Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Jue Oct 30, 2025 12:15 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 143 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 8:53 pm 

Sebas; la madrecita de la foto es una Jenynsia, hay 3 especies en Uruguay; lineata, onca y multidentata.....ademas de cierta diferencia en el tamaño, la mas marcada es la cantidad y tamaño de los \"puntos\" en el cuerpo.
No se mucho de eso...pero creo que una especie es para la costa atlantica, la otra para el centro del pais, y la tercera para el norte.
Es mas....en toda la costa (por ejemplo) de Piriapolis salen de un tamaño impresionante (hasta 12cm.) en los charcos salobres de la playa (donde desembocan los arroyos)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 8:54 pm 

debe ser eso si felipe, demasiada casualidad seria que no lo fece... me matastes la ilusion graciaas..... jajajaj

Mentira sigue en pie ja!, una preg felipe, tenes idea mas o menos de un ambiente como para reproducir las mojarritas, algun detalle en especial?(las madrecitas). gracias!

Última edición por smillan el Lun Ago 13, 2007 9:16 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 9:13 pm 
Site Admin

Felipe escribió:
Rosario;
En mi fondo hay varios benteveos (queres alguno mas?) y ademas un par de gallinetas, que se pelean entre si para elejir la mejor posicion de "ataque" desde arriba de los estanques....
Los cure con un tejido sobre los estanques....ya que todos los dias eran 20-30 peces que desaparecian.
El tejido ya de paso me ayuda a mantener fuera del agua a las hojas que me caen de todos lados...

Felipe, no podría estar tranquila pensando que el bichito encontraría la forma de burlar el tejido y atrapar los peces. Me extrañó que Héctor no me aconsejara bajarlo de un chumbazo :)

Saludos
Rosario

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 10:22 pm 

Bueno.... me reporto del primer intnto de pesca, le dije a smillan que le contaba ayer, pero tenía censurada la máquina. Lo que logré pescar fueron madrecitas del género Cnesterodon, 3 hembras, 4 machos y una de sexo dudoso :roll: . Por más que fui con la intención de atrapar unas cuantas para selecciónar las mejorcitas, me tuve que conformar con esas por ahora, pues la crecida del río no dejó ni la mugre en las orillas :P . O sea, vuelvo a intentar el próximo fin de semana, esperando tener algo más de suerte.

Pregunta: Con ponerles una temperatura de poco más de 20ºc alcanzará para que se pongan románticas?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 10:46 pm 

Hey Rosario, Qué acaso en Uruguay no se conocen las hondas, también llamadas resorteras, y los rifles de balines? jajaja,

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 12:05 am 

Felipe, no podría estar tranquila pensando que el bichito encontraría la forma de burlar el tejido y atrapar los peces. Me extrañó que Héctor no me aconsejara bajarlo de un chumbazo :)

Saludos
Rosario[/quote]

Queridisima Rosario;
La verdad que tenes razon ( a medias..) y la culpa es mia porque no recorde que Hector esta en todos lados y leiria el mensaje....tene cuidado que en cualquier momento te cae a tu casa con la camioneta llena de gringos y listos con los Magnum para tirar cuanto pajaro tengas en el fondo de tu casa......
Y decia a medias porque lo del tejido es UNICO, imposible que puedan sacar algo usando un tejido mosquitero armado con alfajias y ya esta!
Yo en casa ahora tengo todo armado tipo invernaculo....pero mas que nada porque ademas de los estanques tengo alguna planta que otra y para seguir usando los estanques en invierno para las especies del norte....pero antes tenia (aun tengo en un par) todo protejido con armazones de alfajias con tejido mosquitero y chau problema!

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 12:09 am 

smillan escribió:
debe ser eso si felipe, demasiada casualidad seria que no lo fece... me matastes la ilusion graciaas..... jajajaj

Mentira sigue en pie ja!, una preg felipe, tenes idea mas o menos de un ambiente como para reproducir las mojarritas, algun detalle en especial?(las madrecitas). gracias!

Smillan el ambiente depende logicamente de las especies.....tenes desde agua con muchisima corriente, pasando por agua levemente en movimiento hasta agua casi estancada......desde ambientes de piedras, pasando por fondos de arena o tierra....con plantas o sin.
Lo mejor es siempre estudiar bien de cerca donde se colectan y tratar de copiar el ambiente....al menos al principio con las poblaciones salvajes.....luego es otra historia y mucho mas facil.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 10:00 am 

Nope, solo cazamos PALOMAS plaga nacional.
Los venteveos los mato por otros motivos SON MANYAS !!!!
Ahi ta la cosa ......
Hector

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 14, 2007 11:18 pm 

epa hector.... no ataques que no voy a dejar ninguna ponedora de huevos en casa, jajajajajajaj

wilson! este finde le salimos juntos tengo el lugar para necontrarlas!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 15, 2007 12:09 am 

Perfecto smillan! Espero que el lugar venga sin exibisionista incluido, como el que tenía al otro lado de la Laguna del Medio :o , hasta ahora no sé como hacia el tipo ese para dejar tanta piel al descubierto sin agarrarse una hipotermia o almenos un dolor de barriga ... :lol: ... Luego arreglamos la salida por cel.

Fuera de eso te comento que acabo de descubrir en mi pecera que unos tetras de género Hyphessobrycon (muy parecidos a mojarras) que tengo, parecen estar por deshovar! El casal está meta cortejarse expandiendo las aletas! Estoy con una locura que mañana de mañana si no se ha desinflado ya la hembra, les armo una pecera aparte con cabombas para ver si logro la azaña! Si el milagro sucede te cuento.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 15, 2007 12:01 pm 

Wilson tenes fotos de las mojarras??

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 15, 2007 1:42 pm 

Si no me equivoco la especie es Hyphessobrycon socolofi
No tengo ninguna foto de las mias, pero ésta que encontré en la web parece ser la especie que mantengo. Me las vendieron como \"cometas\" Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 11, 2007 10:35 am 

hola bueno les cuento que por fin tengo las madrecitas (jenynsias) que me las paso smillan, gracias che :wink: , ya se adaptaron re bien, comen granulos a mas no poder, y lechuga :) tengo 11, 2 machos y el resto hembras y me parece que hay alguna ya con ganas de parir.. veamos como prosiguen, por cierto tambien les comento que ayer mismo despues de recoger las madrecitas que me paso smillan, que ya las tiene adaptadas a la vida en acuario, se me dio por ir al lago del parque rodo, y valla fue mi sorpresa al vre la cantidad de mojarritas que hay, lleno, lleno, lleno de jenynsias, hay como una plaga ajjajaj!!! y me traje 66 medias juveniles, al llegar a casa que queda a 10 minutos del parque rodo, me encuentro que de las 66 solo estaban vivas 11 :o me queria morir, pero me explicaron que era por falta de oxigeno, porque las meti a todas en una bolsa de plastico con un poco de agua,.. ahora ya se, para la proxima.. :D . entonces tengo separadas 11 de florida, ya adaptadas a la vida en cautiverio, sin efermedades ni nada y ya media adultas, y 11 nuevas recien traidas del parque rodo, pro lo que tengo 2 poblaciones :) las del parque rodo ya comen tambien granulos jajaja bueno saludos a todos!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 12:41 am 

por lo que se somos tres con las madresitas, wilson vos y yo. espero que alguno se prenda, y sino seguiremos capas que algun dia!!! je.

si alguien quiere avise nomas!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 12:53 am 

Hola. Bueno, les cuento q yo no tengo espacio pero igual, consigo bidones de 5 litros y si quieren los ayudo, les parece bien? No les dije antes xq no tenia espacio y en bidones de 5 litros va a ser mas complicado, pero nada es imposible! Me prendo, y quiero esa pulga de agua jejeje xq los gammarus no los comen todos los peces, me parece q son muy grandes para algunos peces.

Nuevo tema Responder al tema  [ 143 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas