Uruguay en El Acuarista

Foro de Uruguay en el Acuarista

Volver al Inicio

Fecha actual Jue Oct 30, 2025 12:15 pm

Indice del Foro Uruguay en El Acuarista
Transacciones

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 143 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 9:03 pm 
Site Admin

Buena pesca mañana!!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 10:07 pm 
Moderador

uuuuuh juju, si si coincido con Rosario
ya piré, ya me volé e imaginé en el mercado internacional concursos de mojarritas/madrecitas, piiii, se imaginan???

yo las ultimas que pesqué por los alrededores de Minas eran así..... mmmmmmmMMMMMMMMM creo que me mando una bateria de latones en el patio :D :D

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 10:12 pm 

Te imaginás cuando la mojarrita full black salga al mercado? jajaja, Rosario, en Guatemala hay unos muy parecidos, les llamamos seis puntos, porque eso es lo que tienen seis puntos negros

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 10:40 pm 
Site Admin

No es la primera vez que me tiento con nuestros peces nativos y siempre doy marcha atrás porque ya no tengo lugar para ninguna especie más. Podría reproducirlos a la intemperie, dispongo de lugar, pero qué hago con los divinos “bien te veo o benteveo” Pitangus sulphuratus? Toda vez que me dispongo a seleccionar peces, cosa que hago al aire libre, no se sabe cómo ni de dónde, se me aparece uno de estos preciosos pájaros y se queda atento para intentar atrapar algún pez si me descuido. Es un bicho tan atrevido que ha llegado a posarse a menos de medio metro, casi al alcance de mi mano. Yo sentada en una silla con la pecera colocada en la mesa y él sobre el respaldo de otra silla a mi lado. No tengo idea de cuánto tiempo viven estos “bien te veo”, siempre es uno solo el que aparece y esto viene ocurriendo desde hace años. Ha llegado a golpear repetidamente las ventanas de mi cuartito de peces, tiene como una obsesión. Y a mi me encanta. Le he llegado a reprochar en voz alta sus malas intenciones, en una de esas oportunidades en que se me coloca casi tété à tété.
Pequeñas diversiones del hobby.

Saludos
Rosario

Asunto: TAN LOCOS.....
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 10:49 pm 

Luis , aca somos mas complicaditos , demaculatus (creo,los nombres y yo no somos amigos), diez puntos en latin , la complicamos no? :o
Sebas,\"\" Que linda manito que tengo yo\"\"...... ja ja suerte te la lavaste !!!!
Tengo el los estanques 100948375772239885 y todas son distintas entre si ....pero todas mojarritas je je :roll: .Alguien quiere?
Tengo tambien Aphiocharas que se adaptaron de Artigas a Soriano, alguien quiere?
Ponele un cuerpo celeste y resistente al agua fria y ahi se pone lindo.. :wink: Te imaginas sin calefactores?

Yiyo , si la encarnamos del medio , Pejerrey seguro , no? :wink:

Chau

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 11:01 pm 

hola hector, de todas las que tenes hay alguna en especial!??? asi que digas LA MOJARRA X... si es asi no has intentado continuar con una variedad haber si toda la descendencia es =, en fin lo que estamos intentando hacer ya lo hacias vos?

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 11:27 pm 

wawwwwwwwwwwwwwwwww la verdad que estan buenisimas las dos especies, me parece que me voy a tener que hacer espacio para poder criar la segunda variedad la cosa es que no terngo tiempo para ir a recolectar pero me sumo al preoyecto si alguien me puede alcanzar una sepa inicial pero necesitaria saber que condiciones necesita.
Saludos!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 1:29 am 

hola mathias no tengo prob en alcansarte pero son comunes nomas, no tienen nada de esoecial, mira yo estoy en zona de canal 5 o en palacio asi que si te queda bien no tengo prob en alcansarte algunas, avisame nomaass!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 1:11 pm 

Hola smillan en que temperatura se encuentran??

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 3:43 pm 

hola mathias yo las que tengo estan asi nomas, pera reproducir deveriamos darle temp pienso yo, y diria que alrededro de los 22 grados estaria.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 10:15 pm 

Cuando nos vamos al Rio Negro con amigotes usamos unas parecidas a las redonditas como carnada. Básicamente usamos unas que llamamos mojarras, otras parecidas a los que mis amigos les dicen blanquillo, y otras que llaman dientudos, bastante mas grandes que las anteriores. . . Son excelente carnada, como decía Hector, con la cual hemos sacado muchísimos pejerreyes durante el día, y bagres por la noche, y de vez en cuando, alguna tararira.. . Varias veces me he sentido tentado para traer algunos ejemplares vivos, pero no lo he llevado a cabo. Materia pendiente... Saludos

NotaPublicado: Dom Ago 12, 2007 11:00 pm 
Moderador

Hector Sarasola escribió:
Sebas,"" Que linda manito que tengo yo""...... ja ja suerte te la lavaste !!!!

Chau

que?que? acaso no te das cuenta lo curtida que están del trabajo duro? :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 2:02 pm 

Verdad, corta las changas del puerto y \"la porlan \", tas en \"las gabias\".
Mandame links pa los dibujitos , daleeeeeee.
Chau[/quote]

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 8:44 pm 

Citar:
hola hector, de todas las que tenes hay alguna en especial!??? asi que digas LA MOJARRA X... si es asi no has intentado continuar con una variedad haber si toda la descendencia es =, en fin lo que estamos intentando hacer ya lo hacias vos?

Me olvide responder, sory.Trate algo , no mucha bola.Son medio jodidas al tenerlas adentro.tengo muchas en los estanques afuera y en verano les puse levistes , no he pescado ninguna cruza.
Voy a hacer en serio/serio una cruza en verano para aislar un gen de color de lebistes en un fondo neutro, apenas salga algo lo publico , si queres unirte te doy un macho de gen \"magenta \" puro para ver que da en otra poecilia \"neutra o destenida\".
Hector

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 8:49 pm 

Smillan:
lo que comentabas hace unos cuantos mensajes atras, de algunos ejemplares \"amarillos\" entre los grupos, espero no sean las atacadas de parasitos que dan esa coloracion....no digo que las que viste sean amarillas por eso....pero si es un amarillo tipo \"brilantina\" y fluorecente...son parasitos.

Rosario;
En mi fondo hay varios benteveos (queres alguno mas?) y ademas un par de gallinetas, que se pelean entre si para elejir la mejor posicion de \"ataque\" desde arriba de los estanques....
Los cure con un tejido sobre los estanques....ya que todos los dias eran 20-30 peces que desaparecian.
El tejido ya de paso me ayuda a mantener fuera del agua a las hojas que me caen de todos lados...

Nuevo tema Responder al tema  [ 143 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas