quita espacio a los discos en lo absoluto, asi q no te preocupes por eso. Ademas, si vas a poner toda esa luz q ademas es muy buena eleccion la de poner 860 y 950 de las Pl-l, no estarias aprovechando bien la luz sino pones CO2, y seria bueno q dijieras mas o menos de cuantos Watts son las lamparas, asi tenes mas idea sobre q plantas poner. Sobre la arena, acordate q tiene q tener entre 1 y 3 mm, sino se compacta demasiado y no es muy bueno. Bueno, segui contandonos q hacer y cuando lo tengas armadito pedi plantas nomas....
Vos estas en otro foro? Me parecio q en otro foro habia un muchacho uruguayo q publico fotos de un disco parecido al mio, q es una cruza q hizo Rafael y dio esos q parecen salvajes. Suerte!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2007 1:49 pm 

Bueno, yo a los cambios le pongo agua fria ahora, y sin anticloro, digamos, que directo de la canilla..tambn x consejo de R.P. y te diré que los peces van hacia el chorro y sse quedan bien cerquita, hasta los cardenales lo hacen, parece que quieren refrescarse!! pero tendrías que ver ese tema de parásitos...siendo asi no sé que decirte.
Gonza, quería comentarte que no se me estan muriendo las plantas, estan re-bien :P han crecido pilones y tienen buien color y mira que estan bajo una osram bajo consumo de 200w unicamente, o sea, sigo esperando x la carrosa (la tapa) pero recien me llamó ael carpintero que en 3 días me la entrega!!! pero a lo que voy es que no sé si es tan asi el tema del CO2...pero bueno...sin duda para un buen plantado, que no es mi caso, es fundamental.
Slds
Laura

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2007 2:20 pm 

bueno che tampoco es tan asi lo del CO2, obvio que para un plantado es totalmente necesario inyectarlo pero por ejemplo elijiendo bien las plantas se pueden tener plantas sin que se mueran. por ejemplo sumo donde tiene los camarones no tiene co2 ni sutrato nutritivo, solo tiene arena y luz de bajo consumoy tiene filtros con esponja pero el agua es movida por aire osea que burbujeo en la superficie sobra y asi andan bien de bien los helechos, la E. tenellus \"amano\", la Najas guadalupensis.
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2007 7:48 pm 

Claro q algunas plantas funcionan, pero lo q si es seguro es q si tenes aireador o algo no funcionan, es casi q obvio, sin CO2 las plantas no crecen, aunq sea el producido por los peces y las plantas, algo se necesita, y en un acuario de discos donde la temperatura es alta (dificulta la disolucion de gases), si no respetas alguna de las otras cosas es muy dificil sacarlas adelante. La verdad no tengo idea q plantas tenes en el acuario pero seguro q la Glossostigma elatinoides, la Rotala sp. y rotundifolia, y ludwigia arcuata no van a crecer bien, y si crecen no con la forma q deben ni los colores (ni hablar de la velocidad de crecimiento). En mi primer acuario \"plantado\", tenia 2 tubos de 18watts, y el acuario era de 60 litros, y fertilizaba y metia un poco de CO2, y las plantas crecian barbaro, sin embargo antes de empezar con el CO2 tuve cabombas y elodeas y no vivian bien, de echo la cabomba en pocas semanas empezaba a perder todas las hojas....Igual sigo sin entender eso q dijo R.P. sobre el sustato :? por mas q lo piense no le encuentro sentido....

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2007 8:07 pm 

si yo nodigo que no, solo te digo que eligiendo plantas se puede tener un lindo acuario sin que se te mueran.
lo de la arcilla debe ser porque puede venir muy cargada de minerales o con CaCO3 entreverado y le subira la dureza al agua...
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2007 11:00 pm 
:o pahhhhhhh que lio que arme con el CO2 y las plantass.. jajajajaj :)

Bueno, en el acuario hoy por hoy, de plantas casi nada, tengo 1 Vallisnerias pobre... 2 Anubias congensis o muy parecida que con la temp alta, se me murieron.. y 2 más que no las encuentro de ojas claras, grande que son las que aguantaron.

Mi idea, como dije, es hacer un nuevo plafón de 3 o 4 tubos PL's, me tiro más a tres por que creo que para un acuario de 200 lt me da y sobra, la idea es poner, 1 Pl de 850 atrás, y 2 de 950 delante de 36 watts c/u, estaríamos hablando de unos 101 watts, creo como dije, que estoy bastante bien.. Uds me dirán.

Retornando al tema del Disco... y con lo que tiene... es fácil de sacar, se va en dias, Sebas me dice que puede ser oodium.. pero me tiro más a Costia, mañana saco unas fotos y las subo... ahh y por cierto, si, el Disco de la foto es el mismo que está en Dr.Pez, eso fue cuando me agarro eso por primera vez, es el mismo que tenés Gonzalo.

Bueno, termino por acá por hoy, creo que fue el post más largo desde que participo en los foros, lo empezé a las 21.45 y lo estoy terminando 11.58, entre los Discos, el cu... de los brasileros, y Uruguay que no la manda a guardar, me voy a acostar... :evil:

Ta mañana...

Diego.

PD: toy recontra-caliente

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 22, 2007 8:32 pm 
Bueno, lo prometido es deuda, y aqui van las fotos de mi Disco...

Esta es la primer foto que tome cuando el Disco me se agarró por primera vez la enfermedad (para mi Costia), que la quite haciendo cambios del 10% diarios con aqutan de Sera.

Imagen

Y esta es la foto que he tomado el día de hoy, como verán esta tomado de nuevo como les habia comentado, tomado pero más leve que la vez pasada, ya que solo le salio de un lado solo, y poco, la otra vez, fue en ambos lados del cuerpo, que por cierto ya esta mejor, se le esta quitando de a poco.

Imagen

Estas son las fotos de las plantas que como les habia comentado en el post anterior, fueron las que me aguantaron las altas temperaturas, pero, de un día para el otro, aparecieron hojas manchadas... y después de un buen rato observando, me doy cuenta, que hay como 10 caracolitos chiquititos, los muchachos se ve que tenian hambre, y le dieron a las pocas plantas que tenia, no son los manzana, son los tipicos carcoles de río. Voy a tener que conseguir alguien que se los coma, por que los discos, no le dan ni corte.

Imagen Imagen

Bueno, por aquí he terminado hoy y se escuchan ofertas la forma de combatir los caracoles, ya sea con algún producto o habitante come-caracoles... jejee.. la táctica pulgar la la aplique, pero siempre queda uno por ahi... :)

Saludos,
Diego.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 22, 2007 8:39 pm 
Moderador

diego, sinceramente no se que decirte al respecto de la envermedad, no me doy cuenta desde aca que pueda ser, pero me alegro que esté mejorando

con las plantas, no culpes a los pequeños caracoles que esos no se comen las plantas, solo hojas muertas, en via de desintegración, el problema es que esas no son plantas acuaticas, no te preocupes, suele suceder en comercios de plaza

y con respecto a lo que comentás de la anubia... primero dudo mucho que haya sido una anubia, y segundo, no se muere por temperatura alta, aguantan bien, tuve una anubia barteri mucho tiempo con discos, y una vuelta a 34 grados como por un mes y la loca chocha de la vida

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 22, 2007 10:07 pm 

sacala plantala y tenes un precioso palo de agua pequeño. yo tengo unos cuantos son bien lindo pero claro afuera del agua...
no te calientes a todos nos ha pasado...
:twisted:
salu2

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 22, 2007 10:39 pm 

Hola. Che, ese disco tiene 9 meses? Me tengo q poner las pilas :? el mio calculo q tiene por ahi y me parece q esta bastante mas chico :( capaz q es por la foto pero bue.....voy a ver q puedo hacer para aprovechar al maximo el potencial de mi disquito.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 22, 2007 10:41 pm 
Sebas escribió:
diego, sinceramente no se que decirte al respecto de la envermedad, no me doy cuenta desde aca que pueda ser, pero me alegro que esté mejorando

Muchas gracias Sebas, no te preocupes.. con esto ya estoy "ducho"... encontré unas fotos más de la otra vez, si las querés ver, te las dejo:

Foto 1 - Foto 2 - Foto 3 - Foto 4

Sebas escribió:
con las plantas, no culpes a los pequeños caracoles que esos no se comen las plantas, solo hojas muertas, en via de desintegración, el problema es que esas no son plantas acuaticas, no te preocupes, suele suceder en comercios de plaza

juanmartin17 escribió:
sacala plantala y tenes un precioso palo de agua pequeño. yo tengo unos cuantos son bien lindo pero claro afuera del agua... no te calientes a todos nos ha pasado...

Gracias a los 2, que barrrbaroo... lo que es la ignorancia no?, asi que entonces... hablando mal y pronto, me cagg... que bueno... y el que me las vendió jura que sabe de este tema, es más, no dudo nada, que todo el resto que se me murieron, no eran plantas adecuadas para la temperaturas de acuario de Discos... y eso que le dije, "haceme un plantado para Discos" $400 mangos me gaste en plantas... yo se que no sirve de nada, pero estos casos hay que dejarlos pegados... me las vendió un Sr. llamado Alfredo, Ciudad Aventura I, el q está por Varela.

Mañana me voy a encargar de llamarlo... no me gusta que me tomen el lope.

Mañana tal vez me tire cerca de Pta Espinillo, voy a ver si me da para conseguir la arena.

Ta mañana muchachos, por hoy, no molesto más.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 22, 2007 10:52 pm 
Gonzalo_Messina escribió:
Hola. Che, ese disco tiene 9 meses? Me tengo q poner las pilas :? el mio calculo q tiene por ahi y me parece q esta bastante mas chico :( capaz q es por la foto pero bue.....voy a ver q puedo hacer para aprovechar al máximo el potencial de mi disquito.

Perdoná Gonza, no había visto este último mensaje, si.. en teoría tiene 9 meses, tal vez 8, pero no menos de eso... tira una foto del tuyo, así lo veo.. !!

el Pigeon que tiene 8 meses, esta mucho más chico que él, y un Malboro que me regalaron con 7-8 meses, que parece un Disco de 3 meses.. pero ahora con la comida, se está viniendo para arriba como loco, si sigue así se lo come al Pigeon.. que hoy por hoy le pasa pegando cada palos... que no te imaginas, pero se la banca y hasta a veces parece que le toma el pelo.. jejeje :lol:

Acá van las fotos del Pigeon alado del que Dueño del acuario:

Imagen

Un saludo,
Diego.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2007 4:30 pm 
Antes de hacer nada, quiero mandarle un abrazo y agradecimiento a JuanMartin que el día Lunes me arrimo un plantado para mi acuario de Discos. un capo, mil gracias !! te debo una bien fría ;)

Abro de nuevo este post ya que desde ayer, estoy notando un comportamiento extraño en los 2 Discos, el pigeon y el otro más grande, que aún no le he encontrado el nombre para su variedad...

La cuestión es que como dije, hay un comportamiento bastante extraño en los 2, se pasan de a ratos picoteando el tubo de la salida de la cabeza de poder (los 2) y enseguida que hacen eso, se comportan, se mueven de una manera rara, hacen movimientos con las \"aletas ventrales\" (hacia arriba y abajo rápidamente) al igual que en la aleta dorsal, primero lo hace uno, y como que después responde el otro, y bueno, ni hablar que si se acerca el Malboro, lo sacan al vuelo, yo no se si es que estarán por querer hacer una puesta o que.. me parece raro, ya que como mucho los 2 tendrán entre 8 y 9 meses.. pero no se.... OJO que no están todo el tiempo así, hacen eso un rato, se dispersan, pero cuando querés ver, de nuevo están juntos haciendo lo mismo... quise filmarlos hoy, pero la resolución del celular es mala... después si puedo lo hago con la cámara para que vean.

haber que opinan..

Un saludo,
Diego.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2007 7:57 pm 

Hola Diego. Despues subo fotos del mio....mira, no te iluciones mucho por lo q te digo, pero los discos suelen limpiar alguna superficie vertical, para hacer sus desoves, esos moviemientos pueden ser las vibraciones q hacen cuando quieren desovar, y si todo esto es asi, es obvio q al otro lo rajan al toque, no estoy seguro pero puede q sean una parejita :D. Espera la respuesta de los demas, para ver q opinan.SUERTE!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 28, 2007 10:44 pm 
Gonzalo_Messina escribió:
Hola Diego. Despues subo fotos del mio.

Sii, me tenés a cuentos con eso... jejejeje :)

Si no más bien, yo no me ilusiono, simplemente me llama la atención su comportamiento, aparte al tubo le dan como para romper.. jejejeje y esa era la palabra "vibraciones" lo hacen sa-la-do, y otra que acabo de ver, es que se ponen los dos juntitos, y hacen movimientos en "zig zag" con el cuerpo, pero quietitos en el lugar... yo me supongo que debe de ser el "cortejo" famoso, nunca tuve la posibilidad de verlo en vivo y directo, por eso me mande otro post para que los que ya les ha pasado me confirmen si lo es o no.

Mando 3 últimas:

1. Ya con 8-9 meses le atacan los amores?
2. puede haber posibilidad de puesta?
3. Por lo que he leído por ahí... pueden ser también 2 hembras, no es así?

Diego.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas